• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cadena

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, dentro de nada y más ahora que llega el barro y las lluvias me tocará cambiar de cadena.

Llevo un cambio sram GX eagle, con piñones XG y cadena CN GX.

Me recomendáis seguir con el mismo modelo? O cambiar por otro modelo? Por cual?

Gracias


Screenshot_20211029_191019_com.android.chrome.png
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La X01 está muy bien. Es mucho más resistente que la GX. Es decir, aguanta muchos más KM antes de estirarse.

La única GX que tuve la cambié a los 2300km. Las XX1 que he tenido, las he cambiado con 4500km y 4800km

Como la X01 es básicamente la misma cadena que la XX1 pero sin el recubrimiento dorado o rainbow, debe rondar por ahí, es decir, el doble que la GX.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo no puedo decírtelo en primera persona porque no lo he probado. Pero si de gente que lo ha probado:

- Grupo sram con cadena shimano: funciona perfectamente.

- Grupo shimano con cadena sram: funciona pero hace más crujidos de la cuenta y no se aprovecha el sistema hyperglide+.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
La X01 está muy bien. Es mucho más resistente que la GX. Es decir, aguanta muchos más KM antes de estirarse.

La única GX que tuve la cambié a los 2300km. Las XX1 que he tenido, las he cambiado con 4500km y 4800km

Como la X01 es básicamente la misma cadena que la XX1 pero sin el recubrimiento dorado o rainbow, debe rondar por ahí, es decir, el doble que la GX.
Muchas gracias, pues probaremos la X01 y veremos diferencias.

Un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Os he leído sobre compatibilidades entre Sram y Shimano.. (12v)

¿se podria poner una cadena X01 en una transmisión Shimano?
Hay quién la pone. En principio no debería haber problema. Los problemas son las cadenas Shimano al usarlas con platos que no son Shimano 12v. De todas formas, yo soy de los que piensan que llevando cassette-cadena-plato de la misma marca o compatible, todo irá más fino.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.937
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, dentro de nada y más ahora que llega el barro y las lluvias me tocará cambiar de cadena.

Llevo un cambio sram GX eagle, con piñones XG y cadena CN GX.

Me recomendáis seguir con el mismo modelo? O cambiar por otro modelo? Por cual?

Gracias


Ver el adjunto 51519
Yo tengo lo mismo y en el ultimo cambio puse cadena X01. De momento me esta durando mas, pero es pronto para decir que durara el doble (cuesta el doble).
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo lo mismo y en el ultimo cambio puse cadena X01. De momento me esta durando mas, pero es pronto para decir que durara el doble (cuesta el doble).
También pesa 20gr menos. No es mucho pero todo suma 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.937
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
También pesa 20gr menos. No es mucho pero todo suma 🤣
Yo salgo de casa con los deberes hechos, con el deposito vacío. No me hace falta mirar el peso.. XD,.
 

Momo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas, dentro de nada y más ahora que llega el barro y las lluvias me tocará cambiar de cadena.

Llevo un cambio sram GX eagle, con piñones XG y cadena CN GX.

Me recomendáis seguir con el mismo modelo? O cambiar por otro modelo? Por cual?

Gracias


Ver el adjunto 51519
Hola soy el Momo y trabajo en un taller de bicis
Buenas, dentro de nada y más ahora que llega el barro y las lluvias me tocará cambiar de cadena.

Llevo un cambio sram GX eagle, con piñones XG y cadena CN GX.

Me recomendáis seguir con el mismo modelo? O cambiar por otro modelo? Por cual?

Gracias


Ver el adjunto 51519
Hola soy el Momo y trabajo en un taller de bicis
Sobre lo que quieres saber te aseguro cualquier cadena de 12 v te es compatible con cualquier trasmisión de 12 v independientemente de la marca
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola soy el Momo y trabajo en un taller de bicis

Hola soy el Momo y trabajo en un taller de bicis
Sobre lo que quieres saber te aseguro cualquier cadena de 12 v te es compatible con cualquier trasmisión de 12 v independientemente de la marca

Está bastante extendido que las cadenas shimano no van finas si no es con plago de la misma marca, debido al tallado de dientes ancho-estrecho que tienen.

Tu has montado cadenas shimano de 12v en transmisiones Sram y funcionan bien?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Está bastante extendido que las cadenas shimano no van finas si no es con plago de la misma marca, debido al tallado de dientes ancho-estrecho que tienen.

Tu has montado cadenas shimano de 12v en transmisiones Sram y funcionan bien?
+1
 
Arriba