• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio trasero para mejorar Eagle GX

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
hola, como estan compañeros?
quería consultarles su opinión, actualmente tengo una specialized epic ht expert, viene con eagle gx.
lo que veo es que tengo que regular los cambios bastante seguido, me han comentado que cambiando el cambio trasero a x01 o xx1 esto no pasaría más, necesito saber su opinión y si vale la pena invertir en un cambio trasero xx1
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hola, como estan compañeros?
quería consultarles su opinión, actualmente tengo una specialized epic ht expert, viene con eagle gx.
lo que veo es que tengo que regular los cambios bastante seguido, me han comentado que cambiando el cambio trasero a x01 o xx1 esto no pasaría más, necesito saber su opinión y si vale la pena invertir en un cambio trasero xx1

Hola compañero, te han comentado bien, a mí me pasaba, y fue cambiar a la gama superior y sin problemas

Lo de x01 o xx1.... eso ya depende un poco de ti... con ambos se soluciona el problema
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Yo ya dije en varias ocasiones que en 1200 km, con barro y puro mo te, no tuve ningún problema con el gx. ¿ podría ser algún otro problema que no sea del propio cambio?
 

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
Yo ya dije en varias ocasiones que en 1200 km, con barro y puro mo te, no tuve ningún problema con el gx. ¿ podría ser algún otro problema que no sea del propio cambio?
Hola, gracias por responder, he probado en llevarlo a varios lados, pero queda bien unos días y se desajusta, hace ruido en algunos piñones.
Post automatically merged:

Hola compañero, te han comentado bien, a mí me pasaba, y fue cambiar a la gama superior y sin problemas

Lo de x01 o xx1.... eso ya depende un poco de ti... con ambos se soluciona el problema
Holaa!! muchas gracias por la respuestaaa!! vamos a tener que cambiar entonces!!!
 

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
Hola compañero, te han comentado bien, a mí me pasaba, y fue cambiar a la gama superior y sin problemas

Lo de x01 o xx1.... eso ya depende un poco de ti... con ambos se soluciona el problema

Hola, estuve leyendo otra publicacion, y el problema de mi trasmision es por lo general en un piñon particular que hace ruido, podra ser problema del piñon mas que la bici? lei que en otro post comentaste algo de eso
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, estuve leyendo otra publicacion, y el problema de mi trasmision es por lo general en un piñon particular que hace ruido, podra ser problema del piñon mas que la bici? lei que en otro post comentaste algo de eso
El 5to piñón de los Casette gx, ese ruido lo tiene mucha gente.
Pero una cosa es el ruido y otra el desajuste. Cambia bien? El X01 ya sobra pero eso ya va a gustos.
Yo ya dije en varias ocasiones que en 1200 km, con barro y puro mo te, no tuve ningún problema con el gx. ¿ podría ser algún otro problema que no sea del propio cambio?
El tuyo es el bueno!! Mira que fallan, parten, se desajustan, y no es uno, son un huevo de ellos, y ya los sx/nx es el cachondeo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, estuve leyendo otra publicacion, y el problema de mi trasmision es por lo general en un piñon particular que hace ruido, podra ser problema del piñon mas que la bici? lei que en otro post comentaste algo de eso


no, el problema del quinto piñon es simplemente un ruido que se aprecia y es relativamente fácil de solucionar,
el desajuste es problema del cambio.
sobretodo las primeras unidades gx que salieron lo presentan, luego con el paso del tiempo parece que ya no tanto

yo he probado los tres, y con el x01 y el xx1 no me ha pasado, con el gx sí.

como te dice yeisus con el x01 es suficiente
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Hola.
Hago un pequeño reflote de este hilo.

Tengo un GX con poco más de 1000 Km y me hace ruido en el piñon 5.
¿Cambiando al x01 se soluciona también este ruido en el piñón, o sólo se solucionan los problemas de ajuste?
Muchas gracias.
 

OrusGasteiz

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Favorito
Montaña
no, el problema del quinto piñon es simplemente un ruido que se aprecia y es relativamente fácil de solucionar,
el desajuste es problema del cambio.
sobretodo las primeras unidades gx que salieron lo presentan, luego con el paso del tiempo parece que ya no tanto

yo he probado los tres, y con el x01 y el xx1 no me ha pasado, con el gx sí.

como te dice yeisus con el x01 es suficiente
Y como se soluciona eso del 5to piñon?

Un saludo!
 

Andresmart

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
yo con gx llevo un año y no se me a desajustado el cambio para nada lo del 5to piñon es fallo de producción casi podria decir que el cambio no cambie bien a que la patilla no este bien alineada
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
hola, como estan compañeros?
quería consultarles su opinión, actualmente tengo una specialized epic ht expert, viene con eagle gx.
lo que veo es que tengo que regular los cambios bastante seguido, me han comentado que cambiando el cambio trasero a x01 o xx1 esto no pasaría más, necesito saber su opinión y si vale la pena invertir en un cambio trasero xx1

Más de 1500km llevo con el GX y ninguna pega. Exceptuando el otro día que doblé la puntera/patilla en una caída, el cambio va fenomenal. Puntera solucionada y ahora ya estamos de nuevo funcionando de forma impecable.
Igual lo han mejorado, porque como te dicen más arriba, las primeras unidades iban peor, por lo que se lee.

Yo si tuviera que cambiarlo sería al X01. No creo que merezca la pena gastarse más al nivel que yo voy y lo utilizo.
 

OrusGasteiz

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Favorito
Montaña
A mi me estais acojonando, me acabo de piyar una bici que lleva ese cambio, y la tuve que llevar un par de veces porque me parece que es invertir una pasta en una bici que tiene que ir fina...y sonaba algun cambio... ahora creo que va bien...igual algun pequeño ruidillo en algun cambio si que hace... pero no estoy seguro porque en la calle cuando lo he probado siempre hay bastante ruido y viento y ya...
 

Andresmart

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
jaja las bicis de montaña siempre hacen ruido ese es el misterio cuando das con el lo solucionas sale otro jaja yo por eso llevo un tiempo que me pongo los auriculares por el monte
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
A mi me estais acojonando, me acabo de piyar una bici que lleva ese cambio, y la tuve que llevar un par de veces porque me parece que es invertir una pasta en una bici que tiene que ir fina...y sonaba algun cambio... ahora creo que va bien...igual algun pequeño ruidillo en algun cambio si que hace... pero no estoy seguro porque en la calle cuando lo he probado siempre hay bastante ruido y viento y ya...
Pues desde ya te digo que no te preocupes.
Al principio sonaba un poquito, con el pasar de los kilómetros el cambio va fino fino.
Antes tuve xt y te digo que yo no encuentro diferencia alguna.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A mi me estais acojonando, me acabo de piyar una bici que lleva ese cambio, y la tuve que llevar un par de veces porque me parece que es invertir una pasta en una bici que tiene que ir fina...y sonaba algun cambio... ahora creo que va bien...igual algun pequeño ruidillo en algun cambio si que hace... pero no estoy seguro porque en la calle cuando lo he probado siempre hay bastante ruido y viento y ya...
Compi de cube, no te preocupes, que yo tengo la misma bici que tu y la he llevado una vez, ya me avisaron de que habria que llevarla a que ajusten despues de un rodaje, ahora te envio un mensaje privado de un video de youtube que te enseñan muy bien si hay que tocar los ajustes del gx.
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
A mi el ruido en el 5 piñón me salió este verano, lo lleve a la tienda y no supieron quitarlo. Ya se me ha ido el ruido..esperemos no vuelva a salir, jeje...no se si es porque toqueteaba la rueda de ajuste fino del cable junto al manillar, o que, pero se fue
 
Arriba