• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de componente de 11 a 12 v

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.211
Puntos de reacción
40.054
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola a todos, antes de nada dar las gracias por todo los temas que se tratan aquí, de lo cuales uno va aprendiendo poco a poco.
Paso comentaros mi caso y haber si me aclaro algo; tengo en mi mtb un grupo shimano xt 8000 con 11 velocidades, casette 11-42, bielas xt con plato 36-26. Me gustaría pasar a 12 velocidades pero montando shimano xt 8100 con casette 10-51 (eso por ahora es innegociable, es esto lo que quiero). El buje de mi rueda trasera no es compatible, por lo que tendría que poner un micro spline (estoy pensando en dt 350). Por ahora todo, pero antes de esto quise probar monoplato, por lo que cambié en 36-26 por un rotor de 32 dientes.
Así que voy a una tienda y pregunto para cambiar el buje, y poner los componentes (cadena, maneta, cassete y cambio) y me comentan que es muy posible que tenga que cambiar las bielas. Me gustaría saber si alguien me puede orientar correctamente, porque estoy empezando a desconfiar de todo el mundo.
Muchas gracias a todos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.211
Puntos de reacción
40.054
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Entiendo que ya llevas el 32 x 11-42
Es muy probable que sí tengas que cambiarlas.
Si tuvieras ya bielas plato de 12 pero de sram por ejemplo, sí que te valdrían.
Pero al tener de 11, yo creo que no.
A ver si se pasa el gurú 😜 de las transmisiones de 12v
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo hice esa transición de 2x11 a 1x12 en Shimano. Aquí tienes info:

 

fabq74

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo hice esa transición de 2x11 a 1x12 en Shimano. Aquí tienes info:

Muchas gracias por la info. Se me están quitando las ganas de pasar a 12v😂😂.
 

fabq74

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Esa es la otra opción, aunque no es mi prioridad. El problema es que lo de cambiar las bielas no lo tenía controlado, pero bueno, me armaré de paciencia.... Gracias por vuestros comentarios.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Muchas gracias por la info. Se me están quitando las ganas de pasar a 12v😂😂.
Tranquilo q en ese hilo hay poca cosa para leer/interpretar, en 5 minutos lo tienes 😜😜😜😀😀😀
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
942
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esa es la otra opción, aunque no es mi prioridad. El problema es que lo de cambiar las bielas no lo tenía controlado, pero bueno, me armaré de paciencia.... Gracias por vuestros comentarios.
Las bielas no tendrás que cambiarlas a no ser que lleves soldado o remachado el plato

Mirate este video que hace lo que tu necesitas
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.265
Puntos de reacción
2.655
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo llevaba lo mismo que tu, un 36-26 con un 11v 11-42 y el cambio Shimano XT M8000 SGS y lo que hice es comprar el cassete Shimano Deore M5100 de 11v y 11-51 que lo tenían en el Decathlon por 50e y la cadena, que me tocaba cambiarla igualmente y como mis bielas eran una monoplato con araña para biplato, pues con poco dinero pude pasar la bici a monoplato. La verdad que no he tenido ningún problema de linea de cadena, la bici va muy bien y muy fina. No se como será la cosa con las bielas XT, pero dudo que cambie nada.
También contemplaba a medio plazo pasar al 1x12, pero la verdad que voy tan bien con el 1x11 que no se si voy a hacerlo.
 
Arriba