• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena 11v

alfonsomtb

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Ubicación
Rota
Favorito
Montaña
Hola.soy nuevo en este mundillo haber si me podeis ayudar .quiero cambiar el plato de un 32 a un 34. Estoy mirando el sram gx pero me pone que es de 12v.yo llevo un grupo de 11v con cadena kmc .sería compatible?o tendría que poner una cadena de 12v
 
M

MBR

Invitado
Creo que te estás haciendo la picha un lío.

Los platos pueden ser compatibles con sistemas de 11 velocidades y 12, pero tienes que estar seguro de lo que pone el fabricante o la web donde lo estás comprando. Hay algunos que admiten 11 y 12 velocidades, pero si el plato que estás viendo GX SRAM te dice que es únicamente de 12 velocidades y tú tienes 11, descártalo.

Por otro lado, pasa lo mismo con las cadenas. Los eslabones te dan igual, al final se pueden quitar los que te sobren para dejarlo a la medida que necesites, pero tienes que tener en cuenta que la cadena se corresponde con tus velocidades y la marca de tu transmisión (Shimano/Sram).

Seguramente la página donde estés mirando tenga filtros para no equivocarte y ver los modelos compatibles con tus 11 velocidades. Aplícalos correctamente y así evitarás una compra errónea.
 
Última edición por un moderador:

pepote

Miembro
Mensajes
812
Puntos de reacción
815
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Creo que tal y como te apuntan te lias...
Si tienes un grupo de 11v debes de mantener los componentes de 11v ...
Eso es lo que seguro que te va a funcionar.
Por tanto.
Plato de 11v
Cassette con 11 piñones
Cambio GX para 11v
En cuanto a la longitud de la cadena...
Difiero del compañero...