• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena con eslabón rápido para 10v

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En breve me tocará cambiar cadena. Hasta ahora, siempre he utilizado la KMC 10.93 (no sé cómo empecé con ella, pero ya no cambié más).
Ahora toca cambio de cadena y he visto que KMC ha cambiado modelos y no sé si aprovechar para buscar algo nuevo. Lo único que pido es que llevé eslabón rápido incluido; bueno, y que no valga un ojo de la cara...
Iluminadme, por favor !!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo estaba mirando esta:
Pone grupo recomendado GX, pero imagino que no pasa nada en un Shimano, no?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si tienes transmisión Shimano, yo le pondria cadena de la misma marca. Creo haber leído que van más finas que cuando utilizas otra marca de cadena. Creo que es algo relacionado con el tallado de las coronas y cadena.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo estaba mirando esta:
Pone grupo recomendado GX, pero imagino que no pasa nada en un Shimano, no?
yo he montado varias 1031 o 1051 y vienen con eslabón rápido pero power lock que está pensado para ponerlo y NO quitarlo.
con la mano yo te diría que no se puede quitar.
Así que cuando monto una de esas suelo poner eslabón rápido de kmc para 10v.... normalmente comprados en el decatlon de su marca (se los hace kmc, al igual que las cadenas).
Otras veces pillo directamente cadena kmc que vienen con eslabón rápido también.... y esos si se pueden desmontar con la mano (tiene algo de truco y el eslabón debe estar limpio)
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
yo he montado varias 1031 o 1051 y vienen con eslabón rápido pero power lock que está pensado para ponerlo y NO quitarlo.
con la mano yo te diría que no se puede quitar.
Así que cuando monto una de esas suelo poner eslabón rápido de kmc para 10v.... normalmente comprados en el decatlon de su marca (se los hace kmc, al igual que las cadenas).
Otras veces pillo directamente cadena kmc que vienen con eslabón rápido también.... y esos si se pueden desmontar con la mano (tiene algo de truco y el eslabón debe estar limpio)
un saludo
Tengo los alicates esos para quitar los cierres. Cuando dices que las SRAM no están pensados para quitarlos con la mano, quieres decir que se "rompen" o que hay que quitarlos con los alicates?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tengo los alicates esos para quitar los cierres. Cuando dices que las SRAM no están pensados para quitarlos con la mano, quieres decir que se "rompen" o que hay que quitarlos con los alicates?
con alicates si se pueden desmontar... al menos yo, una o dos veces los he desmontado.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por comentar algo del tema: hace bastante tiempo que solo uso cadenas Shimano (que no vienen con eslabón rápido, sino con un pin especial) pero recuerdo que unos eslabones rápidos que tuve de SRAM ponían en la caja que no se debían de usar una vez que se abrían más de tres veces. Apuesto a que sus buenas razones tenían para esto y que se aplican a los eslabones rápidos del resto de fabricantes. Esto es algo que los que desmontan la cadena con frecuencia para limpiarla deben tener en cuenta.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola compañeros.
Paso a preguntar en este hilo.
Estoy pidiendo informacion para comprar un tronchacadenas.
La cadena que lleva mi bici es de 10V. Shimano, ver foto.
¿Para este tipo de cadena que tronchacadenas me recomendais?
Ah, ¿ y que y donde comprar eslabones de recambio para llevar en las salidas??
¿Solo necesito eslabones en caso de averia o tambien pines?
IMG_20210227_194118.jpg
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Tambien he leído que es mejor llevar en las salidas una patilla del cambio de recambio.
Llevo este en mi bici. Ver foto. IMG_20210227_233317.jpg
¿Que patilla tendria que comprar?
Gracias anticipadas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La patilla, exactamente la misma que llevas. Lo mejor es que la compres en la misma tienda donde compraste la bici, porque hay cientos de modelos diferentes y solo suele haber stock en aquellas tiendas que venden la misma marca (y ni aún así...). Obviamente, si vas a llevar la patilla contigo, tienes que llevar también herramientas (una multiherramienta cualquiera te servirá) y saber cambiarla. No tiene mucha ciencia, pero el momento de una avería en medio del monte no es el mejor lugar para aprender.

Si tienes eslabones rápidos no necesitas pines. Tronchacadenas, te sirve cualquiera, hay multiherramientas con troncha incluido. Lo puedes comprar todo en tu tienda habitual, especificando las velocidades de tu bici. Si usas eslabones rápidos solo necesitarás el troncha en caso de rotura de cadena, aunque abrir un eslabón rápido tiene su truco.


 
Arriba