• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carnet ciclista, licencia federativa, seguro ... un poco perdido

Seguros Deportista

Miembro
Colaborador
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
Santiago de Compostela
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE
Esto de los seguros siempre ha sido un poco ambiguo. En el caso de Andalucía, si vas por pistas forestales, carreteras regladas y zonas públicas vas a tener asistencia y sanidad sin problemas. Otra cosa es que en ese momento exista alguna regulación, alerta u otra consideración de algún organismo gubernamental y entonces sería negligencia. Si es para rescate y sanidad, pues si haces bici por zonas normales quizás no sea necesario un seguro, otra cosa es que quieras cubrir la burra y daños a terceros.

En mi caso, ya que a parte de bici hago montaña, tengo la de la Federación de montaña ampliada a BTT. En montaña pasa lo mismo, si haces senderismo quizás no sea necesario, pero a parte de eso hago algo de alpinismo, barranco, escalada... y ahí me interesa por lo que pueda pasar.

Todo es plantearte el uso.
Buenos días. si precisas información al respecto sobre algún seguro comentamos,. estaremos encantado de atenderte

saludos
 

Trampantojo

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Epic
Yo tengo un seguro de accidentes que me cubre no solo si voy en bici, sino también cualquier tipo de accidente....

Y me ofrecieron otro que cubre gastos de reparación de la bici además de cubrir gastos médicos....

Ver el adjunto 33249 Ver el adjunto 33250
Yo tengo un seguro de accidentes que me cubre no solo si voy en bici, sino también cualquier tipo de accidente....

Y me ofrecieron otro que cubre gastos de reparación de la bici además de cubrir gastos médicos....

Ver el adjunto 33249 Ver el adjunto 33250
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hola,
Alguien que se haya federado en Cataluña? Me interesa sobretodo, en caso de accidente o lesion, conocer experiencias.
Hay clubs, como el de Open Natura que te realizan los tramites.
Muchas gracias.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo tengo lo mínimo contratado con AXA y pago 37€ al año por cada bici.Ojo y recordad que la luz blanca delantera es obligatoria y el timbre también. IMG_20211229_104832.jpg
 

Seguros Deportista

Miembro
Colaborador
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
Santiago de Compostela
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE
Yo tengo lo mínimo contratado con AXA y pago 37€ al año por cada bici.Ojo y recordad que la luz blanca delantera es obligatoria y el timbre también. Ver el adjunto 54412
Lo único que le veo es muy limitada la asistencia medica en caso de accidente. pero no esta mal
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Pero te es válido en cualquier parte del mundo, solo España ...
Válido para la UE?pues la verdad no me queda muy claro&.La cobertura de la póliza sólo será aplicable respecto a las responsabilidades derivadas de daños sobrevenidos en territorio
de la Unión Europea y reclamadas ante, o reconocidas por, Tribunales españoles.&Pero entiendo que no
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Válido para la UE?pues la verdad no me queda muy claro&.La cobertura de la póliza sólo será aplicable respecto a las responsabilidades derivadas de daños sobrevenidos en territorio
de la Unión Europea y reclamadas ante, o reconocidas por, Tribunales españoles.&Pero entiendo que no

Demasiado enrevesado todo. Yo he valorado alguna vez hacerme un seguro, pero creo, que el de la FAM (Federación Aragonesa de Montañismo) es más completo, ya que por 72 €, te cubre en España, Andorra, Pirineo Francés, Portugal y Marruecos y todas las modalidades deportivas, no solo la bici. Con eso y la tarjeta sanitaria europea, estás más que cubierto.
 
Arriba