• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cartografia / Mapas Garmin

IkerSS

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
16
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
A mi tbn me gustaría saber que mapas son los favoritos (recomendables) de la gente para mtb.
Me han recomendado Openmtbmap. Haber si hay alguno mas que haya usado la gente y sea recomendable ya que el que viene en el garmin (830) lo veo un poco simple.
Muchas gracias
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Del enlace que ponen más arriba, he descargado la zona que me interesa, y si te fijas, el primer desplegable te deja seleccionar varios formatos de vista y abajo te enseña una muestra.
Aquí no sé cual será mejor, pero yo a falta de instalarlo en el 830 (o lo probaré en el Fenix 6) he elegido Garmin Ciclye y Garmin OpenfietsmapFull, ambos en Latin1.

Normalmente suelo usar los de alternativaslibres y me suelen ir bastante bien:
Éste archivo, descomprimir y directamente copiar - pegar a la raiz del Garmin (cambia el nombre del fichero)
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Buenas, tengo una dudilla con los mapas de Garmin a ver si me aclaro un poco.
Pille el 530 y actualice los mapas y me di cuenta que lleva 5 o 6 de Europa y desde el dispositivo los puedo activar o desactivar.
Hay que llevar todos activados?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, tengo una dudilla con los mapas de Garmin a ver si me aclaro un poco.
Pille el 530 y actualice los mapas y me di cuenta que lleva 5 o 6 de Europa y desde el dispositivo los puedo activar o desactivar.
Hay que llevar todos activados?
Entiéndelo que son como capas.
Si los activas todos, verás toda la info de todos, pero posiblemente estés repitiendo cosas y seguramente haya una merma en el rendimiento del aparato.
Activa solo los necesarios para la ruta que está haciendo ;-)
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Muchas gracias, miraré como se llaman exactamente y buscare info para ver qué capa tiene cada uno, no sabía que lo hacía por capas.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Tengo el 520 plus y el cable de Garmin ha dejado de funcionar. Otros cables que no son Garmin si me cargan la batería, pero no me sincronizan con Garmin express. Ojeando por internet he visto cables baratillos que dicen ser compatibles pero no sé si fiarme y acabar comprando el original de Garmin.
¿Os ha pasado esto?¿Que comprasteis al final?
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
74
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Sé que algunos cables no son compatibles con Garmin, tal vez puedas probar algún cable de un amigo y así cerciorarte
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.910
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pero.... No iba a ser el USB el estándar para todos los dispositivos electrónicos? No se unificaba todo el mundo al USB C gracias a la unión europea?
Inocentes.....
Ahora que el USB C es predominantemente, los hay de 20W, 60, de 100, con carga y sin datos, con datos y sin carga .... pero estandar (cada cual con su marca)
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
74
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Pero.... No iba a ser el USB el estándar para todos los dispositivos electrónicos? No se unificaba todo el mundo al USB C gracias a la unión europea?
Inocentes.....
Ahora que el USB C es predominantemente, los hay de 20W, 60, de 100, con carga y sin datos, con datos y sin carga .... pero estandar (cada cual con su marca)
Así es
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pero.... No iba a ser el USB el estándar para todos los dispositivos electrónicos? No se unificaba todo el mundo al USB C gracias a la unión europea?
Inocentes.....
Ahora que el USB C es predominantemente, los hay de 20W, 60, de 100, con carga y sin datos, con datos y sin carga .... pero estandar (cada cual con su marca)
¿Inocentes? ¿Lo dices por la fecha de entrada en vigor que es el 28 de diciembre de 2024?🤔
Y solo aplica a los nuevos dispositivos... el 520 plus es de 2018.
Lo que ha se ha unificado es el conector , no lo que hace el cable.
 
Arriba