• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caída con bici que iba a devolver...

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Tengo una pregunta importante.
Mala noticia para mi.
Hoy he salido con la bici para probar una configuración distinta a ver si iba más cómodo, iba algo mejor, pero tampoco, así que ya tenia decidido devolverla 100%....

Pero cuando volvía del trayecto de camino a casa, al meterme en una rotonda, en medio de la rotonda había un reguero de aceite enorme de algún coche y me he metido una ****** buena de lado, que estoy todo con quemaduras y hematomas. El casco ha hecho bien su trabajo, gracias Kask, gracias.

El caso es que he podido al rato reponerme y volver a casa pedaleando sin mayor problema, mi primera preocupación ha sido la bici, porque mi idea es devolverla... de primeras parecía que todo ok... Pero en casa haciéndole inspección exhaustiva y limpiándola a fondo para dejarla ya guardada mañana, he visto que tiene en la manivela de apretar la rueda trasera un pequeño raspón y en las puntas de las manetas de cambio de ambos lados también. El resto está impoluto...

No sé que hacer... tenía decidido 100% devolverla y ahora me pasa esto... y no se si Canyon me va a aceptar la devolución... a mi no me importaría asumir el coste de esos 2 embellecedores y del plástico de sujetar la rueda... no se si alguno os habéis visto en una situación así. Creéis que debería comentárselo a ellos, que no debería, que hicisteis o haríais si os pasó/pasase?

Desde luego tengo la negra, pero por lo menos estoy aquí para contarlo.
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Bueno, me consuelo un poco! Veo que se pueden comprar los embellecedores del cambio por unos 15 euros... ufff... pues haré eso. Y lo mismo para la otra pieza. El resto está impoluto asi que todo ok! Menos mal.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Lo importante es que estas bien. Lo de los raspones se puede solucionar, cambiando piezas y tal, pero las quemaduras y golpes, es más fastidiado. Una caída la tiene hasta el campeón del tour… no lo repares por tu cuenta y coméntalo…
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola compi.

Me alegro que te encuentres bien magulladuras aparte. Dicho esto desconozco como actuar en una situación así y más con la particularidad de Canyon de no tener distribuidores, aguarda por los comentarios de los que sí controlan de esto.

Suerte y un saludo.
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Primero de todo espero que te recuperes pronto, que el propio cuerpo es mas valioso que una bici.

Si ves que para cambiar todo lo que esta dañado no tienes que desmontar muchísimo, te diría que lo intentes, pero si tienes que desmontar mucha cosa mejor déjalo y coméntaselo al servicio técnico de Canyon, ya que si empiezas a tocar mucho se puede notar que has estado montando y desmontando, cosa que puede quitar-le la garantía a la bici.

Si los raspones casi ni se ven a simple vista, no tocaría nada.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Espero que solo tengas rasguños.
Lo que deberías de haber hecho es llamar a la municipal. Si la caída a sido por una mancha de aceite, el ayuntamiento se debería de hacer cargo, de los daños a la bici y de los tuyos.
Ahora, como te dicen, habla con Canyon a ver qué te dicen.
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Os haré caso, hablaré con ellos, es lo correcto. Seguro que hay solución. Si reemplazaba los embellecedores mi idea no es "engañar" a nadie sino simplemente ahorrar trámites, porque lo que estoy poniendo es una pieza original, pero entiendo que si alguien debe manipular la bici si no me la voy a quedar yo son ellos. Incluso no me importaría que me montaran esas manetas en la talla S que pedí en lugar de la que tengo. Ya lo hablo con ellos.
Espero que solo tengas rasguños.
Lo que deberías de haber hecho es llamar a la municipal. Si la caída a sido por una mancha de aceite, el ayuntamiento se debería de hacer cargo, de los daños a la bici y de los tuyos.
Ahora, como te dicen, habla con Canyon a ver qué te dicen.
Llevas toda la razón. Cuando uno es novato lo es hasta en eso. No lo he pensado y no estaba seguro si era aceite o agua, he pensado que era aceite porque no iba muy inclinado ni muy rápido y he caído a plomo, y era un reguero de unos 5 o 6 metros o asi. Con los dolores de cuello e intentando reponerme no me he puesto a pensar en eso. Pero me apunto el proceder a futuro.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
No se...yo lo cambiaría y no diría nada si te dicen algo pon cara de poker ,en estos casos vas de bueno y ellos pasan de ti,lo digo por experiencia, no en bici pero si en otras cosas, al fin y al cabo repones lo dañado.
Ya te digo ,yo no diría nada.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo mismo digo que el otro forero, no sabia que se podian devolver bicis, la hayas usado 5 minutos o 5 dias... ...
Para las marcas es una putada, pues no pueden vender esa bici como nueva...
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas!
No me hagas mucho caso, pero creo que cualquier cosa que compres por Internet tienes 14 días para devolverlo sin más ( derecho de desistimiento)
Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas!
No me hagas mucho caso, pero creo que cualquier cosa que compres por Internet tienes 14 días para devolverlo sin más ( derecho de desistimiento)
Saludos.

Si pero muchos productos tienen las condiciones que ponga la tienda para poder devolverlos.

Por ejemplo en tema de electrónica como los gps, móviles y cosas así, te ponen en las condiciones de compra que si manipulas el producto no se admiten devoluciones, es decir, como le quites el plastico protector de la caja ya no lo puedes devolver, y no se si es legal o no, pero así está.

Si no hubiese problema con eso, la gente compraría por ejemplo una bici top, se haría una titan desert y luego la devolvería porque alega que no le gusta. Eso se hacía mucho en los inicios de Mediamarkt, aceptaban las devoluciones sin miramientos, y al final la gente cpmpraba cámaras para ir de vacaciones y devolverlas luego, o teles para ver el mundial y devolverlas. Nos dan el dedo y nos cogemos el brazo🤷‍♂️
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
En el caso de Canyon tienes 30 días naturales desde la recepción. En el chat me lo dijeron (yo también pensaba que eran 14).
Mi bici tenía precinto de la documentación de las ruedas roto cuando lo recibí y marcas en la tija, y tal como andan de stock, tiene toda la pinta que ya era una devolución... es por eso que aparecen de vez en cuando unidades en stock y rápidamente vuelan... no creo que sea porque Shimano les produce 5 piezas de un tipo un dia determinado.... si dicen que no habrá stock hasta otoño es porque no van a recibir piezas de Shimano hasta entonces... cuando aparece ese stock en web, literalmente vuelan, o sea que no es que salgan ese día 45 bicis a la venta, salen 1 2 o 3, o sea que claramente son devoluciones, la gente las prueba, no les va bien, y las devuelven, y si están decentes ellos las venden, o quizá le cambién cubiertas o alguna pieza menor, no lo sé. No se a vosotros pero yo porque la tija tenga 3 rayazos pequeños que frotando un poco con grasa ni se notan, no le voy a poner pegas a la bici. Otra cosa es que vengan componentes estropeados o las cubiertas desgastados o golpes o cosas mas flagrantes.

Mi bici no tiene bien centradas las ruedas desde que la saqué de la caja, cosa que les comuniqué y me dijeron que la llevara a un taller y pidiera un presupuesto para alinearlas, que ellos se hacían cargo, asi como para afinar el cambio delantero, porque algo roza desde el primer día. Yo les pregunté si me faltaban a mi o simplemente es que no incluían herramientas para ajustar los radios (me parece más normal que no incluyan eso) y para ajustar los limites H y L del cambio (esto esperaba que viniera y no viene, necesitas una llave Allen más fina que el grosor más fino que te dan en el set de herramientas)....

Y en el caso de mi bici, pese a lo que ocurrió, está perfecta, lo único los embellecedores de las manetas que cascaron, pero el resto no tiene ni medio arañazo. Se los he cambiado por 20 euros y me la voy a quedar, al final he ido al biomecánico y me la ha ajustado, tengo que pasar periodo de adaptación y ya está.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Buenas!
No me hagas mucho caso, pero creo que cualquier cosa que compres por Internet tienes 14 días para devolverlo sin más ( derecho de desistimiento)
Saludos.

Pero ese derecho de desistimiento no existe para que devuelvas un producto que has roto tú, aunque esté dentro de los 14 días. Existe para devolver un producto sin uso, que has comprado por error, fallo de talla, lo has encontrado a mejor precio, etc… pero nuevo al fin y al cabo.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Pero ese derecho de desistimiento no existe para que devuelvas un producto que has roto tú, aunque esté dentro de los 14 días. Existe para devolver un producto sin uso, que has comprado por error, fallo de talla, lo has encontrado a mejor precio, etc… pero nuevo al fin y al cabo.
Claro que no, pero si que esta para que devuelvas un producto que no has podido ver ni probar.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Claro que no, pero si que esta para que devuelvas un producto que no has podido ver ni probar.

Lo que no aplica a este caso.

Luego, que si el que ha abierto el post quiere intentar engañar a la marca, allá él, no soy yo nadie para decirle cómo actuar. La marca no va a perder mucho si no le pillan, pero al final es eso, un engaño. Esta vez del cliente a la marca y no al contrario.
 
Arriba