Madrid Casa Rural orientada a la bici ¿opiniones?

ECGuadiana

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Picón, Ciudad Real
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Hemos montado una casa rural orientada al ciclismo en Picón, un pequeño pueblo junto al Guadiana en Ciudad Real. La idea es acoger grupos de hasta 12 ciclistas que quieran pasar un fin de semana de convivencia y rutas. Como nuestro mercado natural es Madrid, abrimos este post aquí para pedir vuestra opinión. Nosotros somos ciclistas y hemos ido mucho de casas rurales a hacer rutas y nos hemos encontrado que no estaban preparadas para lo que necesitamos los ciclistas: aparcamiento adecuado, lavabicis, taller, biblioteca, etc.

Si queréis ver la casa: www.estacionciclistaguadiana.blogspot.com
Facebook www.facebook.com/EstacionciclistaGuadiana

Las preguntas son: ¿viajáis a casas rurales con los colegas ciclistas o la familia? ¿Qué os parece la casa?

Bueno, espero vuestras opiniones. Muchas gracias.

 

xegoviano

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt Virtud 2
Yo que he estado en la casa rural Estación Ciclista Guadiana os contaré mi experiencia, incluso lo puedo resumir en una palabra "EXCELENTE" (Mi nota de calificación se puede ver al final). La casa está fenomenal, nada más entrar tiene un aparcamiento interior para dejar las burricas (bicis), unas estanterías para dejar accesorios (cascos, guantes, ...) y también dos botiquines, uno el normal que todos conocemos para la gente y otro para reparaciones de las bicis, muy original. Pasamos a un salón muy amplio en el que hay una tele grandísima con sofás muy cómodos para descansar y relajarse con una cervecita o lo que sea menester, o si hay alguien que le apetezca leer sobre ciclismo también tiene una pequeña biblioteca. Dentro del salón también hay otra mesa para las comidas, desayunos, ..., y, como no, su magnífica chimenea. La cocina también fenomenal, no la falta un detalle, horno, microondas, un buen frigorífico, menaje no le falta, vitrocerámica de inducción.... Pasamos al patio, con su piscina, su barbacoa, su mesa y sus sillas y también (un buen detalle) un lugar para poder lavar las bicis, que ya sabemos los que estamos en este mundillo como llegan las bicis de barro o polvo algunas veces. Los dormitorios decorados con mucho gusto y al estilo de lo que es una casa rural para ciclistas, los colchones muy cómodos y la colcha decorada al estilo de la casa con una bicicleta, las habitaciones tienen mucha luminosidad, y por supuesto no podía faltar el aire acondicionado. Y, por último sobre la casa, los baños, decorados con cortinas de baño al estilo ciclista y la limpieza espectacular, impecable.
Solo me queda animaros a que disfrutéis unos días de la casa rural Estación Ciclista Guadiana, incluso os facilitan, por si no conocéis la zona, las rutas que podréis hacer por el entorno y, si os gusta daros un poco más de caña en la bici, también tienen ruta para esa gente más cañera.
Creo que no se puede pedir más, la casa rural Estación Ciclista Guadiana es fantástica y acogedora, las rutas os las dan preparadas y por supuesto la amabilidad y gentileza de los dueños de la casa.
Mi nota de calificación por la experiencia vivida en la casa rural Estación Ciclista Guadiana se resume en un 9,5 sobre 10 (no le pongo un diez por eso de que casi todo en esta vida es mejorable).
Un saludo a [email protected] y no lo dudéis, probar la experiencia de la casa rural Estación Ciclista Guadiana, yo repetiré.
 
Última edición:

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Me lo apunto!! Cada 6 meses intentamos hacer algo así, la ultima fue en la zona de las Merindades en Burgos. En 3 meses nos vamos a Cantabria, esta vez con algo organizado.

Si que es verdad que las veces anteriores directamente cogemos una casa rural y buscamos nosotros las rutas, pero se agradece esas iniciativas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
5.223
Puntos de reacción
4.785
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Se acabó la discusión sobre si son la misma persona o no, las IP's son diferentes y también el proveedor de Internet, así que nos ceñiremos a la importante y aquí no ha pasado nada ;)

Yo tengo una pregunta, ¿organizáis reservas para diferentes grupos? Es decir, que a lo mejor en vez de un grupo grande se pudiera ir en diferentes pequeños, puede ser una buena forma de conocer gente y compartir gustos; claro está no como algo habitual, pero que pudiera haber jornadas así "compartidas".
Solo una idea, que a mi me pilla muy lejos :)
 

ECGuadiana

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Picón, Ciudad Real
Favorito
Montaña
ImTheDanger, te aclaro las dudas. El xegoviano forma parte de un grupo de amigos a los que invitamos a poner la casa en carga y verificar que todo funcionaba correctamente, y se ve que se quedó muy satisfecho, como no podía ser de otro modo, je,je ;);););)
Me parece una buena idea, invitar a la gente a compartir un fin de semana de rutas y convivencia. Podría estar bien, tiene sentido y sería un punto. Como tenemos bastante capacidad, podríamos atraer gente de dos en dos. Vamos a estudiarlo, pero me parece una idea original. El problema siempre es el mismo: ¿cómo lo anunciamos? Nos está costando llegar a la gente (o eso nos parece). Nos hemos apuntado al portal Bikefriendly a ver como nos funciona.
Briandress, la idea de montar la casa nos surgió precisamente de nuestra experiencia metiéndonos en casas rurales que muchas veces no estaban para nada adaptadas a lo que necesitamos los ciclistas. Lo explicamos aquí: Estación Ciclista Guadiana: LA IDEA . Por otro lado, la zona de la casa es nuestro pequeño paraíso ciclista para la gente de Ciudad Real, porque tiene un poco de todo: bosques, cañadas, el río, singletracks, pisteo... y el entorno es bastante bonito y agradable. Gracias por apuntarnos, ya sabéis donde estamos.
Seguiremos informando ;)
 

ECGuadiana

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Picón, Ciudad Real
Favorito
Montaña
Hola a todos. Como prometí, os voy contando como va nuestra aventura con la casa rural ciclista. Ahora mismo, la sensación es agridulce. Estamos muy contentos porque el verano ha ido relativamente bien, y hemos empezado a alquilar la casa con cierta regularidad. Eso es bueno, porque hay mucha inversión que amortizar. La parte agría es que hemos alquilado, sí, pero muy poco a ciclistas, que eran nuestro público objetivo y el interés por el que nos metimos en este jardín, por nuestra pasión con la bici.
Creo que es difícil llegar a todo el mundo, que nos conozcan, o quizás el destino no es "famoso" a priori, pero lo cierto es que de momento pocos ciclistas. Sé, por experiencia, que los ciclistas viajan, en busca de rutas, parajes nuevos, convivencia con los colegas, por eso espero que tarde en temprano, comenzarán a visitarnos. Y si entre tanto hay que dedicarse a las despedidas de soltero, pues bienvenidos sean.

Un saludo, seguiremos informando. Chema.

PD. Ponemos ofertas para estos meses de otoño, podéis verlas en el Facebook o twitter. Seguídnos, que pondremos más.
 

ECGuadiana

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Picón, Ciudad Real
Favorito
Montaña
Hola otra vez. Parece que las cosas se animan. La semana pasada estuvimos explorando una ruta muy chula que pasa por los volcanes del Campo de Calatrava, Cañadas Reales y los ríos Guadiana y Bullaque. Aunque el campo todavía no ha verdeado, es muy bonita, y mejorará más en otoño, invierno yu primavera (en otoño las riberas de los ríos se ponen espectaculares).

Por si le queréis echar un vistazo a nuestra ruta estrella, aquí os pongo este vídeo tan chulo que hicimos para promocionarla (con medios caseros, eso sí).


Seguiremos informando. Chema.
 

IronMan

Cargando...
Veterano
Mensajes
3.715
Puntos de reacción
3.884
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
[emoji122] [emoji122] [emoji122]

Tranquilos, los comienzos (y mas en estos tiempos) son durillos, y aunque no tengáis la clientela "deseada" poco a poco irá entrando gente (aunque no vayan en bici, a alguno le gustará) y con el boca a boca os iréis dando a conocer (y mas si ofrecéis rutas bonitas) y al final podéis ser un referente. ;)
 

ECGuadiana

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Picón, Ciudad Real
Favorito
Montaña
Hola:

Os pongo al día de cómo va la aventura. De momento el resultado es agridulce: vienen clientes (no demasiados, pero suficientes) pero tenemos pocos ciclistas. Tenemos grupos de familias, despedidas de solteros, gente que viene de turismo, deportistas de todo tipo, pero pocos ciclistas. Cierto que esto no es el pirineo, pero tenemos zonas muy bonitas para un buen fin de semana de bici, sobre todo en otoño, invierno y primavera. En verano esto se seca, pero a cambio, se disfruta de la piscina. Conclusión, que contentos, pero esperando más ciclistas.

Salud y pedal para todos.
 
Arriba