• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Búsqueda 800 1000

Damdido

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Focus Cayo 2015, carbono, SRAM rival
Buenas a todos

Voy a intentar exponer en este tema las conclusiones y lo que he encontrado durante los meses de búsqueda de bicicleta, de entre 800 y 1000 euros, por si podéis echarme una mano y confirmarme si mis conclusiones son correctas o alguna opinión es mejorable

Tengo a continuación un excel con diferentes modelos de diferentes marcas que he visto tanto por internet como en tienda física. Hay marcas que todavía no han publicado sus modelos de 2021 así que no he podido completarla totalmente
He tachado las que inicialmente he descartado, que lo comentaré más abajo

BH expert: la descarto porque creo que tiene un precio un poco alto con peores componentes (transmisión) que otras bicicletas. Valoro su horquilla peor que una rockshox silver, aunque igual estoy equivocado

orbea alma h50: con el mínimo deseado en cuanto a transmisión, me ofrecen unas fechas de entregas muy retrasadas (abril) y además la tienda física no me ofreció ningún tipo de descuento

trek x-caliber 7: mínima transmisión como la orbea, y además de 10v en lugar de 11. Tampoco me ofrecieron descuento en tienda

conor wrc pro: una de mis candidatas, tanto por horquilla como por transmisión. Seguramente con un descuento de un 10 o 15%

lapierre, sin modelos de 2021, además en 2020 suele montar sram sx por lo que seguramente las descartaría

cloot prolevel 9.3: sin modelos de 2021, aunque el modelo de 2020 estaba a un muy buen precio y además bien montado (según mi opinión inexperta). Hay una tienda aquí que vende cloot, pero me comentaron que de momento no tienen estimación de tiempos, por lo que incialmente descartada

megamo natural elite 10: a similitud de precio, montado en deore con 10v, así que descartado

cube attention-sl 2021: dispongo de los datos del modelo de 2020 por comparar, aunque tampoco me aporta mucho (igual lo hubiera preferido por el doble plato). otra candidata firme, también me ofrecen descuento, y con los componentes ideales según mi presupuesto. El ACID sube de precio y además para montar un NX

ghost kato: sin modelos de 2021, el de 2020 tenía un precio mayor que otros modelos a similitud de montaje, así que descartado

giant XTC: tengo pendiente encontrar/visitar una tienda. el modelo sube de precio, la horquilla no la conozco, y montado en deore. descartada

GT: había tienda en mi ciudad pero no se si continuará con esta marca; además desconozco los precios oficiales. la zaskar la descarto por montar NX. la avalanche elite, si el ahorro es importante podría ser un mínimo, y dejar la diferencia para mejoras posteriores

Merida: en tienda me enseñaron modelos que ahora no encuentro en la web. no se de dónde los sacaron la verdad.... en principio harían descuento, aunque a igualdad de componentes son bicis más caras, por lo que las había descartado

MMR woki 00: con tienda y con descuento. la web está a medio actualizar, puede que la info que venga sea de modelo de 2021 por el tema de ser 12v. por componentes y descuento es otra candidata

rockrider xc 50 y xc 100: descartadas por montar SX y NX (por lo que os he leído SLX y XT dan mayor fiabilidad), además, como no hacen descuento solamente podría llegar a la xc 50

scott: pendiente de modelos de 2021, además creo que las de 2020 estaban un poco por encima en precio de lo comentado antes

canyon grand 6: componentes pueden cuadrar, pero el precio sería más elevado que el resto, por lo que la descarto

Quizás falte alguna marca por no haber encontrado bicis en la horquilla de precios que buscaba
Por favor, corregidme en todo lo que me haya equivocado, y comentadme qué os han parecido mis opiniones

Mi principal duda con todas ellas es la calidad del cuadro, al final las transmisiones y horquillas más mal que bien puedes valorar cual es mejor, pero los cuadros no tengo ni idea....
 
Última edición:

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Bueno la RR xc100 esta ahí en el límite con 999.99 E

Y otra cosa importante :

¿Quieres monoplato o biplato?
 

Damdido

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Focus Cayo 2015, carbono, SRAM rival
Gracias por vuestras respuestas

La verdad es que cuando voy a tiendas simepre digo que sobre unos 800 euros, pongo modelos que se pasan de ese precio porque con los descuentos de las tiendas se quedan ahí ahí. Además, a la canyon habría que sumarle el tema de los portes y demás que igual son 50 eurillos, no?

Por otro lado, preferir preferiría biplato, aunque en modelos 2021, con horquilla de aire, creo que todavía no vi ninguna con biplato
 

Serolo

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
10
Ubicación
España, Móstoles,
Favorito
Montaña
Gran comparativa de modelos, yo también estoy mirando en ese rango de precios. Podrias decirme que descuento te han hecho en mmr mas o menos? gracias
 

Damdido

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Focus Cayo 2015, carbono, SRAM rival
Gran comparativa de modelos, yo también estoy mirando en ese rango de precios. Podrias decirme que descuento te han hecho en mmr mas o menos? gracias
No me han dicho nada fijo, sobre todo en MMR que no tenían los modelos disponibles, pero me tomo en torno al 10%
 

Damdido

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Focus Cayo 2015, carbono, SRAM rival
Bueno la RR xc100 esta ahí en el límite con 999.99 E

Y otra cosa importante :

¿Quieres monoplato o biplato?
La búsqueda que estoy haciendo es entre 800 y 1000 por contar con descuento. En RR, a no ser que pille alguna devuelta, no cogería ningún descuento, por lo que se alejaría de mi número marcado de 800. Por otro lado, como he visto comentar en este foro bastantes cosas desfavorables del SX y NX, lo utilicé como una manera de filtrar resultados

En cuanto al plato, igual me repito, pero preferiría biplato aunque en modelos de 2021 de las marcas que vi, con horquilla de aire y un cambio decente (mínimo deore) no recuerdo haber visto ninguna

De montaje la mejor de largo es Canyon, y es de 999€, no es ese rango el que buscas?

Busco ese rango por el tema de los descuentos. Además entre la canyon y la cube por ejemplo, la horquilla creo que es mejor la de la cube, transmisión creo que es la misma, frenos gana canyon con los mt400 y ruedas ni idea. Con la diferencia de precio actualizo los frenos a la cube y me sobra dinero creo yo, aunque ya os digo que son todos percepciones que igual no son correctas



Respecto a los diferentes cuadros, que al final es lo que marcaría la evolución de la bici, alguna sugerencia?
 

Damdido

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Focus Cayo 2015, carbono, SRAM rival
Sigo trabajando en el tema

Actualmente estoy valorando lo siguiente
1599819439668.png

contando con que las tiendas no-Decathlon harían un 10% de descuento (parece que menos Orbea).

Me surgen las siguientes dudas
- ¿Cuánta diferencia hay entre la rockshox 30 y la judy?
- ¿Merece la pena centrarme en los cuadros boost 148 o no hay tanta diferencia? (p.ej. la conor pasaría a costar 200 eur más.... así que habría que valorar orbea con su no descuento y los tiempos infinitos de entrega
- Si quitamos la conor team (solo está puesta como ejemplo de boost 148) y la RR, con cual os quedariais y por qué?

Muchas gracias!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.937
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sigo trabajando en el tema

Actualmente estoy valorando lo siguiente
Ver el adjunto 29015

contando con que las tiendas no-Decathlon harían un 10% de descuento (parece que menos Orbea).

Me surgen las siguientes dudas
- ¿Cuánta diferencia hay entre la rockshox 30 y la judy?
- ¿Merece la pena centrarme en los cuadros boost 148 o no hay tanta diferencia? (p.ej. la conor pasaría a costar 200 eur más.... así que habría que valorar orbea con su no descuento y los tiempos infinitos de entrega
- Si quitamos la conor team (solo está puesta como ejemplo de boost 148) y la RR, con cual os quedariais y por qué?

Muchas gracias!!!


esto: contando con que las tiendas no-Decathlon harían un 10% de descuento (parece que menos Orbea). Sera la tienda.... he tenido varias Orbea, tengo conocidos y siempre han hecho mínimo un 10%.

La rock Shox 30 hay dos modelos, silver y gold, hay modelo coil y air... De la judy tambien hay varios modelos en aire y coil....



Dependiendo cual sea, una es mejor que otra.

Respecto al boost... pues dicen que es mejor y parece que es un standard a quedarse, pero... que se note diferencia no lo se.
 

Damdido

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Focus Cayo 2015, carbono, SRAM rival
esto: contando con que las tiendas no-Decathlon harían un 10% de descuento (parece que menos Orbea). Sera la tienda.... he tenido varias Orbea, tengo conocidos y siempre han hecho mínimo un 10%.

La rock Shox 30 hay dos modelos, silver y gold, hay modelo coil y air... De la judy tambien hay varios modelos en aire y coil....



Dependiendo cual sea, una es mejor que otra.

Respecto al boost... pues dicen que es mejor y parece que es un standard a quedarse, pero... que se note diferencia no lo se.
Gracias por la respuesta

Efectivamente, el descuento no me lo hacen en la tienda, aunque tampoco es que haya muchas donde elegir de orbea en mi ciudad... bien es verdad que quien me atendió era el mecánico y no el vendedor de siempre, igual tengo que volver otro día. Lo que sí es cierto es el tema de la espera

Respecto a las horquillas, las que estoy valorando son silver y air, tanto la 30 como la judy, y no se si hay una diferencia apreciable

Seguramente, si tuviera ese descuento del 10% y una disponibilidad aceptable me decantaría por la alma h30, teniendo boost y ruedas tubeless ready, si la horquilla no hay casi diferencia con la judy, y del deore m6100 al xt m8100 tampoco creo que lo note mucho
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.937
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Siendo así, la Judy esta un peldaño por encima de la 30, no se por que, pero esta así catalogada.

Acércate a la tienda... un 10% te tienen que hacer, si no llama a alguna tienda de alguna provincia cercana igual te la envía y tienes suerte de que tengan en stock o les venga en breve...
 

Damdido

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Focus Cayo 2015, carbono, SRAM rival
Hola de nuevo!

Viendo la evolución del mercado y los stocks, me estoy centrando un poco en el mercado de segunda mano

Qué os parece este modelo?


Prácticamente sin usar, piden 500 aunque espero rebajarlo
 

Gandarias

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas a todos

Voy a intentar exponer en este tema las conclusiones y lo que he encontrado durante los meses de búsqueda de bicicleta, de entre 800 y 1000 euros, por si podéis echarme una mano y confirmarme si mis conclusiones son correctas o alguna opinión es mejorable

Tengo a continuación un excel con diferentes modelos de diferentes marcas que he visto tanto por internet como en tienda física. Hay marcas que todavía no han publicado sus modelos de 2021 así que no he podido completarla totalmente
He tachado las que inicialmente he descartado, que lo comentaré más abajo

BH expert: la descarto porque creo que tiene un precio un poco alto con peores componentes (transmisión) que otras bicicletas. Valoro su horquilla peor que una rockshox silver, aunque igual estoy equivocado

orbea alma h50: con el mínimo deseado en cuanto a transmisión, me ofrecen unas fechas de entregas muy retrasadas (abril) y además la tienda física no me ofreció ningún tipo de descuento

trek x-caliber 7: mínima transmisión como la orbea, y además de 10v en lugar de 11. Tampoco me ofrecieron descuento en tienda

conor wrc pro: una de mis candidatas, tanto por horquilla como por transmisión. Seguramente con un descuento de un 10 o 15%

lapierre, sin modelos de 2021, además en 2020 suele montar sram sx por lo que seguramente las descartaría

cloot prolevel 9.3: sin modelos de 2021, aunque el modelo de 2020 estaba a un muy buen precio y además bien montado (según mi opinión inexperta). Hay una tienda aquí que vende cloot, pero me comentaron que de momento no tienen estimación de tiempos, por lo que incialmente descartada

megamo natural elite 10: a similitud de precio, montado en deore con 10v, así que descartado

cube attention-sl 2021: dispongo de los datos del modelo de 2020 por comparar, aunque tampoco me aporta mucho (igual lo hubiera preferido por el doble plato). otra candidata firme, también me ofrecen descuento, y con los componentes ideales según mi presupuesto. El ACID sube de precio y además para montar un NX

ghost kato: sin modelos de 2021, el de 2020 tenía un precio mayor que otros modelos a similitud de montaje, así que descartado

giant XTC: tengo pendiente encontrar/visitar una tienda. el modelo sube de precio, la horquilla no la conozco, y montado en deore. descartada

GT: había tienda en mi ciudad pero no se si continuará con esta marca; además desconozco los precios oficiales. la zaskar la descarto por montar NX. la avalanche elite, si el ahorro es importante podría ser un mínimo, y dejar la diferencia para mejoras posteriores

Merida: en tienda me enseñaron modelos que ahora no encuentro en la web. no se de dónde los sacaron la verdad.... en principio harían descuento, aunque a igualdad de componentes son bicis más caras, por lo que las había descartado

MMR woki 00: con tienda y con descuento. la web está a medio actualizar, puede que la info que venga sea de modelo de 2021 por el tema de ser 12v. por componentes y descuento es otra candidata

rockrider xc 50 y xc 100: descartadas por montar SX y NX (por lo que os he leído SLX y XT dan mayor fiabilidad), además, como no hacen descuento solamente podría llegar a la xc 50

scott: pendiente de modelos de 2021, además creo que las de 2020 estaban un poco por encima en precio de lo comentado antes

canyon grand 6: componentes pueden cuadrar, pero el precio sería más elevado que el resto, por lo que la descarto

Quizás falte alguna marca por no haber encontrado bicis en la horquilla de precios que buscaba
Por favor, corregidme en todo lo que me haya equivocado, y comentadme qué os han parecido mis opiniones

Mi principal duda con todas ellas es la calidad del cuadro, al final las transmisiones y horquillas más mal que bien puedes valorar cual es mejor, pero los cuadros no tengo ni idea....

Gran trabajo de recopilación de información. No es sencillo formarse una idea. Muchas gracias por tu aportación y suerte con la compra.
 
Arriba