• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cadena (Ruido)

isaaccp94

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Primero que todo desear que paséis una felices fiestas con los vuestros, en lo que al tema se refiere, hace un rato me he dispuesto a cambiar la cadena de mi mtb, al ir a poner la nueva la he dejado en el mismo numero de eslabones que la vieja pero una vez puesta me he puesto a comprobar que subía i bajaba en condiciones, el caso es que al subir los piñones hace un ruido extraño y al pedalear se aprecia como si existiese una cierta resistencia al pedaleo, un ruido y una resistencia que desaparece en los mismos piñones cuando bajas (adjunto video para que lo veáis si es que se aprecia). El ruido y la resistencia también desaparecen si bajo la pestaña que quita i da tensión a la pata del cambio. ¿A que creéis que se debe y como puedo solucionar-lo?

Muchas gracias

 

isaaccp94

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Gracias por vuestras respuestas compañeros! En principio creo que no de deberia tratar de un desgaste del casette, utilizando la galga para medir el desgaste esta entraba bien justo en el 0,75, lo que veo es que cuando meto el piñon grande es que la para de cambio queda estirada en exceso, que tendria que hacer para ajustarla??
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¿Has pasado bien la cadena de roldana a roldana? Un fallo típico es hacerlo montando la cadena sobre una pestaña que hay entre ambas roldanas, la cadena roza en esa pestaña, hace ruido y la cadena parece más corta.

En piñón grande, el paso de cadena de una roldana a otra tiene que verse así:

Screenshot_20211225-204347.png
 

Echaete

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola, comprueba el paso por la roldana que es muy frecuente que ocurra lo que te han comentado anteriormente, por otro lado ajustar el cambio es fácil y económico ¿va bien so vuelves a poner la antigua cadena? Si es así tienes desgastado el cassette aunque cuando ocurre lo normal es que se produce saltos entre dientes, tema patilla doblada te puede dar problemas pero si te hace todo los cambios lo descartaría a mi me da la impresión que tienes desgastes de piñones, aunque siempre cambien las cadenas en 0,75 llega el momento que el cassette se desgasta.
 
Arriba