• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de horquilla de muelle a horquilla de aire económica

isaaccp94

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
¡Buenas noches a todos!

Como ya he dicho en mi mensaje de presentación, llevo unos dos años dándole al MTB dentro de mis posibilidades, hasta hace poco no me metía en muchos “fregaos”, pero este año estoy intentándole darle mas caña para subir y mantener un buen rendimiento, por lo que ya voy cogiendo mas confianza y yendo por senderos de un nivel bastante superior al que tenía cuando empecé hace dos años. Con las rutas que hago actualmente (50-60km) y el terreno de mi zona, muy roto y rocoso noto que la amortiguación no es del todo efectiva, por lo que termino muy cargado de hombros y cervicales. El tractor en cuestión que manejo es una Conor WRC PRO SLX 11V modelo de 2019 que en su día me salió por 550 euros, por lo que para el rendimiento que en un principio creía que iba a dar-le me parecía mucho mas que suficiente. Dicho todo esto me gustaría saber que opciones de horquillas de aire económicas y compatibles me recomendáis para darle un plus a este tractor, gracias de antemano!​
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tendrías que buscar alguna horquilla con tubo 1 1/8 o tubo recto y no boost, con lo que te va a ser complicado, yo tiraría a ver si encuentras alguna rekon o similar de segunda mano
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

isaaccp94

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Aparentemente si, yo no piloto mucho de inglés y no veo el tipo de eje, pero por la foto parece QR y nos eje pasante
Vale gracias chuso! Entiendo que esta también me serviría, pero me sale que no esta disponible, he intentado contactar con la tienda para ver si tienen previsiones de recibirla y para cuando, entre la manitou y la Judy silver con cual os quedaríais?

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Vale gracias chuso! Entiendo que esta también me serviría, pero me sale que no esta disponible, he intentado contactar con la tienda para ver si tienen previsiones de recibirla y para cuando, entre la manitou y la Judy silver con cual os quedaríais?

Hola,

Tengo una Conor 9500 (el último modelo antes de subir a WRC) y estoy en las mismas. Por lo que he podido ver, tienes las siguientes opciones:
- Rockshox Judy Silver TK: Barras de 30mm, aprox. 2.3Kg, posibilidad de bloqueo remoto. 150 si la compras tu.
- Rockshox Recon RL: Barras de 32mm, bloqueo motion control (algo mejor que el turnkey de la judy). 180 si la compras tu.
- Manitou Markhor: Aire, sistema invertido marca Manitou (dicen que aporta rigidez y limpieza), muy buenos comentarios, unos 200 euros.
- Suntour Epixon: No encuentro mucha diferencia con la Manitou aparte del arco invertido, hay gente que dice que le va muy bien, en mi taller no la recomiendan (también montan RS), creo que por el sistema de bloqueo que no es hidráulico. Unos 180 euros mas envio (AliExpress)
- Suntour Raidon: Un escalón por encima de la Epixon, pero no sé en cuanto a qué. también creo que no está en 100mm sino en 110 y 120, aunque puede ser tema de espaciadores. Unos 250 mas envío (AliExpress)

Las FOX no las controlo, pero dudo que haya algo de aire en nuestra gama de precios. También sé que RST (la marca de la que tu tienes) tiene un modelo de aire, pero no conozco el modelo.

Yo estoy pendiente de que mi taller reciba una Judy y me la instale, eso sí me cobrará cerca de 200. ES lo que tiene no saber hacérselo uno solo ni tener el tiempo para ello.

Espero haber ayudado!
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Hola,

Tengo una Conor 9500 (el último modelo antes de subir a WRC) y estoy en las mismas. Por lo que he podido ver, tienes las siguientes opciones:
- Rockshox Judy Silver TK: Barras de 30mm, aprox. 2.3Kg, posibilidad de bloqueo remoto. 150 si la compras tu.
- Rockshox Recon RL: Barras de 32mm, bloqueo motion control (algo mejor que el turnkey de la judy). 180 si la compras tu.
- Manitou Markhor: Aire, sistema invertido marca Manitou (dicen que aporta rigidez y limpieza), muy buenos comentarios, unos 200 euros.
- Suntour Epixon: No encuentro mucha diferencia con la Manitou aparte del arco invertido, hay gente que dice que le va muy bien, en mi taller no la recomiendan (también montan RS), creo que por el sistema de bloqueo que no es hidráulico. Unos 180 euros mas envio (AliExpress)
- Suntour Raidon: Un escalón por encima de la Epixon, pero no sé en cuanto a qué. también creo que no está en 100mm sino en 110 y 120, aunque puede ser tema de espaciadores. Unos 250 mas envío (AliExpress)

Las FOX no las controlo, pero dudo que haya algo de aire en nuestra gama de precios. También sé que RST (la marca de la que tu tienes) tiene un modelo de aire, pero no conozco el modelo.

Yo estoy pendiente de que mi taller reciba una Judy y me la instale, eso sí me cobrará cerca de 200. ES lo que tiene no saber hacérselo uno solo ni tener el tiempo para ello.

Espero haber ayudado!
Buenas, una pregunta la Judy tiene control de rebote?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Esta Manitou que he visto por otro hilo me serviría? Gracias.
Si, esa Manitou te sirve y su relación calidad precio está bien.

A parte las que ha puesto @Glaudrem que lo tiene muy estudiado de hace tiempo 😉

Mi recomendación personal, porque he tenido dos, sería la Rock Shox Recon, una muy buena horquilla por el precio que tiene.

Saludos.
Buenas, una pregunta la Judy tiene control de rebote?
Si

Saludos.
 

isaaccp94

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Hola,

Tengo una Conor 9500 (el último modelo antes de subir a WRC) y estoy en las mismas. Por lo que he podido ver, tienes las siguientes opciones:
- Rockshox Judy Silver TK: Barras de 30mm, aprox. 2.3Kg, posibilidad de bloqueo remoto. 150 si la compras tu.
- Rockshox Recon RL: Barras de 32mm, bloqueo motion control (algo mejor que el turnkey de la judy). 180 si la compras tu.
- Manitou Markhor: Aire, sistema invertido marca Manitou (dicen que aporta rigidez y limpieza), muy buenos comentarios, unos 200 euros.
- Suntour Epixon: No encuentro mucha diferencia con la Manitou aparte del arco invertido, hay gente que dice que le va muy bien, en mi taller no la recomiendan (también montan RS), creo que por el sistema de bloqueo que no es hidráulico. Unos 180 euros mas envio (AliExpress)
- Suntour Raidon: Un escalón por encima de la Epixon, pero no sé en cuanto a qué. también creo que no está en 100mm sino en 110 y 120, aunque puede ser tema de espaciadores. Unos 250 mas envío (AliExpress)

Las FOX no las controlo, pero dudo que haya algo de aire en nuestra gama de precios. También sé que RST (la marca de la que tu tienes) tiene un modelo de aire, pero no conozco el modelo.

Yo estoy pendiente de que mi taller reciba una Judy y me la instale, eso sí me cobrará cerca de 200. ES lo que tiene no saber hacérselo uno solo ni tener el tiempo para ello.

Espero haber ayudado!
Siento ser tan pesado pero voy muy perdido con la compatibilidad, entiendo que la judy silver que comentas seria esta, en cuanto a la Rockshox Recon he sido incapaz de encontrar-la en ningún sitio, sabéis donde conseguir-la? muchas gracias por toda la ayuda chicos.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Las FOX no las controlo, pero dudo que haya algo de aire en nuestra gama de precios. También sé que RST (la marca de la que tu tienes) tiene un modelo de aire, pero no conozco el modelo.
El modelo al que te refieres es la RST first Air (yo la tengo).
rst-f1rst-30-15-air.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Siento ser tan pesado pero voy muy perdido con la compatibilidad, entiendo que la judy silver que comentas seria esta, en cuanto a la Rockshox Recon he sido incapaz de encontrar-la en ningún sitio, sabéis donde conseguir-la? muchas gracias por toda la ayuda chicos.
Esa Judy no te vale porqué es para eje de 15 y tu, creo, necesitas cierre ràpido o eje de 9x100.

La Recon última que compré la compré aquí: bike-components | accesorios para bicicleta, repuestos para bicicleta, ofertas de bicicleta

Piensa que debes elegir horquilla para dirección de 1,1/8" (uno con un octavo de pulgada) y para cierre rápido o 9x100.

Saludos.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Siento ser tan pesado pero voy muy perdido con la compatibilidad, entiendo que la judy silver que comentas seria esta, en cuanto a la Rockshox Recon he sido incapaz de encontrar-la en ningún sitio, sabéis donde conseguir-la? muchas gracias por toda la ayuda chicos.
La habia encontrado en Alltricks pero solo la tienen en 150mm de recorrido...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas yo te recomiendo Fox que seguro que encuentras y las 3b
Es complicado encontrar una fox para dirección 1,1/8" y eje rápido y que además sea barata. Diria que las Fox más básicas están sobre los 500 euros.

Saludos.
 

isaaccp94

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Esa Judy no te vale porqué es para eje de 15 y tu, creo, necesitas cierre ràpido o eje de 9x100.

La Recon última que compré la compré aquí: bike-components | accesorios para bicicleta, repuestos para bicicleta, ofertas de bicicleta

Piensa que debes elegir horquilla para dirección de 1,1/8" (uno con un octavo de pulgada) y para cierre rápido o 9x100.

Saludos.
Si, he estado ojeando la pagina, pero lo tienen todo sin stock... Tienen la judy silver con y sin bloqueo remoto, la sin me han comentado que no la tendrán disponible, y la otra me han dicho que para junio, puedo preguntar la disponibilidad de la recon, pero estoy viendo que si quiero dar el salto ya la mejor opción es la Manitou, cierto?
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo llevo un tiempo buscando horquilla de aire para eje 9*100 y de 27,5" con tubo 1:1/8. Y es muuy jodido encontrar algo relativamente económico. las que más me entraron por el ojo son la manitou y la Recon. De segunda mano se dan varios casos pero el más común es que pidan una barbaridad de euros por una horquilla que debes tener fé en que está bien cuidada y que funciona y luego está el que directamente es sincero y te dice que está tocada y que hay que cambiar un retenes, esponjas, aceite....ahhhh y el cartucho de bloqueo no funciona.
Por suerte para mi es para una bicicleta que tengo en mi pueblo natal y uso (usaba) cuando voy, entonces no me corre prisa pero ojo con las horquillas de segunda mano
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Que tal resultado te está dando?
Pues la verdad es que estoy muy contento. Bastante sensible, barata y contenida de peso. No flexa en frenadas fuertes y en general, nada más que pedir por ese precio.

Lo único mal es el servicio post venta. Al ser una marca bastante desconocida y, generalmente, de horquillas de gama baja, no hay un mecánico que se atreva a meterle mano. Pero siendo un poco manitas y encontrando los repuestos por internet, sin problema.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si, he estado ojeando la pagina, pero lo tienen todo sin stock... Tienen la judy silver con y sin bloqueo remoto, la sin me han comentado que no la tendrán disponible, y la otra me han dicho que para junio, puedo preguntar la disponibilidad de la recon, pero estoy viendo que si quiero dar el salto ya la mejor opción es la Manitou, cierto?
Yo creo que es buena opción. Si.

Saludos.
 
Arriba