• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de discos de Freno 160 o 180

DanyH4rdcore

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
375
Ubicación
Almería
En resumen : Cambiando a unos discos de mejor calidad ( 180 delante , 160 detrás + unas pastillas de calidad ) voy a tener mejor resultado de frenada , pero lo suyo sería cambiarlo todo o sea un kit de frenado completo .
Me habéis sido de mucha ayuda , muchas gracias!!
De momento creo que me quedaré con el cambio de discos y pastillas ya que no es una inversión muy grande y lo mismo me viene bien el cambio .
Y más adelante cuando ahorre un poquito hago cambio a un kit de mejor calidad ya que por lo que he visto es una inversión muy " grande " estaba mirando kits de Shimano 9100 y salían por 179 cada 1[emoji28]
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Jodo! Es que te has ido al xtr tope de gama!!!!

Unos slx es más que suficiente, y por 90€ puedes tener el par... y es fácil encontrar unos xt de Segunda mano casi nuevos por unos 100€

Pero empieza por discos y pastillas y luego ya verás si te hace falta....
 

pepote

Miembro
Mensajes
814
Puntos de reacción
819
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Hola buenas

yo te voy a dar dos consejos:
-si solo cambias discos unos RT66 shimano
-si ademas cambias frenos unos XT

Todo es material shimano.

en cuanto a los diametros pondría 180 delante pero por otro motivo que aquí no se ha expuesto, si te fijas en la foto de @Aldayo se ven cuatro tornillos, dos que van a la horquilla desde el adaptador y dos que van a la pinza.
normalmente cuando roza el disco desapretamos y apretamos estos tornillos (los que van a la pinza) y es importante que los que van a la horquilla queden siempre fijos, lo contrario es "jugarse" un poco esa union,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Jodo! Es que te has ido al xtr tope de gama!!!!

Unos slx es más que suficiente, y por 90€ puedes tener el par... y es fácil encontrar unos xt de Segunda mano casi nuevos por unos 100€

Pero empieza por discos y pastillas y luego ya verás si te hace falta....

Joer, pues me vieron con el mono en su día de salir al día siguiente, 70€ el delantero.. Slx
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Puedes mejorar la refrigeración y la fatiga pero frenar más no lo hará, es efecto placebo, si le metes más peso y más pista de frenado pero la pinza no tiene ese extra de pista no se provecha ese extra, es decir, no sirve de nada.

La potencia o mordiente te la da la pinza, si la pinza no tiene potencia de frenado por mucho que metas discos de 200 no frenara mejor, tal fácil como hacer pruebas de frenado, marca linea y a tirar lanzadas y veréis como es tal lo digo, siempre hablando de pinzas normales, si la pinza ya tiene buena base de frenado puedes meter cualquier disco y pastilla que frenara.

No estoy de acuerdo en eso.Yo,como el compañero Jotaerre,estoy en 115kg y con los de 160 de serie,como sino estuvieran, no me paraba ni de coña,aparte del consiguiente calentón.
Cambié los dos a 203 mm Shimano SM-RT66,con la pastilla bien aproximada,delante blandas en prueba y las de atrás intermedias de serie y vaya si para y frena en seco.
Cambio como de la noche al día.
Es una Rockrider 520.Ya os pondré foto de cómo queda
Saludos
 
A

Anónimo

Invitado
No estoy de acuerdo en eso.Yo,como el compañero Jotaerre,estoy en 115kg y con los de 160 de serie,como sino estuvieran, no me paraba ni de coña,aparte del consiguiente calentón.
Cambié los dos a 203 mm Shimano SM-RT66,con la pastilla bien aproximada,delante blandas en prueba y las de atrás intermedias de serie y vaya si para y frena en seco.
Cambio como de la noche al día.
Es una Rockrider 520.Ya os pondré foto de cómo queda
Saludos

En una pastilla puedes notar algo de mejoría, las pastillas no hacen milagros (según compuestos), junto a un disco de mayor tamaño (mayor refigeracion) puedes notar algo de mejoría pero con el metro en la mano, hay pocas diferencias.

Si tenían los discos para tirar (pasados de temperatura) y las pastillas cristalizadas, es normal que notaras ese cambio de la noche al día.

Puedes hacer pruebas como digo, las primeras lanzadas las hará bien, en las siguiente te ocurrirá lo mismo, empezaran a desfallecer según vayan cogiendo temperatura,, en una cuesta según el % estarás igual que al principio.
 

Lorenzo

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Ubicación
Aguilas
Favorito
Carretera
Puedes mejorar la refrigeración y la fatiga pero frenar más no lo hará, es efecto placebo, si le metes más peso y más pista de frenado pero la pinza no tiene ese extra de pista no se provecha ese extra, es decir, no sirve de nada.

La potencia o mordiente te la da la pinza, si la pinza no tiene potencia de frenado por mucho que metas discos de 200 no frenara mejor, tal fácil como hacer pruebas de frenado, marca linea y a tirar lanzadas y veréis como es tal lo digo, siempre hablando de pinzas normales, si la pinza ya tiene buena base de frenado puedes meter cualquier disco y pastilla que frenara.
Cometes el error de despreciar el momento de fuerza que actúa al aumentar el diámetro del disco, la potencia disipada siempre es mayor en un disco más grande a igualdad de condiciones de pinza y pastilla, es una certeza física.
Un saludo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cometes el error de despreciar el momento de fuerza que actúa al aumentar el diámetro del disco, la potencia disipada siempre es mayor en un disco más grande a igualdad de condiciones de pinza y pastilla, es una certeza física.
Un saludo.
has citado a un forero que se dio de baja
pero bueno, nos alegra que estés por este foro y des tu opinión.
 
Arriba