• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caída con bici que iba a devolver...

Ruterillo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
25
Ubicación
Castilla La Mancha
Favorito
Montaña
Lo que no aplica a este caso.

Luego, que si el que ha abierto el post quiere intentar engañar a la marca, allá él, no soy yo nadie para decirle cómo actuar. La marca no va a perder mucho si no le pillan, pero al final es eso, un engaño. Esta vez del cliente a la marca y no al contrario.
Si le cuenta a la marca lo que ha pasado y esta acepta la devolución no veo el engaño por ninguna parte. Y si, en ese periodo puede probar el producto. De eso se trata, de que si no estas satisfecho con el puedas devolverlo.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Si le cuenta a la marca lo que ha pasado y esta acepta la devolución no veo el engaño por ninguna parte. Y si, en ese periodo puede probar el producto. De eso se trata, de que si no estas satisfecho con el puedas devolverlo.

Por engaño se sobreentiende que es devolverla sin contar lo ocurrido...
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Lo que no aplica a este caso.

Luego, que si el que ha abierto el post quiere intentar engañar a la marca, allá él, no soy yo nadie para decirle cómo actuar. La marca no va a perder mucho si no le pillan, pero al final es eso, un engaño. Esta vez del cliente a la marca y no al contrario.
Como ya he dicho me he quedado la bici.
Y lo mismo podría decir yo, que la marca me ha querido engañar a mi, enviándome una bicicleta con las ruedas descentradas, los cambios desajustados y precintos de la documentación de las ruedas rotos, además de arañazos en la tija. Lo cual no me ha importado porque son cosas menores con fácil solución. Tan fácil como que mi hilo no fue para quejarme de estas cosas ni he abierto uno específicamente. Simplemente pregunté a la marca y me dijeron que la llevara a un taller, pidiera presupuesto, y se lo enviase, que ellos lo aprobarían para ajustar las ruedas y los cambios.

No pretendía que esto fuera un hilo sobre mi moralidad, solo quería compartir la preocupación por la mala suerte que tuve y ver si le había pasado a alguien. Como ya he aclarado la bici esta impoluta, no tiene arañazos ni nada, ni deformidades, solo tenía dos embellecedores plateados rallados porque es lo que apoyó en el suelo al caerme y los he cambiado fácilmente. Me caí lateralmente y fui yo y mi caderita, que aun no puedo dormir de un costado, quien absorbió el impacto.

Yo he probado la bicicleta, nada más, como he leído a montones de gente en varios foros que habían hecho lo mismo, dudando sobre la talla correcta, y al leer a la gente que la había probado, no pensaba que fuera incorrecto probarla. Es una compra online y no en una tienda, no puedes probarla de otro modo. Punto. Es más, en el chat de Canyon, había pedido una talla S adicionalmente (aún tengo que cancelar ese pedido), yo mismo les dije QUE HABIA HECHO PRUEBAS CON LA M Y NO ME IBA BIEN (antes de ir al biomecánico y que me la ajustase), y ellos no me dijeron nada al respecto "no deberías haberla usado...." así que ánimo de engañar cero.

No se si el admin puede borrar este hilo. Gracias.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Como yo decía, venden bicis kilometro 0… lo próximo será el renting de bicis o algo parecido… o ya estará inventado, vete tú a saber. Lo que se saca en claro es que no estrenaste tú la bici y lo mismo ya había recibido alguna caída que otra.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Y si le dais vueltas.... La marca no tiene tiendas físicas, ni distribuidores, se ahorra todo eso y su "gancho" entre otras cosas es que la puedes probar, que problema hay? Acaso Decathlon no lo hace también? Acaso la vas a devolver como nueva? En el momento que sale de la tienda hacia su dueño ya deja de ser nueva para otra persona.
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
En una situación como la del último año y medio, las empresas han sufrido una crisis de liquidez fuerte, y en el caso de Canyon no creo que haya sido muy diferente. Si no pueden vender las suficientes bicis porque los proveedores (Shimano sobre todo) no envían stock, las pasan canutas sin cash. Te puedes ir a la quiebra, lo se de buena tinta y más de uno por aquí también lo habrá vivido en su trabajo o negocio. En esa situación, seguramente las bicis devueltas las revisan, si no tiene nada estructural o muy costoso, aceptan la devolución y le dan un repaso y la venden (cambio de cubiertas si es que se necesita, cosas así). Yo he leído casos de gente que en 2020 recibió la Ultimate con un cockpit H31 (o 36, no recuerdo) en vez de un CP10, y otros componentes cambiados. Eso no es un error de control de calidad. Eso es enviar la bici como se pueda y si el comprador pasa por el aro, dinero que sacan para seguir adelante. Prácticas que no harían en un contexto normal. No lo justifico pero es lo que ha pasado.

En web, siempre suele aparecer que el producto está agotado, o que estará para "otoño" o similar. Y de repente un día aparece una partida de varias bicis en varias tallas que enseguida vuelan. Son devoluciones, me lo dijeron en el chat de Canyon en una de las veces que pregunté por cuándo habría stock. Y la gente que devuelve, no es porque antes de recibir el producto haya dicho, uy no, no es mi talla... generalmente reciben, abren paquete y montan, prueban, no les convence y devuelven. Es lo que ocurre cuando no hay tienda física local, donde podrías subirte a la bici y ver si te va bien seguramente.

Pasa un poco como con Amazon, donde hay muchos productos tecnológicos que valen 100-200 euros más baratos que en otras tiendas... luego recibes el pedido y muchas veces el precinto está roto, o hay un precinto pegado encima de otro precinto encima de otro encima de otro... Ya está en tí si te lo quedas o si prefieres pagar esos 200 euros más, nadie regala nada.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Entiendo que se permita la devolución, si viene por contrato en el pedido. He leído el tema de la honradez de contar lo que ha pasado, y no esconder, a lo igual que, en este caso Canyon, tenga esa misma honradez de vender las bicis devueltas, avisando de que lo son.
En el ejemplo de amazon, cuando compras un producto y te pone que es nuevo, o lo desembalas tú por primera vez, o ya se encarga amazon de volver a precintar, cambiar la caja o de quitar desperfectos para que no te enteres de que ese producto es de una devolución. Y para no pillarse los dedos, puede avisar que ese producto no es nuevo y rebaja el precio.
Volviendo al asunto, y comparando con otras tiendas o el mismo Decathlon, en muchos casos te avisan cuando les entra una devolución de un cliente, pero siempre con una rebaja de por medio, por lo menos en los casos que yo he visto.
Siendo la venta por internet, siempre hay que revisar todo antes de quedarte con la bici, y ver si ya ha sido usada y te la venden como nueva.
Yo no tengo mucha confianza en comprar cosas de mas de 300€ si no es en una tienda física.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si compro una bici, y veo que ha estado usada sin avisar se las meto por donde....
Ahora, si le meten una revision, incluyendo cambiar cassete, plato, cadena, cubiertas... no te enteras
Pero no creo que les compense, mejor le sale avisar que esta reacondicionada, con su garantia y 100€ de descuento...

Me extrañaria mucho que marcas grandes hagan chapuzas de mandar material usado sin avisar.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
@LongRideX No creo que hayas hecho nada inmoral, ni veo motivo por el que sea necesario borrar este hilo. Preguntaste que haríamos en tu caso y has tenido respuestas de todos los tipos, que no digas nada, que la devuelvas... Aunque al final te la has quedado, pero tu mismo has comentado que la bici no te llegó nueva y la marca tampoco te dijo nada... También ten en cuenta que en un foro lo que escribímos no siempre se entiende como queremos, y menos con el corrector del móvil..
Yo personalmente habria intendo hablarlo con la marca aún que también te digo que después de que la marca me mande a paseo me habría quedado con la sensación de "ya has hecho el gilipollas de nuevo, si lo se no digo nada"...
Saludos y de verdad no te ofendas por las opiniones, comentarios de los demas, al final solo son eso opiniones.
 

Ruterillo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
25
Ubicación
Castilla La Mancha
Favorito
Montaña
@LongRideX No creo que hayas hecho nada inmoral, ni veo motivo por el que sea necesario borrar este hilo. Preguntaste que haríamos en tu caso y has tenido respuestas de todos los tipos, que no digas nada, que la devuelvas... Aunque al final te la has quedado, pero tu mismo has comentado que la bici no te llegó nueva y la marca tampoco te dijo nada... También ten en cuenta que en un foro lo que escribímos no siempre se entiende como queremos, y menos con el corrector del móvil..
Yo personalmente habria intendo hablarlo con la marca aún que también te digo que después de que la marca me mande a paseo me habría quedado con la sensación de "ya has hecho el gilipollas de nuevo, si lo se no digo nada"...
Saludos y de verdad no te ofendas por las opiniones, comentarios de los demas, al final solo son eso opiniones.
Totalmente de acuerdo. Es mas, con caida y todo si no me va bien de talla yo no me quedo con la bici. La hubiese devuelto. Aun estas a tiempo LongRideX 😜.
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Jaja, al final fui al biomecánico y me recomendó quedármela, la S es demasiado pequeña para mi y habría tenido también que invertir en cockpit más ancho (el ancho de la S es 39cm...). Me ajustó las calas bien, me ayudó con la postura algo más rotada hacia delante, y tengo una tija nueva sin retroceso y he reajustado la altura del sillín (llevaba la misma altura que con la MTB, pero no había tenido en cuenta que en la MTB no uso pedales automáticos sino clásicos y uso unas zapatillas con bastante más suela que las Fizik Tempo que tengo para la Canyon)... también me ha quitado algún espaciador y ahora intentando acostumbrarme poco a poco. Cuando se me cure la bursitis de cadera por la caída supongo que iré mejor. Debo hacer trabajo de core y lumbar, necesito tiempo de adaptación.

Lo de borrar el hilo lo decía porque me molesta que hay gente que parece que está a la que salta, uy que cara que la has usado... pues si pero porque antes de comprar he leído en foros de todas partes, durante meses, reddit weightweenies etc y TODO el mundo prueba la bici... no parecía algo fuera de lo normal probarla...y ese no era el tema, era ver si alguien se había visto en una situación parecida. Está claro que éticamente debes informar si has tenido un incidente que haya podido comprometer la bici si piensas devolverla, pero igual que la marca éticamente no debe enviarte como nuevo algo usado ¿eh?... pero en mi caso no salió la bici despedida ni se golpeó el cuadro ni nada, fue una caída lateral a plomo que por suerte o desgracia absorbí yo principalmente con cadera y cabeza... (por cierto, volví a pasar por la p*** rotonda, y efectivamente es un reguero de aceite pero no está solo en esa rotonda, está por toda la calle, una semana después, aún...) y lo que frenó la bici fueron los embellecedores de las manetas, que ya sustituí.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Jaja, al final fui al biomecánico y me recomendó quedármela, la S es demasiado pequeña para mi y habría tenido también que invertir en cockpit más ancho (el ancho de la S es 39cm...). Me ajustó las calas bien, me ayudó con la postura algo más rotada hacia delante, y tengo una tija nueva sin retroceso y he reajustado la altura del sillín (llevaba la misma altura que con la MTB, pero no había tenido en cuenta que en la MTB no uso pedales automáticos sino clásicos y uso unas zapatillas con bastante más suela que las Fizik Tempo que tengo para la Canyon)... también me ha quitado algún espaciador y ahora intentando acostumbrarme poco a poco. Cuando se me cure la bursitis de cadera por la caída supongo que iré mejor. Debo hacer trabajo de core y lumbar, necesito tiempo de adaptación.

Lo de borrar el hilo lo decía porque me molesta que hay gente que parece que está a la que salta, uy que cara que la has usado... pues si pero porque antes de comprar he leído en foros de todas partes, durante meses, reddit weightweenies etc y TODO el mundo prueba la bici... no parecía algo fuera de lo normal probarla...y ese no era el tema, era ver si alguien se había visto en una situación parecida. Está claro que éticamente debes informar si has tenido un incidente que haya podido comprometer la bici si piensas devolverla, pero igual que la marca éticamente no debe enviarte como nuevo algo usado ¿eh?... pero en mi caso no salió la bici despedida ni se golpeó el cuadro ni nada, fue una caída lateral a plomo que por suerte o desgracia absorbí yo principalmente con cadera y cabeza... (por cierto, volví a pasar por la p*** rotonda, y efectivamente es un reguero de aceite pero no está solo en esa rotonda, está por toda la calle, una semana después, aún...) y lo que frenó la bici fueron los embellecedores de las manetas, que ya sustituí.

Aunque llegue tarde mi respuesta, has hecho bien, rectificar es de sabios como dicen, no te tomes a pecho según que mensajes ya se sabe que las cosas por escrito a veces no reflejan bien el tono que la persona busca.

Respecto a lo que comentas de que tienes dudas de si te han dado una bici usada por las ruedas, te voy a dar otro punto de vista, si te sirve de consuelo no me parece que tenga una relación tan directa el estado de las ruedas con si tiene uso previo o no, puede ser por mil motivos, que vengan mal de fabrica, que el montador no las haya comprobado, que las hayan transportado mal en algún punto de la cadena de envío, quien sabe.

De hecho, yo que soy un tío corpulento y le doy uso frecuente y sin miramientos a mi bici, enganchando piedras y baches sin miramientos y algún que otro salto de globero, y después de 8000kms tengo las ruedas centradas como el primer día, a no ser que sean unas ruedas de gama baja hay que ser un poco burrete para descentrar unas ruedas de forma notable mientras pruebas una bici.

En fin, que disfrutes de la bici! Y ponte unas fotos 😀
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Jaja, al final fui al biomecánico y me recomendó quedármela, la S es demasiado pequeña para mi y habría tenido también que invertir en cockpit más ancho (el ancho de la S es 39cm...). Me ajustó las calas bien, me ayudó con la postura algo más rotada hacia delante, y tengo una tija nueva sin retroceso y he reajustado la altura del sillín (llevaba la misma altura que con la MTB, pero no había tenido en cuenta que en la MTB no uso pedales automáticos sino clásicos y uso unas zapatillas con bastante más suela que las Fizik Tempo que tengo para la Canyon)... también me ha quitado algún espaciador y ahora intentando acostumbrarme poco a poco. Cuando se me cure la bursitis de cadera por la caída supongo que iré mejor. Debo hacer trabajo de core y lumbar, necesito tiempo de adaptación.

Lo de borrar el hilo lo decía porque me molesta que hay gente que parece que está a la que salta, uy que cara que la has usado... pues si pero porque antes de comprar he leído en foros de todas partes, durante meses, reddit weightweenies etc y TODO el mundo prueba la bici... no parecía algo fuera de lo normal probarla...y ese no era el tema, era ver si alguien se había visto en una situación parecida. Está claro que éticamente debes informar si has tenido un incidente que haya podido comprometer la bici si piensas devolverla, pero igual que la marca éticamente no debe enviarte como nuevo algo usado ¿eh?... pero en mi caso no salió la bici despedida ni se golpeó el cuadro ni nada, fue una caída lateral a plomo que por suerte o desgracia absorbí yo principalmente con cadera y cabeza... (por cierto, volví a pasar por la p*** rotonda, y efectivamente es un reguero de aceite pero no está solo en esa rotonda, está por toda la calle, una semana después, aún...) y lo que frenó la bici fueron los embellecedores de las manetas, que ya sustituí.
Me alegro que solo se ha quedado en una bursitis y unos embellecedores.
Por echar un poco de picante al tema, que está bastante entretenido, y espero que no siente mal; no todo el mundo prueba la bici antes de comprarla, y muchas veces el tema de tallas, sillines, altura de manillares, va con el tiempo, y es como las muelas y dientes, al final la mordida se adapta, como cada uno se va adaptando a la bicicleta. Cada persona somos un universo muy distinto entre unos y otros, y lo que te viene bien a ti, a mi no me tiene que ir bien por lógica. Somos seres racionales y a la vez lo mas irracional que existe en cuanto al pensamiento. Yo prefiero comprar de segunda mano y modificarme la bici a mi gusto y a otro le gusta ir a la tienda y comprar una bici nueva de catálogo con las opciones que pueda. Espero que no te ofendas o te sientes afectado a mal con los comentarios. A muchos nos pasa que queremos y preferimos los mensajes positivos y nos fastidian las críticas, destructivas en su mayoría. Espero que estés contento con tu bici y, lo dicho, te recuperes pronto, y puedas contar rutas y aventuras con la bici. Unas fotos nunca vienen mal. Un abrazo.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Creo que has malentendido mi mensaje. Que la pruebes y la devuelvas si no te sirve la talla es completamente normal y comprensible.

Que te caigas mientras la pruebas y quieras devolverla como nueva es lo que no es normal. Es mala suerte, sí, pero ese producto ya no está en las mismas condiciones que la has recibido por muy pequeño que sea el arañazo. Mientras que el polvo que coge si no te hubieras caído se quita con agua, los arañazos no. De ahí que entre en "otra categoría" de devolución.

Me alegro que sea tu talla, a disfrutar dando pedales que es lo importante.
 
Arriba