• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a monoplato

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todos. Actualmente tengo una mtb que llevo un 2x11(concretamente 11-42 el casete)
Aunque estoy pensando cambiar de bici voy a ponerle lo más seguro un monoplato.

Estoy mirando poner un plato de 32 con ese casete(igual el desarollo no es el más óptimo) y es mejor que vaya a un plato de 34?

Todos los desarrollos que veo con plato de 32 llevan un cassete 10-51
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas a todos. Actualmente tengo una mtb que llevo un 2x11(concretamente 11-42 el casete)
Aunque estoy pensando cambiar de bici voy a ponerle lo más seguro un monoplato.

Estoy mirando poner un plato de 32 con ese casete(igual el desarollo no es el más óptimo) y es mejor que vaya a un plato de 34?

Todos los desarrollos que veo con plato de 32 llevan un cassete 10-51

Yo he hecho ese cambio en la bici de Málaga pero poniéndole un plato de 30d, porque donde monto allí es cuesta ya saliendo de casa y temía que con el 42 se me atragantara, bajando me da igual no tener desarrollo y por allí llaneo hay poco.

El 34 con el 42 es para estar entre fuerte y muy fuerte!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas a todos. Actualmente tengo una mtb que llevo un 2x11(concretamente 11-42 el casete)
Aunque estoy pensando cambiar de bici voy a ponerle lo más seguro un monoplato.

Estoy mirando poner un plato de 32 con ese casete(igual el desarollo no es el más óptimo) y es mejor que vaya a un plato de 34?

Todos los desarrollos que veo con plato de 32 llevan un cassete 10-51
Ojo que con un 34 mover un 11-42 es tener piernas o sólo ir por carril bici.
Se pone un 32 en los 10-51 porque acaban en 10t en vez de 11t y tienes esa velocidad punta.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Entonces creo que me miraré 28 o 30. Para el 11/42

Depende de las bielas que tengas te va a costar encontrar de 28. Yo tengo SLX M7000 y 30d es lo menos que encontré (en 1x11) porque la araña ya va al límite de la circunferencia del plato. Pero vamos, con 30d creo que ya vas bien, yo no eché de menos un piñón más grande.

Edito viendo el mensaje de @ElectroDuende, la bici donde llevo eso es de 26”.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola, yo tenia un 11-42 y pase a monoplato con un 32 y sufri mucho. Tb es verdad q yo vivo en una zona q hay mucho altibajo y con subidas duras, primero debes valorar el terreno y tu forma fisica, y como consejo valora entre 30 y 32 de plato, para un 42 de piñon descarta el 34 a menos q solo hagas llano por q sufriras mucho
Entonces creo que me miraré 28 o 30. Para el 11/42
ponte un 30, no tengas miedo a menos q sepas de la dureza del terreno o tu baja forma fisica
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
si disculpar que no dije que tenia 29" , entonces mirare entre 28 o 30
Una pregunta tonta, si vas a cambiar de bici, ¿por qué te planteas ese cambio?

Yo es verdad que al principio decía "vaya gente exagerada, para qué quieres una relación 32/50". Pues sí, se acaba usando, jejeje.

voy a cambiar de bici, pero no sera en breve lo mas seguro que sea a final del verano con las ultimas ofertas o cuando salga una oportunidad. lo de cambiarlo en esta, princpipalmente es justo para comparar con la misma bici entre 2 platos o monoplato, la verdad que los dos platos que llevo creo que nunca puse el pequeño, solamente voy con el grande, llevo 26/36.

Siempre me muevo con el plato de 36 y el casete suelo jugar con 11-42
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Siempre me muevo con el plato de 36 y el casete suelo jugar con 11-42

Yo llevo lo mismo 26/36 11-42, en mi caso al revés, casi siempre con el 26 menos cuando voy en llano jeje. No se si deberías usar el 36 con el 42, ¿no te roza la cadena?, va bastante cruzada.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Yo llevo lo mismo 26/36 11-42, en mi caso al revés, casi siempre con el 26 menos cuando voy en llano jeje. No se si deberías usar el 36 con el 42, ¿no te roza la cadena?, va bastante cruzada.

si pero pocas veces voy con el 11, siempre voy con alguno por encima, va demasiado cruzada si, esto es una de las ventajas del monoplato que no estaria cruzada del todo
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo llevo lo mismo 26/36 11-42, en mi caso al revés, casi siempre con el 26 menos cuando voy en llano jeje. No se si deberías usar el 36 con el 42, ¿no te roza la cadena?, va bastante cruzada.

En principio no debería rozar. Me suena haber visto documentación de shimano (ahora no la se localizar) afirmando que pueden usarse todos los piñones con ambos platos (aunque tampoco es demasiado logico).
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
En la mía en los extremos roza un poco, no le he dado mas importancia ya que no uso esas combinaciones.
 
Arriba