• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar manillar y potencia

Julio Mateo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas noches,

A ver, os cuento. Llevo tiempo mirando manillares y potencia para mi Trek de 26" y del año de la tos. Como de momento no hay pasta para subir a una 29" de algo más de nivel, he decidido continuar con ella. Le he hecho algunos cambios mínimos... los puños, cubiertas, sillín y poco más. No me he gastado mucho ni quiero hacerlo realmente y ahora me estoy planteando cambiar el manillar y la potencia. El manillar es de los estrechos que llevaban antes las de 26" y mide 630 mm de largo. La potencia tiene es de 90 mm y tiene una inclinación de 25º, o eso creo, porque en las especificaciones de la bici no me queda claro.

Quiero aumentar el largo del manillar, porque siendo una talla L (19,5, creo) y yo midiendo 1,85, se me hace un poco incómodo a veces. He leído que sobre los 700/710 mm suele ser lo más habitual ahora mismo. Busco en aluminio por supuesto y que no se vaya de pasta. El que tengo ahora es de los que llaman Rise, me parece, es decir que no es plano. Leí que eran más cómodos estos que los planos, pero realmente, hay pocos con esos ángulos, al menos que yo haya visto a un precio razonable. Tampoco se si estoy en lo cierto, la verdad... soy un mar de dudas ahora mismo.

En cuanto a la potencia, también he leído bastante y bueno, las cortas dicen que son mejores para bajar trialeras y esas cosas, pero vamos, no voy a meterme en esos jaleos de momento. Las bajadas de mis rutas son normales, por pistas, así que mi intención era mirar una potencia de 70/80 mm y con 17º, pero no se si es adecuada mi elección o no.

He visto muchos manillares y bueno, aquí os pongo unos cuantos y si podéis, me aconsejáis.




Y en potencias sí que ando más perdido, porque de más de 6º/7º no encuentro muchas, que lo mismo esas medidas están bien y son cómodas, la verdad que no lo se. Lo que no quiero es comprar algo y que luego vaya incómodo o me duela la espalda. Vamos, que tengo un poco de lío mental con el tema de los grados de las potencias.



Y luego están las de AliExpress que recomiendan en muchos sitios



Pues nada, a ver si algún alma caritativa me echa una mano para acabar de decidirme.

Gracias por leer el tocho y un saludo.
Julio.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Buenas, Julio. Si vas cómodo actualmente en la bici, yo no me complicaría mucho. Eres un tío grandote, y con el cambio de manillar a uno más ancho, de al menos 700 mm, vas a ir mucho mejor. Respecto a si es plano o de doble altura, lo tienes que valorar tú. Con uno plano vas a ir más tendido, la postura no será tan erguida, aunque posiblemente tengas un poco de más control en la rueda delantera, pero por el uso que le vas a dar, no vas a notar la diferencia. La potencia, para 1,85 miraría mínimo de 80 mm, la UNO 7 sin duda. Respecto al manillar, en el AliExpress los habrá por cuatro duros. Yo no soy de comprar mucho en el Ali, pero te puedes mirar el hilo "que es lo último que te has comprado", ahí podrás ver la cantidad de cosas que compra la gente en el chino y seguro que verás manillares
 

Julio Mateo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias moralejo. No voy del todo cómodo, por eso pensaba en un cambio. En cuanto a los manillares de Ali, solo encuentro de carbono, o al menos los recomendados solo están en carbono y por eso pensaba uno nacional.

De todas formas, miraré ese hilo a ver qué veo.

Gracias.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.779
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mido mas o menos igual que tu,1,86,el manillar que llevo es de 720 mm de doble altura,aluminio,marca wake 8€ y contento con el y potencia de 90 mm y 25 grados,mucho mas comodo en la bici,pero penaliza un poco las subidas.
Dependera de si vas comodo con tu configuracion actual o buscas elevar y retrasar,el manillar.
Empieza por el manillar uno de 720 mm te ira bien y si lo ves necesario lo cortas,la potencia,la uno 7 de aliexpres te ira bien,pero si quieres gastar poco,pillate una potencia marca wake,por 9 euros.
Todo esto en aliexpres.
 
Arriba