• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La Rioja Caminos de Cameros: Nueva zona para MTB

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Vamos con otro sendero, este es la primera bajada de la Ruta 2, también largo y rocoso, aunque algo menos técnico que el anterior:


Estas sendas de la zona de Soto son muy buenas para el invierno, no tienen barro y ahora el terreno está más compacto, seguiremos añadiendo más en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/ 😉
esa bajada la he hecho... y es bien guapa
incluso la he hecho hasta de subida (desde los pinos cuando vienes de Trevijano)
un saludo
Ese me lo apunto. Aunque mucho pedrolo para mí gusto
a ver si es verdad
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
esa bajada la he hecho... y es bien guapa
incluso la he hecho hasta de subida (desde los pinos cuando vienes de Trevijano)
un saludo

a ver si es verdad
Es verdad lo de que mucho pedrolo para mí gusto 😂 😂 🤣 🤪
 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
esa bajada la he hecho... y es bien guapa
incluso la he hecho hasta de subida (desde los pinos cuando vienes de Trevijano)
un saludo

Es una senda clásica de la zona que ahora hemos limpiado de nuevo entera, desde los pinos se hacía en subida en La Rioja Bike Race pero nosotros os ponemos el reto de subirla entera desde Soto en la Ruta 1!, yo hago todo menos un escalón grande en curva, pero aviso que es muy dura!! Con las eléctricas la están gozando que entonces si que se sube mejor, y si no subiendo por Trevijano y desde los pinos es la parte más llevadera y también la más bonita para subir, así que hay alternativas para todos 😜

Hoy he estado repasando la senda del Chozo en San Román, a ver si pronto os pongo video de esta también 😄 Un saludo.
 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Bueno, pues ya ayer me apetecía probar la senda del Chozo recién repasada, así que aproveché para gravarla y aquí tenéis el video, es como un resumen de todo lo que podéis encontrar en nuestra zona: desde zonas de bosque cerrado hasta senderos pedregosos y secos, variedad completa en sólo un par de kilómetros divertidos y sin gran dificultad, a ver que os parece:


Ah, y ya tenéis para Android la aplicación de Caminos de Cameros, pronto para Iphone también!! Caminos de Cameros - Apps on Google Play
 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Aunque poca gente puede venir a Cameros, seguimos trabajando para que esté todo bien y se puedan disfrutar las rutas y sendas, este finde estuvo por aquí el Campeón de mundo de XC sub 23 Vlad Dascalu, que vive en La Rioja claro! Además estuvimos repasando y mejorando el sendero de Valdeosera, primera bajada de la ruta 3. Os dejo unas fotos del trabajo de limpieza y arreglos y el video completo de la bajada comentado para que veáis lo que podéis encontrar, es un barranco espectacular pero dónde no puedes despistar mucho la vista del sendero 😜 Poned el audio en los videos para escuchar los comentarios 🤓

IMG-20201114-WA0018.jpg

IMG-20201114-WA0032.jpg


 

Living Enduro

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
297
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 2019 y Canyon Lux Trail CF6 2022
Apuntado en mi lista para cuando se pueda viajar, ha este paso voy a tener que dejar de trabajar para ir a tantos sitios jajaja.
 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Buenas compañeros! Aquí no paramos y poco a poco se van arreglando los problemas que surgen en las sendas. Esta semana le ha tocado a un desprendimiento de tierra en la Ruta 2, que era inviable pasar montado. Este es el video con el trabajo y cómo ha quedado:


A ver si pronto se van acabando las restricciones y puede venir más gente a rodar las sendas 🙏
 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Buena mañana de gimnasio

Si si, entre la azada y el mazo ya hemos cumplido con la rutina 😜

Increible trabajo y que senderos con paisajes tan preciosos.

Que envidia de sitio.

Gracias!! El trabajo es poco a poco, hace ya más de 5 años que empezamos a limpiar y mantener senderos, y ahora ya por fin son oficiales 😄 Un saludo desde La Rioja
 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Más novedades en el proyecto de Caminos de Cameros!!

El domingo pasado se notó que dejaron por fin a los logroñeses salir de su municipio y se vieron muchos ciclistas en los Cameros. Por nuestra parte justo recibimos los folletos informativos de las rutas con toda la información y mapas 🤩 🤩🤩 Estarán disponibles en los bares y alojamientos de los municipios que han promocionado las rutas.


composicionfolleto.jpg

folleto1.jpg


folleto3.jpg

Si queréis seguir la información del proyecto más al día podéis seguirlo en Facebook e Instagram:
Caminos de Cameros
https://www.instagram.com/caminosdecameros/

Nos vemos en los Caminos de Cameros 😜
 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Vamos con otro video de los Caminos de Cameros 🤩 Esta es el sendero de Santa María, en la Ruta 3: Aldeas de San Román y también la Ruta 8: dehesas de Camero Viejo. Es uno de los más largos y completos: bosque, praderas, rock garden, pedaleos y final con dos saltos naturales 😍 En el video os comento más sobre la senda:


Nos vemos en los Caminos de Cameros 😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Estaría bien que la cámara la llevará el último, o el segundo/tercero. Así, creo yo que se vería mejor la dificultad o no de las sendas.
 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Estaría bien que la cámara la llevará el último, o el segundo/tercero. Así, creo yo que se vería mejor la dificultad o no de las sendas.

Buenas! Estos videos los gravo cuando voy solo, así puedo ir comentando y al ritmo necesario y sin parar. Creo que como siempre no se ve la dificultad real pero puedes hacerte una idea. También tienes en mi canal muchos videos de la zona dónde voy grabando a otros bikers que vienen a rodar por aquí, por ejemplo este:


Y este más largo y con más zonas:


Puedes buscar más que hay desde hace más tiempo y tienes muchos, pero lo mejor es que vengas a probarlos 😜

Un saludo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba