• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carbono o aluminio en doble

toronta

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
81
Os olvidáis de lo más importante: yo he mejorado mis tiempos en una décima de segundo por kilómetro, así que merece la pena...

Hablando en serio, si la bici pesa igual mejor aluminio si es más barata. Si la de carbono pesa menos, yo le daría una vuelta.

En cuanto a la delicadeza, hace 7 años que tengo bicis de carbono y no he tenido problemas. Además, en caso de rotura se puede reparar (no sé si el aluminio también). No he usado nunca dinamométrica ni productos especiales. O sea, no es delicado (o yo soy muy bruto, que todo puede ser).

Compra lo que más te satisfaga (aunque sea por algo tan absurdo como que el color es más bonito). Si no, es posible que te arrepientas de haber dejado escapar la que te gustaba de verdad (la bici, digo)

Un saludo a todos.
 
A

Anónimo

Invitado
Esto es lo que ocurre con una pregunta tan sencilla, que cada uno cuenta "un cuento", pero la realidad es bien simple, es obvio que el carbono es mejor, pero ni es mejor en todo, ni el 100% de las veces, por tanto, lo dicho, si no se va a mejorar mas adelante, mejor aluminio por los componentes, y si no carbono.
 

Carlos79

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Hospitalet de llobregat
Favorito
Montaña
Como me interesa el tema,he estado mirando alguna marca de bicis,y veo que muchas bicis te ponen el triangulo trasero de aluminio.La diferencia de precio de una entera de carbono y una entera de aluminio es considerable (mas 2000 euros) independientemente los componentes que lleven.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Soy un recién llegado a esto y en este poco tiempo que me llevo documentando y poniéndome al día he llegado a una conclusión que resumo en una sola frase: "Para actividad extrema gasto extremo, para actividad moderada gasto moderado".
Luego está la opción de gastarse la pasta como a uno le dé la gana.

Para actividad globera, gasto globero... Los lowcost también tenemos nuestro corazoncito.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Como me interesa el tema,he estado mirando alguna marca de bicis,y veo que muchas bicis te ponen el triangulo trasero de aluminio.La diferencia de precio de una entera de carbono y una entera de aluminio es considerable (mas 2000 euros) independientemente los componentes que lleven.
Es una forma de abaratar. Las hay con todo el triangulo trasero de alumnio e incluso algunas que montan vainas de aluminio y tirantes de carbono.

Esto último es algo que hacia Trek por ejemplo en las Fuel EX. Los modelos 9.7 venían con todo el triangulo trasero de aluminio, los 9.8 con las vainas de aluminio y los tirantes de carbono y los 9.9 100% carbono. Creo que en las últimas temporadas ya no lo hace y los modelos 9.X son 100% carbono.

Y si, la diferencia de precio del modelo en carbono a su equivalente en aluminio es considerable.

Saludos,.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Respeto todas las opiniones ...tenía aluminio ,bien pase a carbono, un salto grande ,volví a al aluminio por precio ,la vendí y volví al carbono, no se porque pero voy mucho más cómodo, no entiendo de vinos ,pero noto la diferencia de uno bueno y uno malo.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Un cuadro de carbono no te va a hacer mejor ciclista que yendo con uno de aluminio. Es cierto que son más esteticos por sus formas y porque carecen de soldaduras y absorben más las irregularidades del terreno pero si encuentras un modelo de aluminio bien montado con el presupuesto que piensas gastar, ni lo dudes. Hoy en día la diferencia de peso entre un buen cuadro de aluminio y uno de carbono es muy justo si es lo que te preucupa.
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Me apunto, ya que tengo las mismas dudas que el creador de este hilo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Un cuadro de carbono no te va a hacer mejor ciclista que yendo con uno de aluminio. Es cierto que son más esteticos por sus formas y porque carecen de soldaduras y absorben más las irregularidades del terreno pero si encuentras un modelo de aluminio bien montado con el presupuesto que piensas gastar, ni lo dudes. Hoy en día la diferencia de peso entre un buen cuadro de aluminio y uno de carbono es muy justo si es lo que te preucupa.
Estamos de acuerdo.

Al final no se trata de si el carbono es indicado o no para una bici, eso no es discutible ya que está totalmente demostrado y desde hace años que el carbono SI es indicado para una bici sea de montaña, para XC o enduro o descenso, de gravel o de carretera.

Al final se trata de si la relación precio/calidad o precio/prestaciones o precio/montaje o me gusta más o menos o cualquier apreciación personal que queramos hacer nos convence o no, pero yo tengo claro que el tema no es si el carbono va a funcionar con mi bici o es más frágil/rompible/etc que el aluminio. Son materiales distntos con distintas propiedades y tanto uno como otro son adecuados para construir el cuadro de una bici.

Saludos.
 
Última edición:

Pelucasteguin

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
22
Ubicación
41005
Favorito
Montaña
Yo preguntaba,que dado que por circustancias soy globero de domingos y días de guardar y tampoco le meto mucha guerra.Quería saber si merecia la pena una doble en carbono o aluminio,partiendo que de materiales no creo que notase yo la diferencia y que me sale más barato perder peso Yo que la bici....Es una cuestión más de rentabilidad económica/uso,que de materiales en si.
Gracias a los que me habeis dedicado vuestro tiempo.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Me viene bien este hilo para preguntar al respecto, aunque en otro sentido. Yo tengo claro que quiero aluminio por razones sobre las que no me extenderé. Mi consulta es que vengo notando cómo en XC de doble suspensión muchas marcas han ido eliminando de sus catálogos las bicis de aluminio hasta el punto de que algunas de ellas no tienen nada para esa disciplina. Y si lo tienen, ha habido una tendencia de pasar de buenos montajes a ofrecer prácticamente una bici de gama de entrada, poco atractiva incluso en las opciones de color disponibles. De las ruedas no hablamos porque en eso no se libran ni las de carbono ni las de aluminio.

No he podido ver mucho, entre otras cosas porque los stocks están tan vacíos que dejé aparcado el asunto hace meses, pero la única marca que encontré con una bici de aluminio doble para XC "decente" fue la Orbea Oiz y gracias a que sacó en 2019 o 2020 una sección en aluminio. Otra que pude ver fue la BH Lynx Race, pero para 2021 ya montaba solo Deore en su "tope" de gama del modelo.

Pero como digo, no he mirado mucho y en eso consiste mi pregunta: ¿Qué marcas conocéis que tengan bicis dobles para XC en aluminio y con montajes decentes?

Gracias.
 
Arriba