• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar frenos Sram Level T

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos, el caso es que llevo en mi RR XC900 los frenos que venian de serie, los sram level t. El tacto no me acaba de convencer demasiado y de potencia pero de potencia con unas buenas pastillas y discos no van del todo mal. Alguien me recomienda algo mejor que los sram? Sin tener que irme a los xtr claro, se van demasiado de precio. Lo suyo seria algo superior que alguien haya probado y que tengan buen tacto. Gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo tuve esa bici con los level t y ahora tengo SLX en otra bici. Me gusta mas el tacto de los slx, pero a la otra no le hubiese quitado los sram, al menos hasta que pasase mucho tiempo y por probar otros. Con la bici que tengo ahora no me quedaría los level t, pero para esa bici van bien. Otra cosa es que te tires por trialeras como con una doble.
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Yo tuve esa bici con los level t y ahora tengo SLX en otra bici. Me gusta mas el tacto de los slx, pero a la otra no le hubiese quitado los sram, al menos hasta que pasase mucho tiempo y por probar otros. Con la bici que tengo ahora no me quedaría los level t, pero para esa bici van bien. Otra cosa es que te tires por trialeras como con una doble.
La verdad es que a la pobre la machaco bastante por senderos y trialeras de la zona, por eso busco algo con un poco más de potencia
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo he probado los

Mt500
xt m8000
magura mt8
xtr9100
y ahora llevo xt m8100 (100km)

si tuviera que elegir en virtud a calidad/precio me quedaba sin duda con los xt... de hecho igual la oiz no ve xtr.....
si pillas unos m8000 que ahora estarán baratos (150€ En tienda online aproximadamente)
y cuando se gasten pastillas y discos galfer y vas sobrado no, lo siguiente
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Yo he probado los

Mt500
xt m8000
magura mt8
xtr9100
y ahora llevo xt m8100 (100km)

si tuviera que elegir en virtud a calidad/precio me quedaba sin duda con los xt... de hecho igual la oiz no ve xtr.....
si pillas unos m8000 que ahora estarán baratos (150€ En tienda online aproximadamente)
y cuando se gasten pastillas y discos galfer y vas sobrado no, lo siguiente
Gracias! Pues creo que tengo candidato entonces. Y tema purgado? Te han dado muchos problemas?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias! Pues creo que tengo candidato entonces. Y tema purgado? Te han dado muchos problemas?
Los magura mt8 son complicados de prugar, hay que tener mucha paciencia y repetir el proceso varias veces para conseguir el tacto.... sino pregúntale a @Globero91 que no le gustaron....

los xtr hay que hacerlo bien también porque el ahorro de peso esta en los sistemas de la maneta, entonces hay que ser cuidadoso, pero no es difícil

los xt.... los puedes purgar borracho casi.... con cortar y meter bien el tubo es suficiente...

luego una vez purgafos todos ellos ya sin problemas, los shimano recomiendan cambio de líquido anual, los magura son ya para siempre
 
Última edición:

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Los magura mt8 son complicados de prugar, hay que tener mucha paciencia y repetir el proceso varias veces para conseguir el tacto.... sino pregúntale a @Globero91 que no le gustaron....

los xtr hay que hacerlo bien también porque el ahorro de peso esta en los sistemas de la maneta, entonces hay que ser cuidadoso, pero no es difícil

los xt.... los puedes purgar borracho casi.... con cortar y meter bien el tubo es suficiente...

luego una vez purgafos todos ellos ya sin problemas, los shimano recomiendan cambio de líquido anual, los magura son ya para siempre
Pues esperaré a ver si sale una buena oferta de los xt, que de momento no tengo prisa por cambiarlos
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Los magura mt8 son complicados de prugar, hay que tener mucha paciencia y repetir el proceso varias veces para conseguir el tacto.... sino pregúntale a @Globero91 que no le gustaron....

los xtr hay que hacerlo bien también porque el ahorro de peso esta en los sistemas de la maneta, entonces hay que ser cuidadoso, pero no es difícil

los xt.... los puedes purgar borracho casi.... con cortar y meter bien el tubo es suficiente...

luego una vez purgafos todos ellos ya sin problemas, los shimano recomiendan cambio de líquido anual, los magura son ya para siempre
+1

El purgado y tacto de los los magura me trayeron por la calle de la amargura. Me gustaban mucho estéticamente pero me duraron 2 semanas (el tiempo que tarde en pedir y que me llegasen los XTR).

Los Shimano, con el vaso de purgado, es muy sencillo. Yo antes de purgar ningún freno pensaba que sería muy complicado pero no tiene mucho misterio. Buscando un vídeo de Youtube y siguiendo los pasos queda fino.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues esperaré a ver si sale una buena oferta de los xt, que de momento no tengo prisa por cambiarlos
Ojo, que los xt m8000 ya son ”viejos” y no se si los seguirán fabricando o son ya los saldos que queden, lo que quiero decir es que no creo que de los 150€ que puedas encontrar ahora bajen , es ya un precio muy bueno, los de modelo nuevo, los 8100 los encuentras a pie de 190-200€....
son precios que hacia abajo salvo cosas puntialisimas no van a bajar....
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
+1

El purgado y tacto de los los magura me trayeron por la calle de la amargura. Me gustaban mucho estéticamente pero me duraron 2 semanas (el tiempo que tarde en pedir y que me llegasen los XTR).

Los Shimano, con el vaso de purgado, es muy sencillo. Yo antes de purgar ningún freno pensaba que sería muy complicado pero no tiene mucho misterio. Buscando un vídeo de Youtube y siguiendo los pasos queda fino.
Pues xt de cabeza la verdad, gracias!!
Ojo, que los xt m8000 ya son ”viejos” y no se si los seguirán fabricando o son ya los saldos que queden, lo que quiero decir es que no creo que de los 150€ que puedas encontrar ahora bajen , es ya un precio muy bueno, los de modelo nuevo, los 8100 los encuentras a pie de 190-200€....
son precios que hacia abajo salvo cosas puntialisimas no van a bajar....
Entonces en cuanto me recupere un poco se los pongo, que al final entre mantenimiento y alguna que otra chuche me deja pelao
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.893
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En RCZ los vi por 50 y pico leiros cada uno (M8000)... pero claro, son cosas que se ven muy poco 😅 .por si quieres mirar de vez en cuando..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.893
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Crz? Si no me das mas pistas no se lo que es jajajajaja
RCZ perdon...

 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
RCZ perdon...

Graciass! Mirará a ver que encuentro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
nces en cuanto me recupere un poco se los pongo, que al final entre mantenimiento y alguna que otra chuche me d
Graciass! Mirará a ver que encuentro
pero ten en cuenta que en en RCZ son compras a muy largo plazo eh!

es decir, tu compras algo, lo pagas, pero luego tardan en llegar dos o tres meses, es una página que digamos organiza compras conjuntas.... suelen ser serios a la hora de devolver el dinero, pero puedes verte en el caso que pagues unos frenos, por 100€ y luego a los tres meses te digan que hay rotura de stock y te devuelven la pasta....
 
Arriba