• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar piñones MTB

O.camiña

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola a todos, desde siempre me ha gustado arreglar (o intentarlo jajaja) mi propia bici.
La cuestión es que quiero cambiarle el cambio a la bici de mi chica y ya que estamos en el tema cambiar de 7 piñones que tiene a 9 o 10, esto sería quitar los 7 y poner los otros o tiene más rollo? Habria que cambiar eje también o como?
Muchas gracias de antemano. 😉
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Depemde de si es casete o rueda libre,
Si es casette lo mismo tienes que cambiar el nucleo,se que hay nucleos de siete piñones,que se les puede poner 8 0 9 dependera del nucleo que tengas.
Si es rueda libre que va a rosca,en el buje,tendrias que cambiar de llanta con un nucleo apto para 9 o para 10, asi como la patilla del cambio o el cambio entero y el pulsador del cambio
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.667
Puntos de reacción
21.904
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si en nucleo (donde van los piñones) es de 7 velocidades, no te sirve para poner más piñones. Te tocará cambiar de rueda, que te saldrá más económico que cambiar el buje de tu rueda actual. Si, es buje shimano, quiza se pueda cambiar el núcleo y pone uno de 9/10v.
Y tendrías que cambiar, cambio trasero desviador y mandos de cambio. Los platos seguramente sí te sirvan.
 
Arriba