• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de llantas

Dosky

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Recurro a vosotros porque ando muy perdido en este tema. Tengo un Scott Scale 935 y con esta llanta trasera: SYNCROS XC / EYELETS / 32H XC39.

Quiero cambiarlas porque siempre se me rompen las cabezas de los radios y estoy cansado de tubilizarla cada dos por tres. Pero no sé que tipo de llanta podría comprar que valiera.

Si no estoy equivocado, por lo poco que he podido encontrar por internet, la llanta trasera de 29" es de 10x135mm QR, center lock y casette de Shimano de 10v. Y aquí me viene las dudas.

¿solo puedo comprar llantas de 10x135mm? que son la menos que encuentro por internet.
¿podría poner llantas de 12/142mm que son mas comunes?

Gracias por adelantado.​

 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
360
Puntos de reacción
352
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
De que año es la bici? si es de 135x10 no puedes poner llantas de 142x12 porque el ancho del buje es mayor y no entraría en el cuadro creo que podrias montar llantas de 135x12 con adaptadores a cierre rapido
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
A ver, yo creo que las QR traseras son 9x135, salvo que Scott tenga un nuevo estándar que desconozco.

En ese espacio puedes poner unas de 12x142 con adaptador (todas las marcas tienen adaptador para convertir su buje de 12x142 a QR).

Lo que no puedes poner es 12x148, eso es otro formato (Boost) y no cabe.

Entendidos, si me he equivocado, corregidme, pero vamos, estoy casi seguro de que es así.
 
Arriba