• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cambiar de lado latiguillos de frenos

tazz_zzr

Globero sin remedio
Mensajes
32
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Hace unas semanas me compré una bici de segunda mano. Una Specialized Enduro. Lleva los frenos Shimano XT. La cosa está en que el anterior dueño llevaba los latiguillos girados. Esto es, que la maneta izquierda frena la pinza trasera, y la maneta derecha frena la pinza delantera, como en los scooter. Mira que llevo años yendo en moto, pero en la bici me es más cómodo de la forma tradicional.

Mi pregunta ahora es, después de usarla varias veces y no acostumbrarme, para cambiar los latiguillos de lado, ¿hace falta volver a purgar todo? ¿necesito el kit de purga y todo el rollo? En casa tengo todo lo necesario para purgar frenos de disco de moto, jeringa, tubos transparentes, etc. Lo que no tengo muy claro es que me sirvan, sobretodo para el tornillo de purga de la bomba de freno.

Un saludo y gracias.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Creo que tendrás que purgar, aunque igual no, prueba a cambiarlos y si notas muy esponjosa la maneta tocara purgar, te dejo un vídeo bien explicado de los de mammoth de como cortan un latiguillo y purgan el freno, es muy muy fácil si tienes las herramientas para purgar, se pueden hacer caseras también con un embudo pero creo que el kit de shimano es barato, muy importante, shimano utiliza aceite mineral, otros frenos como avid por ejemplo usa dot 5.1.


Saludos :guiñar:
 

tazz_zzr

Globero sin remedio
Mensajes
32
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Si si, si el procedimiento lo tengo claro. Lo que pasa es que no quería encontrarme haciendo la prueba que comentas, y que la cosa al final tenga que purgar y me encuentre que con las herramientas que tengo no me va bien, y en la tienda no las tengan, o lo que sea. Sería una putada gorda tener que esperar una semana con la bici parada por una tontería como ésta.

Un saludo y gracias de todas formas.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Un colega mío tiene exactamente el mismo problema en su Wilier. Ahora mismo le paso la info por si le sirve de ayuda, y de paso a ver si se registra en el foro.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues pilla antes el kit o si tienes confianza con tu tendero pídeselo a ver si te lo deja...

Se supone que si no se derrama ni una gota del latiguillo no haría falta purgar, pero eso es muy difícil... Hay frenos puñeteros (como los elixir) que hasta cuando vas a cambiar de pastillas hay que purgar, una kk :sospechoso:
 

tazz_zzr

Globero sin remedio
Mensajes
32
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Miraré a ver si encuentro el embudo famoso de shimano, y también necesitaré olivas nuevas. Aprovecharé y recortaré el latiguillo delantero. Y por supuesto, aceite mineral de citroen ;-)
 

tazz_zzr

Globero sin remedio
Mensajes
32
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
En ese caso, creo que será mejor vaciar todo el circuito no?
Mezclar 2 aceites no se yo si será buena idea.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
Por supuesto, esa era la idea. Ya que me pongo, lo cambio entero [emoji4]
De momento, hoy he ido a una tienda física y me han dicho que el embudo de shimano sólo lo venden como un kit completo. 30 euros por un bote que vale 3. En fin...
Me haré un invento, como siempre que he purgado los de la moto.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ya, la putada es que valen más los portes que el embudo :-(
Si no te corre excesiva prisa puedes esperar a que en CRC pongan gastos de envío gratuitos desde 0€, de vez en cuando lo ponen.
 
Arriba