• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando un guía cadena, consejos...

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Llevo el que viene de serie como el de la foto que adjunto de ejemplo y por más ajustado que lo lleve incluso bajándolo más hasta el punto que roza en el piñón más grande en algunos tramos con mucho traqueteo o saltando, la cadena se sale y se mete por dentro del plato. El problema es que tengo parte de la zona del pedalier y vaina lleno de desconchones y picadas y ya he tenido que ponerle trozos de protector pero acaba jodiendo también el protector y el cuadro es de carbono.

El problema es que no tengo anclaje de tres tornillos, el guia cadenas que lleva de serie va atornillado a la rosca del eje del basculante en una rosca aparte con lo que necesito un guia cadenas con montaje en el pedalier o un adaptador para tres tornillos o incluso uno con el mismo sistema que llevo pero que sea más alargado o mejor, no sé si los de este tipo son igual de mierda para lo que hago y está mas enfocado al XC aunque la bici sea de enduro.

No me gustan los guia cadena tochos que cubren también la parte inferior del plato porque aparte de que pesan bastante son muy aparatosos y de momento no he tenido problemas con golpear el plato pero si no hay más remedio... el problema es el anclaje.

He estado buscando alguno con anclaje en el pedalier y no he encontrado nada, y lo del adaptador todavía no lo tengo muy claro.


Foto de mi bici sacada de internete:
2021-Canyon-Spectral-29-CF-trail-bike_lightweight-carbon-150mm-all-mountain-bike_chainstay-detail.jpg

canyon_spectral29-11.jpg
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No sé qué decirte, yo llevo el de Orbea de serie que es de un tornillo también con un trozo que encaja en el agujero del eje del basculante. Es bastante simplón pero jamás se me ha salido la cadena.

Lo que sí, por si te ayuda, tuve que cambiar las bielas y le puse una con línea de cadena un poco mayor (en teoría el cuadro lo admite) y le tuve que meter un tornillo más largo y varias tuercas a modo de separador (comprada caja en Amazon de la misma métrica y varias longitudes). No sé si un apaño similar te valdrá.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Si es cierto que en el penúltimo y último piñón grande si doy pedales hacia atrás la cadena se cae con lo cual la linea de cadena no está muy bien pero viene así de fábrica, y eso que lleva un separador más gordo en el lado del plato que en el otro...
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
He visto fotos del que lleva la Occam de 2020 y almenos estéticamente tiene mejor pinta que el que llevo yo, quizás es el que monta Canyon es una mierda y con otro similar no tendría este problema...
 

Vikam

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si tienes alguien en tu entorno con una impresora 3d, podrías apañar algo básico y feo para hacer las pruebas y si ves que funciona, dejarlo bonito e impresos en ABS o PC
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puede que sea que lleves el embrague del cambio un poco flojo, o que lo lleves desactivado con la palanca en off.

Asegúrate que el cambio tiene el embrague en la posición On y que tiene la suficiente fuerza para sostener la cadena en golpes secos, de lo contrario se sale bastante fácilmente.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Llevo el GX Lunar, no sé si se puede modificar la dureza con los Sram.
No, los Sram no tienen palanquita on/off como los shimano.

Yo también llevo Sram GX lunar con monoplato SIN guiacadenas y nunca se me ha salido la cadena. Posiblemente no me tiro por donde os tirais vosotros pero algún escalon y rockgarden hago y nunca he tenido problemas.

Has comprobado longitud de cadena?

La otra es intentar subir algunos piñones antes de la bajada para que la cadena vaya más tensa.

Saludos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
No, los Sram no tienen palanquita on/off como los shimano.

Yo también llevo Sram GX lunar con monoplato SIN guiacadenas y nunca se me ha salido la cadena. Posiblemente no me tiro por donde os tirais vosotros pero algún escalon y rockgarden hago y nunca he tenido problemas.

Has comprobado longitud de cadena?

La otra es intentar subir algunos piñones antes de la bajada para que la cadena vaya más tensa.

Saludos.
La longitud es correcta, me refería si se puede modificar la tensión en SRAM desmontando el cambio y apretando algún tornillo que lleve el mecanismo. Lo de subir piñones ya lo he probado pero no es lo suyo ya que bajando necesito más cadencia salvo trozos de sube y baja y alguna vez también se me ha salido llevando el piñón 7 u 8.

Yo creo que el guía cadena que viene de serie es una mierda, lo que no sé es si puedo pillar la parte que va arriba sin el anclaje de 3 tornillos y que quede bien como el Oneup, supongo que sí si comparten el tamañó del tornillo de 3mm allen tiene que encajar y luego jugar con separadores.

600x600-172105_15653516982304.jpg
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La longitud es correcta, me refería si se puede modificar la tensión en SRAM desmontando el cambio y apretando algún tornillo que lleve el mecanismo. Lo de subir piñones ya lo he probado pero no es lo suyo ya que bajando necesito más cadencia salvo trozos de sube y baja y alguna vez también se me ha salido llevando el piñón 7 u 8.

Yo creo que el guía cadena que viene de serie es una mierda, lo que no sé es si puedo pillar la parte que va arriba sin el anclaje de 3 tornillos y que quede bien como el Oneup, supongo que sí si comparten el tamañó del tornillo de 3mm allen tiene que encajar y luego jugar con separadores.

600x600-172105_15653516982304.jpg
En principio y a no ser que realmente el embrague del cambio tuviese algún problema ese embrague no es configurable en los cambios type3 como es el caso de los eagle. La fuerza del embrague es fija.

Pero es que como te digo es raro que se salga la cadena, a mi sin guia no me pasa.

Por eliminar cosas, supongo que el eslabón rápido de la cadena está bien puesto y que no hay desgaste del plato.

Saludos.
 
Arriba