• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio shimano XT a sram gx axs

Ivan brines

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola buenas, dispongo de un grupo shimano xt de 12v cassete 10-51 i plato 32 quería saber hasta qué punto es compatible el tema plato, cassete i cadena con el sram gx axs
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Hola buenas, dispongo de un grupo shimano xt de 12v cassete 10-51 i plato 32 quería saber hasta qué punto es compatible el tema plato, cassete i cadena con el sram gx axs

Cuidado con el plato y la cadena de shimano que no todas las cadenas son compatibles. El tallado del plato y la forma de los eslabones estan diseñados para trabajar junto, asi que si la cadena sram no te va bien tendras que montar la shimano
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cuidado con el plato y la cadena de shimano que no todas las cadenas son compatibles. El tallado del plato y la forma de los eslabones estan diseñados para trabajar junto, asi que si la cadena sram no te va bien tendras que montar la shimano
No ha dicho de cambiar cadena, sólo cambiar el desviador, de ese modo no tendrá problemas, luego cuando toque cambio deberá montar la misma cadena que lleve o la compatible con el plato
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La cadena Sram funciona perfectamente en platos shimano, es más yo lo llevo así: plato shimano y cadena X01

Lo que no funciona es cadena shimano y plato NO shimano.
Hoy he estado en dos tiendas prguntando por un cambio Sram GX Eagle y en las dos me han dicho que no hay estoc de cambios Sram, que la cosa va para largo y que coja, si lo encuentro, un SLX o un XT de Shimano y que no hace falta cambiar nada, vale el cassette, la cadena, el plato y el mando de Sram para el cambio Shimano.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La cadena Sram funciona perfectamente en platos shimano, es más yo lo llevo así: plato shimano y cadena X01

Lo que no funciona es cadena shimano y plato NO shimano.
Exacto
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
No ha dicho de cambiar cadena, sólo cambiar el desviador, de ese modo no tendrá problemas, luego cuando toque cambio deberá montar la misma cadena que lleve o la compatible con el plato

Cierto. Habia entendido mal.

La cadena Sram funciona perfectamente en platos shimano, es más yo lo llevo así: plato shimano y cadena X01

Lo que no funciona es cadena shimano y plato NO shimano.

Ya sabia yo que habia una combinacion buena, pero no estaba seguro cual era… 🤫
 
Arriba