• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar a monoplato una Rockhopper del 2015

Gus907

Miembro
Mensajes
929
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Yo empezaría con el 32 y si te ves flojo 34 , va ha depender de lo fuerte que estés, un plato de 24 son 10€ en AliExpress, eso será en menor de tus problemas
Mmmmm, al revés, no? para mover un 34 (de plato) hace falta más fuerza que un 32 (a igualdad de piñón). 32 es "lo normal", el 34 lo pones si ves que el 32 te sabe a poco y quieres ganar velocidad a costa de perder marchas cortas.
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Teniendo en cuenta que vas a montar el monoplato sobre la misma bici que usas ahora, con el mismo tamaño de ruedas y las mismas cubiertas, calcular el tamaño de plato que necesitas es relativamente sencillo con la cuenta de la vieja.

Tu relación más 'dura' ahora mismo es el piñón más grande dividido por el plato más chico. Y tu relación más 'blanda', al revés, el piñón grande con el plato chico. Cuando tengas decidida la piñonera que quieres poner, por ejemplo 11/51, pues busca que plato te da unas relaciones más parecidas (11/32 y 51/32 o 11/34 y 51/34)

Como ya conoces la bici, tampoco tienes que tomar como referencia lo más 'duro' y lo más 'blando' de lo que llevas, puedes usar como referencia lo que realmente usas. Yo hice las cuentas y me salió un 36. Todo el mundo me dijo que estaba loco, que eso era solo para pros. Pero yo confío en las matemáticas y parece que no me he equivocado, si hubiera puesto un 32 como me decía la gente me habría durado una salida...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ok, bien visto!
Entonces sería este:

Y plato, contando que no quiero perder marchas cortas (no me importaría tener molinete y subirlo TODO) y me da igual perder en las marchas largas, cuántos piñones debería poner, 32 ,34? Contando que llevaría un 50 atrás y mi forma digamos que es rayando lo aceptable para 55 años pero no es para tirar cohetes :D
Yo lo monté con un 32 y voy bien. De hecho es la bici de mi hijo que está mucho más en forma que yo y va que se las pela teniendo en cuenta que hablamos de una bici de enduro.

Saludos.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Teniendo en cuenta que vas a montar el monoplato sobre la misma bici que usas ahora, con el mismo tamaño de ruedas y las mismas cubiertas, calcular el tamaño de plato que necesitas es relativamente sencillo con la cuenta de la vieja.

Tu relación más 'dura' ahora mismo es el piñón más grande dividido por el plato más chico. Y tu relación más 'blanda', al revés, el piñón grande con el plato chico. Cuando tengas decidida la piñonera que quieres poner, por ejemplo 11/51, pues busca que plato te da unas relaciones más parecidas (11/32 y 51/32 o 11/34 y 51/34)

Como ya conoces la bici, tampoco tienes que tomar como referencia lo más 'duro' y lo más 'blando' de lo que llevas, puedes usar como referencia lo que realmente usas. Yo hice las cuentas y me salió un 36. Todo el mundo me dijo que estaba loco, que eso era solo para pros. Pero yo confío en las matemáticas y parece que no me he equivocado, si hubiera puesto un 32 como me decía la gente me habría durado una salida...
Es exactamente lo que he hecho para elegir el cambio de mi Scott. Al final me gustaba mucho el 3x10 asi que he mirado la diferencia que hay entre la rueda de 26 y la de 27.5 y lo he aplicado al pedalier, o sea de 42/32/24 a 40/30/22 y cassette de 11/36 a 11/40 que es la mas pequeña de 11V. al final tendré algo similar a mi bici actual y seré feliz.
 

Siscu

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
43
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50, Triban RC500
Muchas gracias por toda la ayuda, ahora voy con un poco más de conocimiento, aunque sea de "leídas".
Sigo pensando en cómo se las apañarán para meter 3 piñones más al casete de 8 si ya van "mu apretaos" :D
¿es la cadena más estrecha?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias por toda la ayuda, ahora voy con un poco más de conocimiento, aunque sea de "leídas".
Sigo pensando en cómo se las apañarán para meter 3 piñones más al casete de 8 si ya van "mu apretaos" :D
¿es la cadena más estrecha?
Justo por ahí. Cadena más estrecha porque el cassette tiene que "apretarse".

Saludos.
 

Siscu

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
43
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50, Triban RC500
Bueno, ya he pedido el grupo a AliExpress, espero que llegue, que llegue en 2 semanas y que sea original :D
Ahora me queda el pedido de todo lo otro a Amazon, creo que no se me olvida nada.
Si tenéis algún consejo decídmelo, please!
Las bielas esas he leído que están bien por lo que valen, no sé si hay otras mejores por ese precio o aproximado.
Herramientas específicas creo que ese es el kit, de las de mecánica standard ya tengo.
Gracias de nuevo! lista_bici.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Bueno, ya he pedido el grupo a AliExpress, espero que llegue, que llegue en 2 semanas y que sea original :D
Ahora me queda el pedido de todo lo otro a Amazon, creo que no se me olvida nada.
Si tenéis algún consejo decídmelo, please!
Las bielas esas he leído que están bien por lo que valen, no sé si hay otras mejores por ese precio o aproximado.
Herramientas específicas creo que ese es el kit, de las de mecánica standard ya tengo.
Gracias de nuevo! Ver el adjunto 52484
Todo esto que estas pidiendo a Amazon va a venir de china igualmente (son claramente vendedores chinos) . Buscalo en AliExpress que te vas a ahorrar un buen pico..
 

Siscu

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
43
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50, Triban RC500
Bueno, todo esto, como es bastante más barato (que el grupo completo) prefiero tener la opción de devolución por si hay un error o se rompe algo nada más ponerlo :S
He buscado el grosor del plato, porque entiendo que ha de ser un pelín más fino que la cadena para que no se enganche y no lo he visto. Pero especifica que es para monoplato:
"velocidad única 1 x 7, 1 x 8, 1 x 9, 1 x 10, 1 x 11, 1 x 12"

En AliExpress veo esto que podría ser una opción, y trae el plato, pero no sé si es de peor, mejor o igual calidad.


Gracias!
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-11-15 a las 14.41.34.png
    Captura de pantalla 2021-11-15 a las 14.41.34.png
    187 KB · Visitas: 10

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Bueno, todo esto, como es bastante más barato (que el grupo completo) prefiero tener la opción de devolución por si hay un error o se rompe algo nada más ponerlo :S
He buscado el grosor del plato, porque entiendo que ha de ser un pelín más fino que la cadena para que no se enganche y no lo he visto. Pero especifica que es para monoplato:
"velocidad única 1 x 7, 1 x 8, 1 x 9, 1 x 10, 1 x 11, 1 x 12"

En AliExpress veo esto que podría ser una opción, y trae el plato, pero no sé si es de peor, mejor o igual calidad.


Gracias!
Ojo ,que todo eso que has puesto de Amazon tiene pinta de no ser enviado por Amazon, por lo tanto las devoluciones no las gestionan ellos... vamos , que es como si lo comprases en AliExpress al final.
 

Siscu

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
43
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50, Triban RC500
Hola de nuevo foreros,
Las cosas han empezado a llegar, ya solo falta el cambio.
Veo que el monoplato trae una flecha, o a mi me lo parece, esto indica alguna posición? ya he visto que ha de ir con el diente "grande" en el espacio de eslabón grande y el diente "pequeño" en la parte estrecha, pero esa especie de señal triangular que queda a la derecha no sé qué puede querer decir.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-11-22 a las 14.30.17.png
    Captura de pantalla 2021-11-22 a las 14.30.17.png
    132,4 KB · Visitas: 12

Siscu

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
43
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50, Triban RC500
Bueno, ya está todo montado, mañana toca prueba de campo.
Al principio he tenido mis dudas cuando un pedal se resistía a salir y le he tenido que dar con la radial, pero a partir de ahí todo ha mejorado.
Otro momento de incertidumbre ha sido saber por dónde cortar la cadena y colocar los cierres.
A ver cómo va mañana!
 

Adjuntos

  • IMG_20211126_211257.jpg
    IMG_20211126_211257.jpg
    1,3 MB · Visitas: 17
  • IMG_20211126_230024.jpg
    IMG_20211126_230024.jpg
    1,5 MB · Visitas: 17

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Ojo a una cosa el plato no vale pponerle en el plato pequeño tienes que ponerle en el mediano por el tema del Cruze cadena al ser monoplato
 
Arriba