• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar casette MMR Kendo

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Hola! A ver si alguien me sabe ayudar,
tengo una Kendo 29 30 con cambio SRAM 11-42 de 11 velocidades, normalmente voy bien con esta relación, pero en rampas duras y largas a veces hecho de menos un piñón un poco mas grande para no tener que tirar tanto de piernas y sufrir un poco menos.
He visto estos dos casettes :
Sunrace MX80 11 Speed Cassette, Plateado ➞ Bikeinn
Sunrace MZ90 12s, Negro ➞ Bikeinn

Ambos son de 11 velocidades 11-50, alguien sabe si se pueden cambiar sin tener que modificar el buje de la rueda ni ningún otro componente del cambio?

Un saludo!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Seguramente con un 11-46 te sea suficiente y no tienes que modificar nada. Con un 50 de piñón grande igual necesitas una pata de cambio más larga.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola! A ver si alguien me sabe ayudar,
tengo una Kendo 29 30 con cambio SRAM 11-42 de 11 velocidades, normalmente voy bien con esta relación, pero en rampas duras y largas a veces hecho de menos un piñón un poco mas grande para no tener que tirar tanto de piernas y sufrir un poco menos.
He visto estos dos casettes :
Sunrace MX80 11 Speed Cassette, Plateado ➞ Bikeinn
Sunrace MZ90 12s, Negro ➞ Bikeinn

Ambos son de 11 velocidades 11-50, alguien sabe si se pueden cambiar sin tener que modificar el buje de la rueda ni ningún otro componente del cambio?

Un saludo!
el MZ90 es de 12 velocidades, entonces si dices que tienes cambio de 11, no creo que te silva. Otra opcion que tienes es como dice el compañero, poner un 11-46, porque seguramente un 50 necesita modificar la pata. Tambien puedes ver la opcion de cambiar el plato a uno ovalado, que se nota bastante con las subidas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.861
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puedes poner un casette 11-50 de 11v. lo unico que tendras que hacer es pones la cadena uno o dos eslabones mas larga.
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Seguramente con un 11-46 te sea suficiente y no tienes que modificar nada. Con un 50 de piñón grande igual necesitas una pata de cambio más larga.

Eso es lo que estaba pensando, que si tengo que cambiar la patilla o algún componente mas prefiero quedarme con un 11-46 que creo que ya me valdría para ir mas desahogado, pero es que es tan tentador el de 50 :uix:

el MZ90 es de 12 velocidades, entonces si dices que tienes cambio de 11, no creo que te silva. Otra opcion que tienes es como dice el compañero, poner un 11-46, porque seguramente un 50 necesita modificar la pata. Tambien puedes ver la opcion de cambiar el plato a uno ovalado, que se nota bastante con las subidas.

No me había fijado que es de 12V, gracias! No se como funcionan los platos ovalados, me informaré a ver como funcionan, porque al menos cambiarlo es mas sencillo que ponerme a cambiar casette y pata

También puedes poner un plato más pequeño, aunque esto te puede penalizar en las velocidades más largas.

Si, de momento he descartado esa opción ya que con el 32 y 11-42 no voy mal subiendo y llaneando ya voy un poco justo

Puedes poner un casette 11-50 de 11v. lo unico que tendras que hacer es pones la cadena uno o dos eslabones mas larga.

Eso es lo que me gustaría, lo que no me apetece es tener que ponerme a cambiar patilla, núcleos, .... Intentaré buscar uno que me valga a ver si alguien sabe o ya a hecho el cambio

Gracias!!!
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Por cierto, alguien sabe si existe algún casette de 11V que sea 10-46?

Edito, tampoco me arregla nada porque tendría que cambiar el núcleo por uno XD :uf:
 
Arriba