• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La Rioja Caminos de Cameros: Nueva zona para MTB

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Buenas compañeros!

Los últimos años hemos estado trabajando en la comarca de Cameros en La Rioja para sacar adelante un proyecto de limpieza de rutas para MTB, con varias bastante endureras y otras de rally-maratón, hasta 40 km de senderos se han limpiado para 250 km de rutas. Aquí os comparto la página web del proyecto para que si os interesa podáis ver las rutas:

www.caminosdecameros.com

Son 10 rutas variadas, desde Rally-XC hasta enduro, la zona es muy auténtica y rural, con pequeños pueblos de montaña y senderos de todo tipo: algunos rocosos y técnicos "stone flow", y también bosques de robles y hayas con "flow-flow de verdad" 😜 Hay para todos los gustos, son senderos naturales pero en los que trabajamos para evitar zonas no ciclables. Hay bastantes senderos de subida también, ideal para ir con ebike, en la web hacemos versiones especiales. Todavía quedan algunos arreglos pendientes pero ya está el proyecto muy avanzado y se puede ir disfrutando.

Podéis seguir el proyecto en nuestras redes sociales, si tenéis alguna duda sobre las rutas, si conocéis la zona o si queréis venir podéis preguntar por aquí, un saludo y buen pedal! 😄

Facebook: Caminos de Cameros
Instagram: https://www.instagram.com/caminosdecameros

P1130233.JPG

P1130364.JPG

P1040788.JPG

P1100155.JPG

P1130867.JPG

P1130127.JPG

GOPR7199.JPG
 
Última edición:
Mensajes
61
Puntos de reacción
146
Ubicación
España
Favorito
Montaña
¡Enhorabuena Alberto! Estáis haciendo un trabajo excelente que nos beneficia a todos los amantes del mtb.

Chavales/as, en Caminos de Cameros encontraréis senderos peleones para disfrutar tanto subiendo como bajando. A mi me ha parecido una zona realmente buena para disfrutar con tu bici de los senderos de montaña.

Os comparto el vídeo de mi paso por Caminos de Cameros, para que os hagáis una idea de la calidad de la zona:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Este verano estuve en Jalón de Cameros pasando unos días, e hicimos varias rutas de senderismo por la zona, desde Soto hasta Laguna.
Creo que no vi la ruta que hicimos por Jalón en vuestra web, pero mientras iba andando iba pensando... joé, por aquí con la bici... qué chulo.
Buen trabajo !!
Al tío de las dos primeras fotos, y la 5a, le conozco😄 🤫 🤫
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me quedo por aquí que me interesa :), en breve iremos por vuestra zona, aun por decidir si cameros o Ezcaray...
 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Muchas gracias por los comentarios de ánimo, ya vamos viendo bikers por las rutas y da gusto tras un gran esfuerzo para sacar el proyecto adelante.

Este verano estuve en Jalón de Cameros pasando unos días, e hicimos varias rutas de senderismo por la zona, desde Soto hasta Laguna.
Creo que no vi la ruta que hicimos por Jalón en vuestra web, pero mientras iba andando iba pensando... joé, por aquí con la bici... qué chulo.
Buen trabajo !!
Al tío de las dos primeras fotos, y la 5a, le conozco😄 🤫 🤫

Shaktale77, las fotos las he hecho yo todas y Juli, el de que sale en muchas, ha formado parte del diseño de las rutas y además también de la dirección de obra, revisando los trabajos, todavía tendremos que terminar algunos detalles. En Jalón igual hicisteis el sendero por la dehesa, el del "Paulazo", de ese utilizamos una parte para la ruta 8, pero no todo, en el futuro esperamos poder seguir añadiendo opciones si todo va bien. Animaros a venir a rodar las rutas que seguro que descubres más senderos 😉
 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Me quedo por aquí que me interesa :), en breve iremos por vuestra zona, aun por decidir si cameros o Ezcaray...

Hola Saso690! Si te sirve de ayuda para decidir, en Ezcaray están currando la zona más para tener senderos muy bien trabajados, anchos, con peraltes y pasarelas, y además hacen remontes también a la parte más alta y natural. Luego el pueblo es grande y muy turístico como mucha gente ya conoce por la estación de esquí y para pasar el verano.

Cameros es una zona más amplia, rural con sendas naturales, con más variedad tanto de tipo de terreno como de paisajes, desde bosques a barrancos y el cañón del Leza,con más sensación de explorar sitios remotos y sentirse lejos de la civilización.

Cada sitio tiene sus puntos fuertes, así que te recomiendo los dos porque podrás disfrutar en cada uno de experiencias distintas. La Rioja es una comunidad pequeña pero con muchísima montaña y paisajes muy variados, incluso en invierno puedes ir a la rioja baja, a la zona de Arnedillo o de Igea y encontrar otra zona muy distinta pero también con sus puntos fuertes, sobre todo con muy poco barro en invierno. Espero haberte ayudado, nos vemos por las sendas! 😄
 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Os comparto aquí el video que he hecho del pasado fin de semana, con 4 bikers guipuzcoanos que vinieron a conocer los "Caminos de Cameros", le preparamos un finde completo con muchos remontes para poder hacer lo mejor de las rutas, las sendas. Hicieron senderos de las rutas 1, 2, 3, 6 y 8, además de otros que no pertenecen a las rutas oficiales. En total se metieron más de 40 km de sendas y 3500 m de desnivel negativo, pero también casi 1000 m de subidas. Creo que os servirá para ver como es la zona y el tipo de senderos que podéis encontrar 😄

 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Vamos con otro sendero, este es la primera bajada de la Ruta 2, también largo y rocoso, aunque algo menos técnico que el anterior:


Estas sendas de la zona de Soto son muy buenas para el invierno, no tienen barro y ahora el terreno está más compacto, seguiremos añadiendo más en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/ 😉
 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Qué no podemos salir de Logroño !!!🤨🤨😫😫
Ya!! Es una pena, pero así os vais haciendo a la idea para cuando se acabe el cierre, y todavía hay gente de otras parte de La Rioja que si puede salir, este sábado haremos remontes con un grupito 😄

Ánimo que las sendas seguirán aquí cuando esto pase!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Vamos con otro sendero, este es la primera bajada de la Ruta 2, también largo y rocoso, aunque algo menos técnico que el anterior:


Estas sendas de la zona de Soto son muy buenas para el invierno, no tienen barro y ahora el terreno está más compacto, seguiremos añadiendo más en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/ 😉
Ese me lo apunto. Aunque mucho pedrolo para mí gusto
 
Arriba