• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco aplicacion para movil

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Busco una aplicación de móvil que me sirva como GPS que busco un punto en el mapa y lo marco y el GPS me lleve por senderos y la ruta más corta y me diga cuando girar y velocidad que llevo,altitud, camino asfaltado o tierra) km que son y faltan. Hay algo de ese estilo?
O algún garmin barato que haga eso buscar un punto en el mapa concreto(una curva cualquiera de un camino y me lleve ahí)

Si hay app(gratuita o de pago) y Garmin me podríais decir las 2 opciones muchas gracias por ayudarme.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Se puede poner un punto en el mapa y te lleve ahí? Sin ser una ruta de un usuario, que sea como un GPS pero por caminos.

No tengo wikiloc premium, pero estoy seguro de que no lo hace.

Para hacer lo que dices necesitas un mapa ruteable, como los de city navigator de garmin o el topo españa que contiene senderos, también los gratuitos OSM, con estos mapas la aplicación debe calcular la mejor ruta para llegar a su destino.

Oruxmaps maps es muy completa, pero parece que por defecto no calcula rutas, pero acabo de ver que es posible añadir esta funcionalidad con brouter: BRouter: offline routing on Android phones

Imagino que esto será complicado de configurar/utilizar, tal vez alguien sepa alguna otra aplicación que calcule rutas con mapas topográficos o al menos con los de OSM.

Por otro lado, creo que no es muy útil este tipo de navegación, ya que es muy complicado que todas las sendas existan en el mapa, puede que te lleve por algunas no ciclables, etc. Me parece mas adecuado seguir el track de alguien que lo ha registrado anteriormente.

Saludos
 

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
No tengo wikiloc premium, pero estoy seguro de que no lo hace.

Para hacer lo que dices necesitas un mapa ruteable, como los de city navigator de garmin o el topo españa que contiene senderos, también los gratuitos OSM, con estos mapas la aplicación debe calcular la mejor ruta para llegar a su destino.

Oruxmaps maps es muy completa, pero parece que por defecto no calcula rutas, pero acabo de ver que es posible añadir esta funcionalidad con brouter: BRouter: offline routing on Android phones

Imagino que esto será complicado de configurar/utilizar, tal vez alguien sepa alguna otra aplicación que calcule rutas con mapas topográficos o al menos con los de OSM.

Por otro lado, creo que no es muy útil este tipo de navegación, ya que es muy complicado que todas las sendas existan en el mapa, puede que te lleve por algunas no ciclables, etc. Me parece mas adecuado seguir el track de alguien que lo ha registrado anteriormente.

Saludos
Soy un poco novato en esto, quería ir por la montaña a una zona sin ir por la carretera y la única forma seria esa, con un navegador no veo ruta echa, probado eso de Router pero no me calcular ruta me hace una línea recta, veo alguna senda no ciclabe que me recalculate otra. Estaría guay una app así, me estoy descargando mapas de OSM con la app, luego como los hago GPS? Con la misma app se puede.

A ver si alguien puede decirme alguna app o carmín que haga eso que pido un punto en el mapa y me haga la ruta.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
En general, lo mejor es buscar rutas de otros usuarios. Ya que tú puedes hacer la ruta pero no sabes cómo es el terreno.

Totalmente de acuerdo. Yo también soy novato y no tengo pensado pagar (por ahora) ninguna de estas aplicaciones. De hecho ni siquiera pago móvil a las empresas de telefonía, con lo cual, no tengo internet en la calle.

De momento estoy usando OsmAnd y estoy conforme, insisto en que no he probado ninguna de pago. En ciudad, Osm hace lo que pides, calcula ruta y te va guiando. En montaña es otro cantar...el trabajo lo hago en casa. Busco, elijo y descargo la ruta que quiero realizar (archivo .gpx) y lo vuelco a Osm que lo interpreta bastante bien. En montaña no le pido que me guíe, es un coñazo ir por el monte con la vocecita esa de mi...da. Aparte que creo que no toca, voy a la montaña a disfrutar de ella y no a estar pendiente del móvil. Lo llevo montado en el manillar, la ruta elegida está bien marcada en el mapa y te muestra donde estás tú y solo voy atento a las bifurcaciones e ir siguiendo la ruta que elegí en casa, a veces el cuerpo, la mente o yo que sé me lleva por otros sitios, pero eso no arruina mi salida para nada. Hasta disfruto de perderme. Mientras tanto, también Osm va grabando mi propio recorrido, que luego en casa vuelco a Strava y, lo mismo, creo que lo interpreta de forma correcta.
 

Fsrxc1

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Montsia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialiced Fsr Xc y Merida Matts Speed
Puedes descargar el twonav premium es un gps lo puedes utilizar para carretera como en btt, solo necesitas comprar los mapas de tom tom puedes utilizar para el coche, descargar los mapas de tu zona, lo puedes llevar a un micro sd de 32Gb, utiliza mapas rmaps, cosas deandroide puedes descargar los mapas puede ser en ortofotos, vectoriales, con el track trabaja en. trk y .gpx y puedes subir en tu smartphone, graba la ruta que haces, lo unico tendras que llevar es una bateria externa para cargar la bateria cuando pares a desanyunar, si tienes los sensores de cadencia, velocidad, pulsometro solo necesitas activar el bluetooth y emparejarlos, puede trabajar con datos si algun compañero tambien tiene el twonav puedes saber donde esta durante la ruta.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Se puede poner un punto en el mapa y te lleve ahí? Sin ser una ruta de un usuario, que sea como un GPS pero por caminos.
Creo que eso no se podría hacer (o yo no sé). Lo más parecido sería que tú creases la ruta en pc y la puedas seguir en ruta, que eso se puede hacer sin ser premium
 

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo. Yo también soy novato y no tengo pensado pagar (por ahora) ninguna de estas aplicaciones. De hecho ni siquiera pago móvil a las empresas de telefonía, con lo cual, no tengo internet en la calle.

De momento estoy usando OsmAnd y estoy conforme, insisto en que no he probado ninguna de pago. En ciudad, Osm hace lo que pides, calcula ruta y te va guiando. En montaña es otro cantar...el trabajo lo hago en casa. Busco, elijo y descargo la ruta que quiero realizar (archivo .gpx) y lo vuelco a Osm que lo interpreta bastante bien. En montaña no le pido que me guíe, es un coñazo ir por el monte con la vocecita esa de mi...da. Aparte que creo que no toca, voy a la montaña a disfrutar de ella y no a estar pendiente del móvil. Lo llevo montado en el manillar, la ruta elegida está bien marcada en el mapa y te muestra donde estás tú y solo voy atento a las bifurcaciones e ir siguiendo la ruta que elegí en casa, a veces el cuerpo, la mente o yo que sé me lleva por otros sitios, pero eso no arruina mi salida para nada. Hasta disfruto de perderme. Mientras tanto, también Osm va grabando mi propio recorrido, que luego en casa vuelco a Strava y, lo mismo, creo que lo interpreta de forma correcta.

Probaré esa app tiene buena pinta, he puesto una ruta en casa y tiene buena pinta, lo que no entiendo es cuando pones ruta bicis te pone varios colores no se que significan y lo que me avistado es q te guía como un GPS en el punto que pongo en el mapa.
Solo me queda la duda esa de cuando pones en ajustes: rutas ciclistas, mostrar nodo de la Red ciclistas, mostrar rutas para bicicletas montañas.aparecen rutas en distintos colores según detalles de camino calidad y nose que color es mejor o peor calidad?

Probaré esta app que tiene buena pinta es gratuita.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Muchos Garmin hacen lo que pides, pero no te lo recomiendo. A veces te calcula la ruta por zonas no ciclables o incluso otras dónde van solo los PRO.
Mi Edge 530 lo hace, incluso si sigues un track y te sales te recalcula la ruta, cosa que he desactivado por esto que te explico. A veces me hacía tirar por zonas donde no me tiro ni con casco integral de moto y en globo.
 
M

MBR

Invitado
Muchos Garmin hacen lo que pides, pero no te lo recomiendo. A veces te calcula la ruta por zonas no ciclables o incluso otras dónde van solo los PRO.
Mi Edge 530 lo hace, incluso si sigues un track y te sales te recalcula la ruta, cosa que he desactivado por esto que te explico. A veces me hacía tirar por zonas donde no me tiro ni con casco integral de moto y en globo.

Joder como me he identificado jajajaja, en menudos pedregales me ha metido el hijo de la gran del Garmin...
 

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Muchos Garmin hacen lo que pides, pero no te lo recomiendo. A veces te calcula la ruta por zonas no ciclables o incluso otras dónde van solo los PRO.
Mi Edge 530 lo hace, incluso si sigues un track y te sales te recalcula la ruta, cosa que he desactivado por esto que te explico. A veces me hacía tirar por zonas donde no me tiro ni con casco integral de moto y en globo.
Garmin al comprarlo ya te viene con todo o hay que meterme algo para poner al punto q quieres ir? Debería el GPS diferenciar los caminos malos y buenos ( de piedras y agujeros y los de senderos o normales).

Yo he pensado en GARMIN pero no se si con un móvil viejo ya hago. (no se si hay gran diferencia ni que GARMIN pillar o tirar de móvil)
Tengo que buscar si existe un adaptador para el móvil como el de GARMIN para ponerlo en la potencia, yo tengo una rockrider xc50.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Garmin al comprarlo ya te viene con todo o hay que meterme algo para poner al punto q quieres ir? Debería el GPS diferenciar los caminos malos y buenos ( de piedras y agujeros y los de senderos o normales).

Los garmin edge, oregon y superiores tienen la funcionalidad, pero normalmente necesitas posteriormente comprar los mapas topográficos y no son baratos. El twonav que ha comentado @Fsrxc1 tiene muy buena pinta y parece que los mapas sean mas baratos que garmin, aunque los topograficos que veo que tienen son los de IGN y no creo que sean ruteables.

Pero como hemos comentado varios, lo de calcular la ruta no es recomendable, casi todos seguimos un track propio o de otra gente. Yo tengo el oregon 700 de garmin y siempre sigo tracks, nunca utilizo rutas calculadas.
 

Fsrxc1

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Montsia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialiced Fsr Xc y Merida Matts Speed
Los garmin edge, oregon y superiores tienen la funcionalidad, pero normalmente necesitas posteriormente comprar los mapas topográficos y no son baratos. El twonav que ha comentado @Fsrxc1 tiene muy buena pinta y parece que los mapas sean mas baratos que garmin, aunque los topograficos que veo que tienen son los de IGN y no creo que sean ruteables.

Pero como hemos comentado varios, lo de calcular la ruta no es recomendable, casi todos seguimos un track propio o de otra gente. Yo tengo el oregon 700 de garmin y siempre sigo tracks, nunca utilizo rutas calculadas.
Los mapas son gratuitos puedes descargar en varias paginas, son ruteables hay algunos que son multicapa segun el zoom puede navegar con ortofoto, estos mapas necesitas tener una targeta micro sd de 32gb, yo utilizo cartografia escala 1:25:000, comprar un garmin te va a salir mas caro no creo que vcayan los sensores incluidos suelen vender a parte, yo llevo el igpsport 618, no taradara mucho de bajar los precios a salido un modelo nuevo es muy parecido al Garmin, los sensores como te he comentado antes lotienes que comprar a parte te sirve para otros modelos, el mas economico es utilizar el Smartphone, con el app Twonav premium, lo malo es la duracion de la bateria sobre 4H segun la bateria que tenga. yo llevo un cargador de baterias mientras estas desanyunado se carga rapido, puedes utilizar para hacer Geocaching, es facil de utilizar.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Los mapas son gratuitos puedes descargar en varias paginas, son ruteables hay algunos que son multicapa segun el zoom puede navegar con ortofoto, estos mapas necesitas tener una targeta micro sd de 32gb,

Con el oregon 700 tambien puedes utilizar ortofoto, pero para no arruinarte hay que parchear el dispositivo, etc. Ahora mismo llevo toda la c.valenciana en ortofoto unos 7GB descargados de SASPLANET. Miraré en detalle los twnonav, igual son mas fáciles de utilizar que los garmin a la hora de poner mapas etc.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Iros de aquí los que tengan 2 bicis, o una doble de 3k, que este es un hilo de novatos con bicis de menos 1k 🤪 🤪 🤪 que es broma ehh!! Jajajaj
Probaré esa app tiene buena pinta, he puesto una ruta en casa y tiene buena pinta, lo que no entiendo es cuando pones ruta bicis te pone varios colores no se que significan y lo que me avistado es q te guía como un GPS en el punto que pongo en el mapa.
Solo me queda la duda esa de cuando pones en ajustes: rutas ciclistas, mostrar nodo de la Red ciclistas, mostrar rutas para bicicletas montañas.aparecen rutas en distintos colores según detalles de camino calidad y nose que color es mejor o peor calidad?

Probaré esta app que tiene buena pinta es gratuita.

No logro entender bien lo que preguntas...jopeti (diría mi hija). Yo he tenido muchas dudas con osm pero me las he quitado googleando, siento no poder ayudarte más
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Una app gratis que hace lo que quieres se llama Komoot. Incluye un planificador de rutas y la primera comarca de la que te descargas los mapas es gratis. Cualquier sitio donde cabe una rueda te lo identifica como ruta y te dice en la ruta planificada qué segmentos son de qué dificultad y con qué firme.

Si quieres más zonas son bastante baratas (comunidad valenciana 10€ por ejemplo) y al registrarte, te ofertan el paquete mundo (todos los mapas del mundo mundial) por 10€ menos (29 a 19€).

Aparte, tiene una suscripción premium 2€ al mes (en oferta, si no creo que son 5€ al mes) que te permite aún más información en la planificación tipo meteorología y más.

Pero lo importante, es un GPS guiado con mapas offline, recálculo de ruta y la primera región es gratis.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una app gratis que hace lo que quieres se llama Komoot. Incluye un planificador de rutas y la primera comarca de la que te descargas los mapas es gratis. Cualquier sitio donde cabe una rueda te lo identifica como ruta y te dice en la ruta planificada qué segmentos son de qué dificultad y con qué firme.

Eso no se lo cree nadie que tenga algo de experiencia trotando caminos.

Sin acritud.

(Por lo visto esa app usa los mapas de worldstreetmaps, que son bastante incompletos excepto en las inmediaciones de ciudades, aparte que con los caminos pasa lo que ya hemos comentado: ayer era un sendero, hoy es un zarzal, para unos es una trialera fácil, para otros es un barranco, etc)
 
Arriba