Candados para bicicleta de ciudad

hmora85

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Buenas a todas,

Tengo una bicicleta plegable de ciudad, una Torrot City Surfer, la cual utilizo poco, solo cuando voy a sitios donde puedo entrar la bici (plegada o desplegada), ya que me preocupa dejarla fuera y que al salir no la encuentre.

He leído comentarios que hay candados que los abren con facilidad y otros que son más complicados y por tanto más seguros. Por eso venía por aquí a preguntar consejos de candados que puedan ir bastante bien y que si es posible no sean más pesados de transportar que mi bici 😅

De antemanos, muchas gracias por la ayuda.


Saludos,
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
La MTB la uso tanto para salidas como para ir al trabajo, y tengo un ABUS 6000. Es práctico, ya que es plegable, ocupa relativamente poco, y viene con una funda de plástico duro que puedes pegar al cuadro con unas tiras de velcro, o atornillar a los agujeros del portabidón (yo lo llevo ahí, que suelo salir con CamelBack).
Este candado está hecho de barras de acero, y para abrirlo hace falta una radial. El mío es de 90cm de longitud, pero hay otro modelo de 120 cm:

Otras opciones más seguras serían candados en forma de "U", aunque dan menos juego para poder atar la bici.

Eso sí, olvídate de los típicos candados que son un cable de acero plastificado. Esos están bien como candado secundario, para atar la rueda delantera o el sillín, pero nada más (con unos alicates gordos se pueden cortar).

Si quieres más seguridad, cambia los cierres rápidos de ruedas y sillín por cierres con tuerca.

Espero haberte ayudado
 
Arriba