• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco Bici Rigida Aluminio alrededor de 1500€

AlbertoM

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Maresme
Favorito
Montaña
Hola de nuevo a todos, después de aclarar que es mejor cambiar de bici que invertir en la que ya tengo, ahora vengo por aquí a buscar consejo sobre qué bici coger....
Sobre todo la quiero de aluminio, pesando ciento y pico kilos no me vendrá de la diferencia de peso del cuadro por mucho que sea y probablemente pueda pillar mejor montaje sobre aluminio que sobre carbono en el presupuesto que me muevo.

- Presupuesto deseado: 1500.
- Presupuesto máximo: 2000
- Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: indiferente, pero se admiten consejos.
- Tipo de tienda: indiferente.
- Uso detallado: De todo un poco, pero mayormente salidas de hasta 30 km con unos 700m de desnivel, entrando por donde se pueda, pero sin barbaridades
- Mínimo: Grupo Sram GX o equivalente, Horquilla Reba o superior, frenos Shimano XT M8100 o equivalente
- Mejoras: las mínimas posibles aunque no lo descarto.
- Preferencias: ninguna a parte de las que ya he puesto arriba.

Lo que más se parece a lo que quiero son las MMR zen 10 pero no las conozco, si alguien puede darme razones encantado de escucharle, además los frenos no se si son muy inferiores
A parte de eso si veis que de componentes hay cosas equivalentes que ya traigan algunas pues todo consejo sera bienvenido...

Gracias a todos por anticipado.
 
M

MBR

Invitado
Porque no te haces con una de carbono? Con ese presu podrías comprar estas:



O si prefieres aluminio, tiene la Grand Canyon de este año, que está muy bien montada:

 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas. Habría que saber cuantos kg son el pico..... pero en principio las bicis vienen con un peso maximo del conjunto formado por bici- ciclista. En principio el carbono no debería dar problema por el peso. Se que pides opinion de una de alumnio, y por eso te pongo esto, pq creo que el mayor problema por tu peso te lo puede dar mas las ruedas, sobre todo la trasera. Por eso creo que harías bien en comprar una de aluminio y unas buenas ruedas.
Igual me cuelo con todo esto. Aqui hay quien te puede dar buenas opiniones sobre lo de las ruedas.
 

AlbertoM

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Maresme
Favorito
Montaña
Buenas. Habría que saber cuantos kg son el pico..... pero en principio las bicis vienen con un peso maximo del conjunto formado por bici- ciclista. En principio el carbono no debería dar problema por el peso. Se que pides opinion de una de alumnio, y por eso te pongo esto, pq creo que el mayor problema por tu peso te lo puede dar mas las ruedas, sobre todo la trasera. Por eso creo que harías bien en comprar una de aluminio y unas buenas ruedas.
Igual me cuelo con todo esto. Aqui hay quien te puede dar buenas opiniones sobre lo de las ruedas.
Pues 120 kilitos de nada, por lo que he comentado con algunos allegados, descarto el carbono no sólo por el peso, sino por soy bastante poco cuidadoso, con lo que el aluminio me cumple y oye que como dice el compañero, prefiero gastar en ruedas buenas o componentes de mayor calidad...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Las Cube o las Conor suelen tener muy buena la relación calidad/precio.
Pienso que te vendría mejor una marca no tan conocida o top y con mejores montajes.
Me refiero a mejor marcas como MMR, Megamo, Conor, Cube, etc que son marcas muy buenas pero no tan famosas o superventas como Orbea, Trek, Specialiced...que los montajes son peores a igualdad de precio.
 

AlbertoM

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Maresme
Favorito
Montaña
Pues las MMR me gusta bastante el montaje que trae...
Con el tema ruedas, que hay que tener en cuenta? que de esto tengo menos idea si cabe....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues las MMR me gusta bastante el montaje que trae...
Con el tema ruedas, que hay que tener en cuenta? que de esto tengo menos idea si cabe....
Pues anda que yo...
Supongo que cuanto más anchas, mejor. Mínimo 25 o 30 mm internos.
La tuya actual, tiene algo de especial ?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
@306tariffa tiene una mmr y de lo que aguantan te puede hablar perfectamente, el está contento. Pero las ruedas las tuvo que cambiar, porque las de serie partían radios y puso unas más resistentes, no recuerdo cuales eran.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
@306tariffa tiene una mmr y de lo que aguantan te puede hablar perfectamente, el está contento. Pero las ruedas las tuvo que cambiar, porque las de serie partían radios y puso unas más resistentes, no recuerdo cuales eran.
Unas gurpil nainer. Carne de perro. Ahí llevan ya 3 años sin quejarse. En cuanto a la bici, me ronda una idea parecida. Quiero cambiarla en los próximos meses, otra cosa es que pueda, dudo si aluminio a full o carbono y mejorar con el tiempo.
 

AlbertoM

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Maresme
Favorito
Montaña
Unas gurpil nainer. Carne de perro. Ahí llevan ya 3 años sin quejarse. En cuanto a la bici, me ronda una idea parecida. Quiero cambiarla en los próximos meses, otra cosa es que pueda, dudo si aluminio a full o carbono y mejorar con el tiempo.
Entiendo que recomiendas mmr, con el cambio de ruedas si acaso, no?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Entiendo que recomiendas mmr, con el cambio de ruedas si acaso, no?
La recomiendo en general. Antes que está, tuve una mmr easy de 26" que aguantó lo suyo sin romper un mísero radio. La Woki salió puñetera y ya.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Mi consejo, si pesas 120k, si es que no he leído mal, es que primero te asegures que el cuadro soporta tu peso.

Muchas marcas tienen pesos máximos en sus cuadros. Y cómo ya te han indicado los compis, con las ruedas pasa igual. Ah.. y con algunos manillares y tijas también.

Un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba