• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassete 11-30

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.779
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
E
Está claro, que poniendo el mismo iré a lo seguro, pero, con un 11-32 para carretera los saltos de piñones para llanear serán más cómodos y no se notará tanto, ya que a veces, con unos vas con una cadencia muy rápida y al bajar al siguiente, vas como atrancado.

Luego, me queda la duda, de si tendre que poner algún espaciador, ya que la distancia de todas las ruedas al cassette no siempre es la misma.
Tiene mucho sentido lo que dices, en carretera no necesitas tanto desarrollo e irás más cómodo con saltos menores en el cassette.
Dicho esto, un par de cosas:
En Shimano 11v, el cassette 11-32 y el 11-30 tienen saltos muy parecidos. Con el 11-34 ya se notan más los saltos. Teniendo en cuenta que llevas cadena para 11-34, quizás el 11-32 es la mejor opción porque no te sobrarán más que un par de eslabones y corres menos riesgo de que se salga la cadena por falta de tensión.
Yo he montado varios cassettes de 11v en Shimano (Ultegra y 105). Ni el 11-30 ni el 11-32 necesitan espaciador. El 11-34 sí necesita un espaciador de 1,8mm.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.578
Favorito
Montaña
E

Tiene mucho sentido lo que dices, en carretera no necesitas tanto desarrollo e irás más cómodo con saltos menores en el cassette.
Dicho esto, un par de cosas:
En Shimano 11v, el cassette 11-32 y el 11-30 tienen saltos muy parecidos. Con el 11-34 ya se notan más los saltos. Teniendo en cuenta que llevas cadena para 11-34, quizás el 11-32 es la mejor opción porque no te sobrarán más que un par de eslabones y corres menos riesgo de que se salga la cadena por falta de tensión.
Yo he montado varios cassettes de 11v en Shimano (Ultegra y 105). Ni el 11-30 ni el 11-32 necesitan espaciador. El 11-34 sí necesita un espaciador de 1,8mm.

Pues si es así, genial. La semana que viene lo pillaré, que el 11-32 está en Decatlón bien de precio y creo que tengo una vale descuento.

Última edición: