• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Búsqueda Sillín Antiprostático

Zetaxcode

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
7
Ubicación
Leganés
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola familia como estáis? Ayer me hice un estudio biomecánico para tener la bici bien bien configurada y me comentaron que (aunque no me haga falta) me recomiendan mirar un sillín antiprostático. Mi ancho de isquiones es de 135 y me aconsejaron un 145. Tengo presupuesto de hasta 200 euros (creo que más que suficiente) y la tija que monto actualmente es la que tenía de serie: "ONOFF Sulfur 0-R, 6061 T6 Alloy, 3D forjada, diámetro 31,6mm, largo 400mm"
Por medidas el sillín lo tengo prácticamente atrás del todo pero ya cambiaré la tija por otra con retroceso más adelante.

Invoco a vuestra sabiduría para realizar la elección correcta. GRACIAS MTBEROS
 

SoLiDSnK

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Suerte compañero. Yo me compré una bici de iniciación el sábado y no he podido volver a cogerla del dolor... Ahora estoy mirando el tema del sillín, poner una fundita o algo que me acolche eso más...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Invoco a vuestra sabiduría para realizar la elección correcta.
Ni idea....
Suerte compañero. Yo me compré una bici de iniciación el sábado y no he podido volver a cogerla del dolor... Ahora estoy mirando el tema del sillín, poner una fundita o algo que me acolche eso más...
Anda, déjate de funditas y sigue saliendo, que duela al principio es normal e inevitable.
 

SoLiDSnK

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Ni idea....

Anda, déjate de funditas y sigue saliendo, que duela al principio es normal e inevitable.
Pero a ver, peso 120 kg.. y es una rockrider explore 520 xl, con el sillín que trae. Yo les veo que llevan una fundita en el sillín muchos o en el pantalón y yo voy a pelo, ni ropa para ciclismo llevo jajaja
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pero a ver, peso 120 kg.. y es una rockrider explore 520 xl, con el sillín que trae
Cero problemas
Yo les veo que llevan una fundita en el sillín muchos
Fijate que en este foro pocos (nadie) lleva funda
o en el pantalón y yo voy a pelo, ni ropa para ciclismo llevo
Quizás sea eso lo que te falte.....

Pero sea como sea, dolor en las primeras salidas, a nadie se lo ha evitado nada.
 

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola familia como estáis? Ayer me hice un estudio biomecánico para tener la bici bien bien configurada y me comentaron que (aunque no me haga falta) me recomiendan mirar un sillín antiprostático. Mi ancho de isquiones es de 135 y me aconsejaron un 145. Tengo presupuesto de hasta 200 euros (creo que más que suficiente) y la tija que monto actualmente es la que tenía de serie: "ONOFF Sulfur 0-R, 6061 T6 Alloy, 3D forjada, diámetro 31,6mm, largo 400mm"
Por medidas el sillín lo tengo prácticamente atrás del todo pero ya cambiaré la tija por otra con retroceso más adelante.

Invoco a vuestra sabiduría para realizar la elección correcta. GRACIAS MTBEROS
€ 35,61 43%de DESCUENTO | ELITA ONE-sillín de carbono para bicicleta de montaña y carretera, cojines superligeros de cuero, 96g
Elita One de AliExpress,después de probar muchos sillines de más de 100 euros me quedo con este de largo,mano de santo,superligero(poco más de 100g) de carbono,una maravilla y yo no soy de AliExpress para nada,de echo es lo único q llevo de AliExpress
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.448
Puntos de reacción
7.146
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo miraría los specialized, yo llevo en carretera Toupe y en mtb Phenom y encantado, tienes desde 80€ con raíles de cromo, hasta más de 200€ con todo de carbono.
Yo tengo el pro con carcasa de plástico y raíles de carbono y contento con el, llevo muchos años tanto con este como con el anterior modelo.
Pero cada culo es un mundo, yo compré el otro día un sillín de carbono de AliExpress del que todos hablan muy bien, pero no me hice a el y volví al Toupe que tenía.
Así qué al final es cuestión de probar, algunas tiendas tienen sillines de prueba.
Y con 200€ ya da para un buen sillín, aunque a veces no merece la pena gastar tanto.

Pero a ver, peso 120 kg.. y es una rockrider explore 520 xl, con el sillín que trae. Yo les veo que llevan una fundita en el sillín muchos o en el pantalón y yo voy a pelo, ni ropa para ciclismo llevo jajaja
La funda no vale para nada, un culote con una badana decente y horas de sillín, eso es lo que se nota para que no duela el culo
 

raist1

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
132
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Vale, aguantaré... Ayer quería cogerla pero uff... Dejé descansar un día, a ver si la pillo hoy
Un culotte es lo que te hace falta, pilla uno del mismo Decathlon y salidas de 1 hora aproximadamente.
Yo llevo la RR 530, me imagino que llevarán el mismo sillín.
Y al principio mucho dolor, con el culotte fue mejorando y ahora aguanto salidas de 3 horas
 

Luises

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
619
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Vale, aguantaré... Ayer quería cogerla pero uff... Dejé descansar un día, a ver si la pillo hoy
Cómo te han dicho un culotte es básico, pero la postura sobre la bici también influye mucho.
Yo hay días que ni me entero después de horas sobre la bici, días que me molesta al cabo de un rato y días que en poco rato lleno el culo y la genitalia dormidos porque no he salido bien sentado de inicio...
 

Gelin

Miembro
Mensajes
620
Puntos de reacción
957
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo creo que invertir en buen culotte es muy importante y ojo no por estar más acolchado tiene por qué ser más cómodo.Sillines antiprostaticos te recomiendo SELLE SMP son curvos.Modelos como este te podrían encajar,valen para carretera y mtb.Los precios son de página oficial pero por fuera se encuentran más baratos


Well gel. Yo tengo este que es para medida más estrecha Híbrido gel.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Vale, aguantaré... Ayer quería cogerla pero uff... Dejé descansar un día, a ver si la pillo hoy

Esas funditas pueden funcionar para dar paseos por el carril bici, o pasear por la ciudad con pantalones "normales", Te dan una falsa sensación de comodidad, pero a la hora de la verdad, cuando llevas un buen rato encima de la bici, el culo te va a doler igual, porqué ese gel se acaba endureciendo. Aparte se mueven y te quitan control de la bici, y al final, ese movimiento, causa incomodidad.
En mi casa, creo que todos hemos tenido alguna de esas fundas, y ahora te las encuentras de vez en cuando en algún armario porqué ya nadie las usamos. Realmente no sirven para nada.

Como te han dicho, nada ni nadie te va a salvar del dolor de culo en las primeras salidas, ni con el mejor de los sillnes y el mejor de los culottes, al principio, si le echas horas a la bici, el culo va a doler si o si, pero poco a poco se va a ir acostumbrando.

Lo primero, como te han dicho en el foro, es que te pilles un culotte, en el Decathlon mismo, aunque huye de los mas bajos de gama, ya que la badana es de espuma, y tampoco hacen mucho. Cógete de los de gama media para arriba, y con eso vas a notar mucha diferencia. Si aún así, con el paso de los días, te sigue doliendo, pues entonces piensa en cambiar el sillín, pero huye de las funditas, será tirar el dinero.
 

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Yo lo de badana no te lo he dicho porque me imagino q ya lo sabes,lo más importante es una buena badana...y luego lo de los sillines tienes q tener claro q más caro no significa para nada más cómodo,si, los materiales son mejores(raíles de titanio,carbono etc) y q muchas veces como todo pagas la marca,yo he probado sillines caros y no me amoldaba a ellos,en cambio el de AliExpress me va genial,te cuento una experiencia,el año pasado me fui a una casa rural de vacaciones dnde prestaban bicis,cogí una Giant del año 2015,muy básica,para nada top en su momento,traía una mierda de sillin q fue el más cómodo q probé en mi vida,2 horas de ruta,cero molestias y SIN BADANA!!!!!!.estuve a punto de traermelo🤣.El sillin al final es ir al fallo,probando,además de q tienes hacer callo en el culo,al principio todos te molestaran,suerte y como te dijeron CADA CULO ES UN MUNDO🤣
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
El 99% de los que conozco que hace larga distancia lleva este

Power Expert | Specialized.com (este lo tengo en 2 bicis)

o este


Muy cómodos y fiables.
 

Tgf1972

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
89
Ubicación
El Masnou
Favorito
Montaña
Bici/s
Bulls e-stream evo am4 2020 y Fantic XEF 1.9 factory
Creo que todos hemos pasado por el dolor de culo en algún momento. :)
Recientemente he montado un sillín Sqlab 612, que sin ser perfecto, no está nada mal y ha mejorado bastante con respecto al que llevaba de serie mi bici. Obviamente junto al sillín una buena badana. Uso una Castelli, y una del Decathlon de gama alta. La Castelli me resulta un poco más cómoda. La otra parte también muy importante es ajustar bien el sillín, como ya se ha mencionado.
Y otra cosa que va muy bien, aunque a algunas personas les cuesta mucho, es parar de vez en cuando a descansar el trasero:D
 
Arriba