• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio Shimano SLX M7100 - Roto

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenas!

Resulta que hace tiempo le di un golpe al cambio, Dios sabe cuando o cómo y la patilla se partió.
Aguantó un montón, pero el lunes limpiando y por vago de no montar el caballito, estaba 'pedaleando' hacía atrás para limpiar el cassete y cadena. Y en este momento la pieza dijo hasta luego.
¿Lo puedo arreglar comprando piezas individuales o tengo que comprar un nuevo cambio?

¿Valdría comprar estas 2 piezas? ¿ O necesito algo más?

¿O compro uno nuevo? Si es así me degrado jaja
 

Adjuntos

  • IMG20230907163937.jpg
    IMG20230907163937.jpg
    410,7 KB · Visitas: 35

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si las roldanas están bien puedes mantener las que tienes y si la la pieza de la foto está correcta solo te faltará esta la parte de fuera, aquí tienes, puedes elegir una, la otra o las dos: Plate for RD-M7100 SGS

Edito... por no leer con cuidado te he puesto el mismo enlace que ya habías puesto 🤦‍♂️

Lo dicho, con el enlace de bikediscount lo tienes todo, disculpas.

Saludos,
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿pero se ha partido? ¿o solo se han caido los tornillos porqué se habían aflojado? porqué la parte que enseñas, parece en buen estado, si la otra parte si está partida, igual desmontando la patilla nueva y enroscándola a la parte que tienes, no te hace falta desmontar el shadow.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
¿pero se ha partido? ¿o solo se han caido los tornillos porqué se habían aflojado? porqué la parte que enseñas, parece en buen estado, si la otra parte si está partida, igual desmontando la patilla nueva y enroscándola a la parte que tienes, no te hace falta desmontar el shadow.
No el Shadhow es problema aparte, que mencioné por el video.
Supongo que se partió por un golpe, pero basicamente llegué a casa y vi que estaba partido así.
Luego ya la parte rota se desenrosco
IMG20230430192441.jpg
IMG20230430192453.jpg
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020

adrodriguez

Miembro
Mensajes
174
Puntos de reacción
180
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, por aportar algo más, si solo es la parte externa de la jaula no resulta caro, pero si por el motivo que sea la vas a cambiar completa, la parte interna de la jaula la cobran bien, en ese caso directamente optaría por poner una patilla de tercera marca con roldanas sobre dimensionadas que dudo se note la mejora de watios que se dice (aunque pueda ser, a nivel de aficionado no creo que notemos nada) pero en estética sí que se gana y lo reconozcamos o no, el "postureo" nos gusta y la estética de nuestras bicicletas también.

Te recomiendo la KCNC creo que es el modelo SXT el que sirve para tu cambio, viene ya con roldanas 14T y 16T en aluminio, y ronda los 70 euros todo el conjunto con envío incluido, por ejemplo en AliExpress, o en Bike-inn si te merece más confianza una tienda europea. El conjunto original nuevo no creas que cuesta mucho menos (jaula más roldanas) de modo que tampoco te gastarás más que repararlo al estado original.

kcnc-system-sh8000-9100.jpg


Saludos.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.672
Puntos de reacción
5.804
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Si, lleva una arandela-separador

Hola, por aportar algo más, si solo es la parte externa de la jaula no resulta caro, pero si por el motivo que sea la vas a cambiar completa, la parte interna de la jaula la cobran bien, en ese caso directamente optaría por poner una patilla de tercera marca con roldanas sobre dimensionadas que dudo se note la mejora de watios que se dice (aunque pueda ser, a nivel de aficionado no creo que notemos nada) pero en estética sí que se gana y lo reconozcamos o no, el "postureo" nos gusta y la estética de nuestras bicicletas también.

Te recomiendo la KCNC creo que es el modelo SXT el que sirve para tu cambio, viene ya con roldanas 14T y 16T en aluminio, y ronda los 70 euros todo el conjunto con envío incluido, por ejemplo en AliExpress, o en Bike-inn si te merece más confianza una tienda europea. El conjunto original nuevo no creas que cuesta mucho menos (jaula más roldanas) de modo que tampoco te gastarás más que repararlo al estado original.

kcnc-system-sh8000-9100.jpg


Saludos.
El conjunto de porta roldanas y roldanas me salió por 30 € tampoco es tanto dinero.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Una cosa el cambio es 12v o 11v que los porta roldanas no son iguales
Es de 12 v

Hola, por aportar algo más, si solo es la parte externa de la jaula no resulta caro, pero si por el motivo que sea la vas a cambiar completa, la parte interna de la jaula la cobran bien, en ese caso directamente optaría por poner una patilla de tercera marca con roldanas sobre dimensionadas que dudo se note la mejora de watios que se dice (aunque pueda ser, a nivel de aficionado no creo que notemos nada) pero en estética sí que se gana y lo reconozcamos o no, el "postureo" nos gusta y la estética de nuestras bicicletas también.

Te recomiendo la KCNC creo que es el modelo SXT el que sirve para tu cambio, viene ya con roldanas 14T y 16T en aluminio, y ronda los 70 euros todo el conjunto con envío incluido, por ejemplo en AliExpress, o en Bike-inn si te merece más confianza una tienda europea. El conjunto original nuevo no creas que cuesta mucho menos (jaula más roldanas) de modo que tampoco te gastarás más que repararlo al estado original.

kcnc-system-sh8000-9100.jpg


Saludos.
Sí, como dice Pac0, las 2 partes y las ruedas cuestan 30 E
1694506899715.png

Y un cambio nuevo Deore cuesta 55 en Decathlon como puse en el primer post
PD : joder vale 50 E el cambio SLX entero jajaj
 
Arriba