• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a monoplato - NECESITO CONSEJOS Y POSIBILIDADES DE HACERLO.

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola. Tengo una giant talon 0 de 27.5 de 2016 montada en 3x10 shimano en cambio trasero xt y bielas slx. Quería montar un monoplato 1x11 mi intención es la de montar lo siguiente:
- Bielas slx (las mismas que tengo).
- Plato SLX M7000 11V de 32.
- Cadena KMC X11 11V de 118 eslabones.
-Maneta cambio SLX M7000 11V ó XT 11V.
- Cassete SUNRACE MX80 11V. 11-50
-Cambio trasero XT M8000 SHADOW DIRECT SGS 11V (pata larga).
Quería saber si esto es compatible entre si y si el cambio xt se puede utilizar con un cassete sunrace 11-50, pues he visto por internet que hay sitios donde dicen que el piñon más alto con el que es compatible es el 46 y en otros foros gente que dice que lo tiene funcionando con un piñon de 50. De ahí mis dudas porque no quiero gastarme el dinero y que luego no me valga para nada.
Saludos y espero vuestras respuestas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si utilizas el cambio trasero sgs (pata larga) no deberías tener problemas para llegar al piñón 50 del Sunrace, yo lo he llevado. Habría que forzar el tornillo de tensión B para alejar el cambio hacia el exterior. Pero si no te quieres complicar y asegurar que te gestiona bien el cassette 11-50 yo le pondría el cambio M7100, el que han sacado nuevo para 12v. Funciona sin problemas con el mando de 11v y cassette 11v, yo lo he llevado y perfecto. Este cambio está diseñado para gestionar ese tipo de cassettes.

En cuanto a la compatibilidad de las bielas con el plato, tendrías que mirar que el sistema de sujeción con tornillos es compatible. El plato de M7000 es BCD 96 asimétrico, dudo que tus bielas de tres platos sean de este sistema. Tendrías que mirar.

El plato M7000 debe ser el modelo para monoplato, que el dentado es específico para evitar salidas de cadena. El modelo biplato no te servirá.
 
Última edición:

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Si utilizas el cambio trasero sgs (pata larga) no deberías tener problemas para llegar al piñón 50 del Sunrace, yo lo he llevado. Habría que forzar el tornillo de tensión B para alejar el cambio hacia el exterior.

En cuanto a la compatibilidad de las bielas con el plato, tendrías que mirar que el sistema de sujeción con tornillos es compatible. El plato de M7000 es BCD 96 asimétrico, dudo que tus bielas de tres platos sean de este sistema. Tendrías que mirar.

El plato M7000 debe ser el modelo para monoplato, que el dentado es específico para evitar salidas de cadena. El modelo biplato no te servirá.
El plato que lleva mi bici es:
Shimano SLX, FC-M672 40-30-22.

Te adjunto archivo con el modelo de mi bici. Crees que es compatible el plato y la biela
 

Adjuntos

  • Talon-27-5-0-LTD-blue-red.jpg
    Talon-27-5-0-LTD-blue-red.jpg
    89,2 KB · Visitas: 4

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
El plato que lleva mi bici es:
Shimano SLX, FC-M672 40-30-22.

Te adjunto archivo con el modelo de mi bici. Crees que es compatible el plato y la biela
En un articulo de bikepolis te paso el enlace dice los siguiente: bielas compatibles con monoplato e indica :
Bielas de 4 agujeros simétricos con 96 bcd:
Bielas triples de Shimano tipo XT, SLX y en las que el plato medio es de 30 dientes, modelos FCM782 (XT), FCM672 (SLX), FCM622 y FCM612(DEORE)

La página donde lo pone es la siguiente ¿Qué monoplato es compatible con mis bielas mtb?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
En un articulo de bikepolis te paso el enlace dice los siguiente: bielas compatibles con monoplato e indica :
Bielas de 4 agujeros simétricos con 96 bcd:
Bielas triples de Shimano tipo XT, SLX y en las que el plato medio es de 30 dientes, modelos FCM782 (XT), FCM672 (SLX), FCM622 y FCM612(DEORE)

La página donde lo pone es la siguiente ¿Qué monoplato es compatible con mis bielas mtb?
Necesitas un plato con BCD 96 simétrico el plato que pones tú es 96 pero asimétrico, el plato que necesitas lo tienes desde 8€ en Ali hasta lo que quieras gastar. Hay una marca que es dkass que funciona muy bien y son de calidad, luego tiene absolut black pero valen más, rotor, race face. Respecto al 50, en teoría el sgs llega pero no está diseñado para ello, se fuerza. Cómo te dice el compañero @Villaf comprs el modelo m7100 de cambio u 8100 que si valen perfectamente e incluso si un día quieres 12v ya lo tienes.
 

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Necesitas un plato con BCD 96 simétrico el plato que pones tú es 96 pero asimétrico, el plato que necesitas lo tienes desde 8€ en Ali hasta lo que quieras gastar. Hay una marca que es dkass que funciona muy bien y son de calidad, luego tiene absolut black pero valen más, rotor, race face. Respecto al 50, en teoría el sgs llega pero no está diseñado para ello, se fuerza. Cómo te dice el compañero @Villaf comprs el modelo m7100 de cambio u 8100 que si valen perfectamente e incluso si un día quieres 12v ya lo tienes.
El 12v de momento no puedo. Tendría que cambiar tbien núcleo. Creo??...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
El 12v de momento no puedo. Tendría que cambiar tbien núcleo. Creo??...
No tienes porque, hay tres tipos de casetes para 12v los de núcleo normal (sram nx, sunrace) son 11-50 u 11-51, luego los 10-50 o 9-50 que usan nucleo sram xd y por último los 10-51 shimano que usan microspline. Por lo que puedes usar un casete sram nx o sunrace o ztto que sea de 11 hasta 50 o 51.
 

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
No tienes porque, hay tres tipos de casetes para 12v los de núcleo normal (sram nx, sunrace) son 11-50 u 11-51, luego los 10-50 o 9-50 que usan nucleo sram xd y por último los 10-51 shimano que usan microspline. Por lo que puedes usar un casete sram nx o sunrace o ztto que sea de 11 hasta 50 o 51.
Perdona mi ignorancia pero me habían dicho que mi bici al llevar un núcleo Shimano normal de 2016 no podría montar nunca un monoplato de 12v. Tenía entendido que tendría que cambiar el núcleo. Sólo podría montar 11v en este mismo núcleo que tengo. Cada vez me lío más es lo que tiene no enterarse mucho del tema de mecánicas,etc....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Perdona mi ignorancia pero me habían dicho que mi bici al llevar un núcleo Shimano normal de 2016 no podría montar nunca un monoplato de 12v. Tenía entendido que tendría que cambiar el núcleo. Sólo podría montar 11v en este mismo núcleo que tengo. Cada vez me lío más es lo que tiene no enterarse mucho del tema de mecánicas,etc....
No es correcto lo que te han dicho. Cómo te explico hay casetes para 3 tipos de núcleo. Para el tuyo son los sunrace m, sram nx y los ztto. Para los otros si tienes que cambiarlo
 
Arriba