• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de frenos, dudas ..

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Actualmente tengo unos frenos shimano BR-M365 y estoy planteandome cambiarlos por unos slx M7000 pero tengo muchas dudas .. La primera de todas ¿Merece la pena gastrase los 150 - 170 Euros que cuestan?
Si me decido a cambiarlos:
*¿Me puedo quedar con los discos de freno que tengo o tengo/debo cambiarlos?
* He visto que suelen vender packs donde viene ya los latiguillos ensamblados y con el aceite, pero mi bici lleva el cableado interno así que tendria que vaciarlos y meterlos por dentro ¿podria reutilizar el latiguillo trasero o tendria que usar uno nuevo?..
* Las manetas del cambio son Shimano Deore SL-M6000 , creo que estas SL-M6000-IR y por lo que veo son compatibles con I-spec-II asi que supongo que no necesito ningún adaptador ni nada más, ¿no? Bueno el aceite, latiguillos y olivas supongo que si necesitaré....

¿Me dejo de chorradas y le digo al tendero que me lo monte el?

Saludos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Buenas !!!

Actualmente tengo unos frenos shimano BR-M365 y estoy planteandome cambiarlos por unos slx M7000 pero tengo muchas dudas .. La primera de todas ¿Merece la pena gastrase los 150 - 170 Euros que cuestan?
Si me decido a cambiarlos:
*¿Me puedo quedar con los discos de freno que tengo o tengo/debo cambiarlos?
* He visto que suelen vender packs donde viene ya los latiguillos ensamblados y con el aceite, pero mi bici lleva el cableado interno así que tendria que vaciarlos y meterlos por dentro ¿podria reutilizar el latiguillo trasero o tendria que usar uno nuevo?..
* Las manetas del cambio son Shimano Deore SL-M6000 , creo que estas SL-M6000-IR y por lo que veo son compatibles con I-spec-II asi que supongo que no necesito ningún adaptador ni nada más, ¿no? Bueno el aceite, latiguillos y olivas supongo que si necesitaré....

¿Me dejo de chorradas y le digo al tendero que me lo monte el?

Saludos.
Hola @oblancox, yo cambié hace tiempo todo el pack y me quedé encantado con el resultado, lo de que merezca la pena depende de si te quieres dar el capricho:guiñar:

Llevaba unos M395 y pasé a XT M785, los discos eran RT56 160/160 y puse unos XT icetech 180/160, y pasé de pastillas de resina a metálicas, que eran las que llevaban los xt. Los discos que llevas ahora probablemente sean sólo para resina, normalmente pone 'resin pad only', si cambias a otro tipo de pastillas tendrás que cambiar también los discos.

Te cuento todo el rollo porque hay muchas opciones, si no te nace gastar mucho dinero, puedes empezar por cambiar discos y pastillas, y poner 180mm delante, y más adelante cambiar (si te apetece o lo ves adecuado) manetas y pinzas.

Sobre lo de dejárselo al tendero y que lo haga él, yo lo tengo clarísimo, pero me hubiera encantado hacerlo yo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Los M785 van de lujo, yo los llevaba en una specialized enduro y no tenia problemas, puedes ponerles pastillas ice tech como a los slx / xt, y con unos discos xt ice tech frenan perfecto.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Al final he cambiado las pastillas traseras y he purgado los frenos (que tenian bastantes burbujas) y la frenada ha mejorado mucho.. Sobre todo el trasero que a veces me hacia tope, la maneta me llegaba hasta el manillar.

De momento lo voy a dejar así y ya más adelante veré si los cambio.

Saludos.
 
Arriba