• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de Núcleo

Miquelangel

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Zaskar carbon 100 9r elite
Hola,
he desmontado el núcleo que tengo actualmente y después de limpiarlo bien y engrasarlo, los trinquetes no salen y además están bastante gastados, lo que provoca que al pedalear, a veces, la transmisión patina. Quisiera pedir un núcleo nuevo sin cambiar el buje, pero tengo dudas de que tipo es (sólo veo la inscripción XC x2). Creo que es uno estándar HG por lo que he visto pero tengo mis dudas. Si me podéis echar una mano para identificarlo y donde comprar el recambio os lo agradecería.

Estoy en el proceso de cambio de biplato con cassette de 10V a un monoplato con cassette de 12V, lo digo por si eso también afecta al núcleo. Por último y como podéis ver en la foto, he desmontado el núcleo pero no logro quitar el eje. ¿Sabéis si va toda la pieza entera, simplemente a presión o hay que desenroscar algo?.

Gracias por avanzado
 

Adjuntos

  • IMG_20220126_084756.jpg
    IMG_20220126_084756.jpg
    590,3 KB · Visitas: 44
  • IMG_20220126_085339.jpg
    IMG_20220126_085339.jpg
    476,7 KB · Visitas: 45
  • IMG_20220126_085643.jpg
    IMG_20220126_085643.jpg
    352,9 KB · Visitas: 44

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas noches a todos, he leído todo y mi tema está relacionado con el de Miquelangel, Yo pasé de triplato 21 velocidades a monoplato 11 velocidades. Puse un 11-52 atrás con plato 34, la rueda nueva que me puso el mecánico con núcleo HG funcionó correctamente 70 km. Y después de engrasarmelo sigue sonando mal, ahora espero que la garantía se haga cargo de todo.

Mientras y después de dos meses sin rueda y a la espera de la resolución me he aventurado a cambiar el buje de 32 agujeros completo que tenía en la rueda de 7 velocidades y que iba a desechar, lo he cambiado yo mismo, lo he radiado y lo he centrado, 4 horas de trabajo muy satisfactorio sobre todo por hacerlo sin prisas y bien hecho, lo digo porque todo tiene solución y mecánicamente es fácil.

Ahora viene mi pregunta: ¿Un buje nuevo viene engrasado de fábrica? Ya se sabe que no debe llevar grasa sino aceite poco denso, lo he comprado por Ama Zon y la duda era esa, os agradecería alguna respuesta o consejo.
De camino puede haberte dado alguna idea mi historia Miquelangel, un saludo.
Por lo general, un bujes con su núcleo nuevo deben venir engrasados/lubricados de fabrica.
 

Miquelangel

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Zaskar carbon 100 9r elite
Gracias Jerónimo por contar tu experiencia, de hecho es una de las posibilidades que me aconsejaron, pero valorando la inversión económica de la pieza y de tiempo en la instalación, opté por la rueda nueva.
Sobre la pregunta, yo entiendo que si viene engrasado de fábrica.

Saludos
 

Jerónimo

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
48
Ubicación
Baeza
Favorito
Montaña
Yo el otro día lo desmonte para engrasar y no le vi por donde hacerlo. El mío viene sin posibilidad de desmontarlo.
Ver el adjunto 57652
Pues limpieza general, eje y bolas de níquel mojadas en un aceite, y a cerrar de nuevo. El mío viene cerrado por los dos lados del buje y en unos 500 km volveré a ver cómo sigue, lo monté esta mañana, aquí las fotos de uno y el otro.
 

Adjuntos

  • IMG20220226211723.jpg
    IMG20220226211723.jpg
    740,2 KB · Visitas: 11
  • IMG20220226211802.jpg
    IMG20220226211802.jpg
    839,2 KB · Visitas: 11
Arriba