• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando nuevo teléfono

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hace bastantes años que tengo un LG pequeñito (3.5") que me va muy bien para lo que necesito, pero por un lado la batería está mostrando síntomas de flaqueza y por otro su poca capacidad (512 MB RAM y CPU de la época) hace que cada vez vaya maś lento a medida que se actualizan las apps, a lo que hay que sumar pérdida de compatibilidad debido a la versión de Android que lleva (4.1), etc.

Además de lo básico (teléfono/agenda/despertador y un poco de whatsapp), lo utilizo como GPS para la bici con Oruxmaps montado en el manillar con el soporte del Deca. Aún ahora aguanta más de cuatro horas con el brillo al 100% (originalmente aguantaba más de 8).

A ver si alguien me puede recomendar un sustituto. Idealmente también sería pequeño (3.5-4") y con buena autonomía.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Cuánto tienes pensado en gastarte en el teléfono?
Lo que veo más complicado es en el tamaño que buscas, ya que de menos de 5,5 pulgadas escasean mucho.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si vamos a tamaño Samsung A40, antigua gama A3, iPhone se, iPhone 6s,7,8, Xiaomi 7A y alguno se me escapa. No te voy a recomendar ninguno porque iré a la marca que yo uso ya que del resto no me fío nada. Si quieres me mandas un mp y te ayudo.
P.D. soy empleado de telefónica llevo 12 años vendiendo cacharros...😢
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Cuánto tienes pensado en gastarte en el teléfono?
Lo que veo más complicado es en el tamaño que buscas, ya que de menos de 5,5 pulgadas escasean mucho.

Por ahora no me he marcado un presupuesto, ya que, para empezar, ni siquiera sé si hay algo disponible en el mercado, como tú indicas.

Las "phablets" no me van, el uso que le doy al chisme no justifica llevar algo tan grande en el bolsillo, además que quedaría bastante aparatoso sobre el manillar.

Soy consciente de que si no hay otra cosa no me quedará más remedio que cargar con una pantallaca de esas... 😩

Pero bueno, volviendo a lo del presupuesto, estoy dispuesto a gastarme los cuartos en duración de batería, pero no en tener tropecientos núcleos y nosecuántos GB de RAM.
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
En tiendas tipo “game” venden móviles de segunda mano y reacondicionados, igual te cuadra alguno. Porque pillar un móvil por Wallapop o así es una lotería...
Ten en cuenta que si el móvil es de apple no puedes usar Orux, q a mi me pasa eso.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si vamos a tamaño Samsung A40, antigua gama A3, iPhone se, iPhone 6s,7,8, Xiaomi 7A y alguno se me escapa. No te voy a recomendar ninguno porque iré a la marca que yo uso ya que del resto no me fío nada. Si quieres me mandas un mp y te ayudo.
P.D. soy empleado de telefónica llevo 12 años vendiendo cacharros...😢

Gracias Yeisus. Acabo de echarle un vistazo al A40 que recomiendas por tamaño... y es una bestia comparado con el mío (LG E410: 59,2 x 102,9 milímetros) 🤪 Si ese es de los pequeños, cómo serán los grandes 😁

Me voy a poner a mirar el Xiaomi, porque los iPhone no los quiero por varios motivos (para empezar, el oruxmaps no funciona en iOS).

P.D.: supongo que quieres decir que eres empleado de telefonía, no de Telefónica, que creo que ya no tiene tiendas propias.
En tiendas tipo “game” venden móviles de segunda mano y reacondicionados, igual te cuadra alguno. Porque pillar un móvil por Wallapop o así es una lotería...
Ten en cuenta que si el móvil es de apple no puedes usar Orux, q a mi me pasa eso.

Para móvil usado ya tengo el mío, que me inspira más confianza que cualquiera que pueda comprar en una de esas tiendas. Ya sabes: "más vale malo conocido..." 😁
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El pixel 4 es relativamente pequeño, pero ojo q no es barato. Tienes tambien el Pixel 3a, que es parecido en dimensiones y bastante más barato, sacrificando potencia
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Que casualidad, como @Yeisus también trabajo en telefonía, y también vendo algunos cacharros de estos... Antes de preguntarte por el presupuesto uno de los que había pensado era el a40 de Samsung. Mi novia tiene el a7 que es como una versión anterior aunque de similares características y le va bien.

Otro que te iba a recomendar, que está genial en relación calidad /precio es el OPPO a9, pero es enorme para lo que buscas
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me he pasado más de una hora mirando características en Internet y, descartando marcas Nisupu y restos de stock de modelos casi tan antiguos como el que quiero sustituir, está claro que compre lo que compre sería al menos 4cm más largo y casi 1 cm más ancho que lo que tengo ahora, sin que me preste ningún servicio añadido.

Incluso el soporte mediano del Deca se quedaría corto y tendría que irme al grande (ahora tengo el original, más pequeño, que creo que ya no se vende). Aquí una foto con los soportes mediano y grande montados:

1589064062975.png

Eso ya es problemático a nivel aerodinámico: bajas una cuesta rápido y se te levanta la rueda delantera 🤣

Está claro que los móviles ahora se hacen pensando en la gente que quiere ver películas, jugar y navegar por la web.

Me parece que voy a seguir con lo que tengo.

Gracias a todos de nuevo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias Yeisus. Acabo de echarle un vistazo al A40 que recomiendas por tamaño... y es una bestia comparado con el mío (LG E410: 59,2 x 102,9 milímetros) 🤪 Si ese es de los pequeños, cómo serán los grandes 😁

Me voy a poner a mirar el Xiaomi, porque los iPhone no los quiero por varios motivos (para empezar, el oruxmaps no funciona en iOS).

P.D.: supongo que quieres decir que eres empleado de telefonía, no de Telefónica, que creo que ya no tiene tiendas propias.


Para móvil usado ya tengo el mío, que me inspira más confianza que cualquiera que pueda comprar en una de esas tiendas. Ya sabes: "más vale malo conocido..." 😁
Nono, soy empleado de Telefónica de España, las tiendas siempre fueron de Telyco que es, era y será el capital privado. Luego está la marca comercial que es Movistar, un Cristo cuando se privatizó y esas cosas...😂
Aunque el A40 te parezca grande mira los centímetros que mide, no lleva marcos y la pantalla es alargada. La verdad que no me gusta ni el Samsung ni Xiaomi pero en el tamaño que buscas son los únicos que lo fabrican 😢 no me gustan por los servicios técnicos.
Tienes también el Motorola Moto G, fue evolucionando y en buen teléfono, no es grande en exceso. Y uno que aún se encuentre teniendo unos años pero con dimensiones contenidas es el htc one m8 (no el 9)
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Que casualidad, como @Yeisus también trabajo en telefonía, y también vendo algunos cacharros de estos... Antes de preguntarte por el presupuesto uno de los que había pensado era el a40 de Samsung. Mi novia tiene el a7 que es como una versión anterior aunque de similares características y le va bien.

Otro que te iba a recomendar, que está genial en relación calidad /precio es el OPPO a9, pero es enorme para lo que buscas
Los oppo que llevamos vendido salen bastante bueno 30/1 de cada 30 solo 1 al sat es muy buen margen, estéticamente preciosos, el sistema va mejorando poco a poco aunque no llega a tener l fluidez de huawei o Xiaomi por ahora.
Por cierto huawei no estoy recomendando por tamaño, si es pro calidad se los come a todos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Nono, soy empleado de Telefónica de España, las tiendas siempre fueron de Telyco que es, era y será el capital privado. Luego está la marca comercial que es Movistar, un Cristo cuando se privatizó y esas cosas...😂
Aunque el A40 te parezca grande mira los centímetros que mide, no lleva marcos y la pantalla es alargada. La verdad que no me gusta ni el Samsung ni Xiaomi pero en el tamaño que buscas son los únicos que lo fabrican 😢 no me gustan por los servicios técnicos.
Tienes también el Motorola Moto G, fue evolucionando y en buen teléfono, no es grande en exceso. Y uno que aún se encuentre teniendo unos años pero con dimensiones contenidas es el htc one m8 (no el 9)

Según la página de samsung, las dimensiones del A40 son 144.4 x 69.2 x 7.9, lo que hace que no quepa en el soporte mediano del Deca por 4mm de largo y un pelín de ancho. Quizás da la impresión de ser pequeño para un 5.9", pero puesto a comparar tamaños, he encontrado varios modelos similares, aunque con pantallas más pequeñas.

Hace tiempo traté algo con empleados de tiendas Movistar y todos pertenecían a empresas externas (como la difunta Tehabla). Creía que Movistar/Telefónica ya no tenía tiendas físicas.

Un saludo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Según la página de samsung, las dimensiones del A40 son 144.4 x 69.2 x 7.9, lo que hace que no quepa en el soporte mediano del Deca por 4mm de largo y un pelín de ancho. Quizás da la impresión de ser pequeño para un 5.9", pero puesto a comparar tamaños, he encontrado varios modelos similares, aunque con pantallas más pequeñas.

Hace tiempo traté algo con empleados de tiendas Movistar y todos pertenecían a empresas externas (como la difunta Tehabla). Creía que Movistar/Telefónica ya no tenía tiendas físicas.

Un saludo.
Tenemos tenemos tiendas, hay muchos distris todavía pero van quedando menos
Quizás el A3 entre en tus medidas, el modelo final fue de 2017.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
independientemente de cual sea tu elección, te recomendaría que inviertas 160€ en un edge 520+ , ya que llevar la pantalla del móvil tanto tiempo encendida, hará que fundas la batería de móvil nuevo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Entra en las páginas de telefonía, siempre tienen alguno malillo tipo de los que buscas tú.
En la página thephonehouse tendrás
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo decía lo mismo de los moviles, que era un coñazo los grandes porque ni caben ni en el bolsillo. Pase de un a3 a un a7 y no me arrepiento. Es cierto que en algunos pantalones no puedes casi ni llevarlo en los bolsillos, pero me sirve para todo. A mi no me hace falta ordenador, pero hay muchas cosas de las peques, y más ahora en estas circunstancias, que las hago todas desde el móvil. Paquetes office, imprimir, aplicaciones para documentos, etc. Lo hago más rápido y sencillo que desde el pc.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
independientemente de cual sea tu elección, te recomendaría que inviertas 160€ en un edge 520+ , ya que llevar la pantalla del móvil tanto tiempo encendida, hará que fundas la batería de móvil nuevo.

El pequeñín que tengo desde hace un porrón de años sigue aguantando varias horas con oruxmaps y la pantalla a brillo máximo (visible a pleno sol en verano). No lo utilizo así habitualmente, solo cuando voy siguiendo una ruta por gps, cosa poco frecuente.

Hablando de batería, el A3 que menciona Yeisus cabe en el soporte mediano del Deca. Lo que pasa es que tiene 1900mAh y me parece muy poco (mi viejo pequeñín tiene 1500). Por otra parte, veo en Amazon uno denominado Samsung A3 2017 con 2350 mAh, que tampoco es para tirar cohetes, además de ser usado. Nuevos se venden por bastante más de 200 euros, más caro que modelos actuales.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
El pequeñín que tengo desde hace un porrón de años sigue aguantando varias horas con oruxmaps y la pantalla a brillo máximo (visible a pleno sol en verano). No lo utilizo así habitualmente, solo cuando voy siguiendo una ruta por gps, cosa poco frecuente.

Hablando de batería, el A3 que menciona Yeisus cabe en el soporte mediano del Deca. Lo que pasa es que tiene 1900mAh y me parece muy poco (mi viejo pequeñín tiene 1500). Por otra parte, veo en Amazon uno denominado Samsung A3 2017 con 2350 mAh, que tampoco es para tirar cohetes, además de ser usado. Nuevos se venden por bastante más de 200 euros, más caro que modelos actuales.
Si hay dos modelos en A3 y el A3 2017 de ser coge el 2017 que acaba de actualizar a android 9 hace unos días, la batería pues es Samsung por lo que depende mucho del uso en segundo plano, rrss etc. La potencia de la batería es relativa a l potencia del móvil, mismo uso en un note 9 de 3000 y un iPhone 8 de 1700, en bote quitado del cargador a las 08:00 llega hasta las 15:30/16:00 con un 10% restante, el iPhone llega hasta las 23:00 con un 10%. Todo va en función de esa potencia, no es lo mismo mover una pantalla 4K que una 1080 o una 720, por ejemplo. El A3 2017 lo tiene la prima de mi mujer (porque era rosa...) y en 2 años le formatee 2 veces, esta última puse cyanogen que hace más rápido el móvil y sin mierdas de Samsung.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo he pasado de tener 5.5 en el xiaomi redmi note 4x y pensaba que no pasaria de tamaño, y ahora llevo uno de 6.4 y solo le saca al redmi note4 unos mms de largo, aprovecha muy bien el ratio pantalla frontal con casi el 91% si no mas.

Busca en la web de cex, suelen tener moviles antiguos, a lo mejor te encuentras con algo de tu tamaño.
 
Arriba