Buscando mis primeras gafas....

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Buenas compañeros, os comento, mientras espero que me entreguen de vuelta mi MMR, he decidido buscar unas gafas para cuando voy con la bici, ya que ahora en verano además hay muchos bichos jeje.

Según he estado viendo, es recomendable que tenga una buena ventilación para evitar que se empañen facilmente y a ser posible fotocromáticas.

He echado un vistazo y he visto en Decathlon algunas que cumplen estas características por unos 30 €, algunos ejemplos:

CYCLING 700 RACE PHOTO CAT1->3 ORAO - Gafas y prismáticos Gafas de sol y Prismáticos...
RUNNING 6OO FOTO CAT1->3 KALENJI - Gafas y prismáticos Gafas de sol y Prismáticos... (aunque estas son de running, me valdrán igual supongo)


¿Alguien tiene experiencia con algunas de estas gafas?
¿Me recomendáis alguna otra cosa barajando ese presupuesto? (Sé que no es mucho... pero si me saca del apuro....)


Gracias por adelantado!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @MARTIN_LAW, yo soy miope y poco puedo decir de gafas para gente 'normal':lenguafuera:, las gafas fotocromáticas son una gran ventaja, creo que hay que mirar el grado en el que se oscurecen, que parece que eso varía. Las mías no son fotocromáticas, sino que llevan tres cristales y los vas cambiando según el día que haga, la verdad es que hay días que si me pilla el atardecer dejo de ver nada con el cristal oscuro y con el claro me deslumbro un poco, así que lo de que vaya cambiando estará bien... y vamos, que te he soltado el rollo pero que ni idea de esas gafas:lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las de Decathlon tienen buena pinta. Yo en invierno uso de deca unas de cristal claro y están bien, aunque fallan en el tema de empañarse. Con esos precios es complicado encontrar unas que ventilen bien, incluso en gafas caras falla. Asi que las Decathlon son una buena compra. En momentos que vayas muy lento y con calor, subidas y así, te separas un poco las gafas de la cara y listo.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Llevo unas fotocromáticas del Decathlon diría que iguales que esas pero en otro color, y la visión es buena, pero no noto mucho el fotocromático, de hecho estoy pensando en estirarme y comprar unas shimano o similares...al final es algo que uno tiene varios años, y el que compra barato gasta dos veces.

Para invierno unas transparentes o naranjas si que compraría del decathlón porque cumplen, pero con solazo...no se. Tampoco se qué grado de protección tienen exactamente.

Se empañan fácilmente, pero bueno, eso con toallitas que venden ahí se puede solucionar.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Las mías som graduadas y fotocromáticas, pican algo más por eso... Miralo bien porque como dicen hay grados. Las hay que tienen 2 pasos, 3.. si recuerdo bien, diría que más de 3 no hay (al menos en mi modelo/marca). Como las uso fuera de la bici las escogí de 0 a 3, es decir completamente claras y hasta grado 3 de oscuridad, el tope es 4. Tb podía coger 1 - 4, pero va muy bien entrar a un sitio y que queden completamente claras. Si salía a media tarde y se iba yendo el sol, antes dudaba si llevar gafas de sol o no (además de las de ver,claro...) y muchas veces iba sin las de sol y me tocaba comer sol hasta que se oscurecia. Ademas puedes escoger el color del oscurecimiento, amarillo,marrón,negro... por montaña es super-util, de verdad. Puede ser algo caro pero para mi es una inversión más que buena, las tengo desde hace un año y siempre las recomiendo.
Tambien está lo que tardan en cambiar... nadie da duros a 4 pesetas. Miralo/pregunta bien.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias a todos por las opiniones, si finalmente cojo algunas gafas, pondré por aquí que tal me han ido.

Seguramente acabe cogiendo unas del Decathlon, ya que mi presupuesto no es muy grande jeje.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda! Si alguien ve alguna oferta por ahí que no dude en ponerlo jaja que siempre será bien recibido :)
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Decir que finalmente hace una semana y media que fui a Decathlon y me compré por 30 euros este modelo:

RUNNING 6OO FOTO CAT1->3 KALENJI - Gafas y prismáticos Gafas de sol y Prismáticos...

He salido un par de días con ellas y decir que de momento bastante bien, ya que he salido sobre las 19:00 que pegaba el sol, y volví sobre las 22:00 por lo que tuve el sol de frente que es tan molesto cuando atardece, y luego cuando se ocultó, con menos luz, también se veía bien.

Por ese precio la verdad que no tengo queja de las gafas.

Ahora me toca ponerme una cinta en la cabeza al estilo tenista años 90, o un pañuelo en la cabeza para evitar que las gotas de sudor caigan por delante y me manchen los cristales como me pasó el otro día durante la ruta jajaja.

Saludos!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Una vez que he hecho alguna salida más con estas gafas, decir que por el precio que tienen es una buena compra, yo al menos repetiría sin dudarlo.

No creo que se encuentren otras gafas fotocromáticas en el mercado por ese precio.

Saludos!
 

Wolf

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola!

Aunque esta entrada tiene ya unos meses me he animado a escribir ya que ahora mismo tengo exactamente la misma duda, entre esos dos modelos de gafas. Este hilo me ha ayudado a decidirme por el mismo modelo que has comprado (las RUNNING 600 FOTO CAT) así que muchas gracias por contar tu experiencia. Aún no las he comprado, lo haré en breve y entonces espero acordarme de contar mi experiencia como has hecho tú.

Mi caso es algo especial ya que la mayor parte de las veces uso la bicicleta en ciudad y a menudo de noche (tipo 6am u 11pm).

Un saludo!
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo tengo las Cycling 700 race photo, el primer enlace del primer post y la verdad es que estoy encantado con ellas, no se oscurecen mucho pero si lo suficiente para que no moleste el sol y en días nublados son prácticamente transparentes.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Hola!

Aunque esta entrada tiene ya unos meses me he animado a escribir ya que ahora mismo tengo exactamente la misma duda, entre esos dos modelos de gafas. Este hilo me ha ayudado a decidirme por el mismo modelo que has comprado (las RUNNING 600 FOTO CAT) así que muchas gracias por contar tu experiencia. Aún no las he comprado, lo haré en breve y entonces espero acordarme de contar mi experiencia como has hecho tú.

Mi caso es algo especial ya que la mayor parte de las veces uso la bicicleta en ciudad y a menudo de noche (tipo 6am u 11pm).

Un saludo!

Me alegro que haya servido de ayuda mi mensaje, y me alegro también que te hayas tomado la molestia de escribir unas palabras que siempre se agradece!

Un saludo y espero tu opinión, a ver si tienes suerte y te ofrece buen resultado como a mí! (yo he de decir que de noche no las he probado)
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Yo uso gafas habitualmente por lo que me compré un clip RX de Shimano, lo que me permite usar varios modelos de gafas Shimano con el mismo clip de cristales graduados.

Al final tengo dos gafas nuevas que compré en diferente momento en Wallapop, una a un chico que le venía pequeña y no la había usado y la otra a un vendedor que cerró su negocio.

Al final tengo unas montadas con cristal oscuro (se pueden cambiar los cristales en las dos gafas) y las uso en verano. Para otoño, invierno, suelo usar las fotocromáticas en donde sí se nota bastante cómo se oscurecen, pero no te das cuenta hasta que te las quitas, porque lo hace sin enterarte.

También uso el cristal amarillo en otoño invierno, sobre todo en nublado porque contrasta más los colores.

No son de la marca Decathlon, sino Shimano, pero igual alguna información de lo comentado te puede interesar.

Un saludo, Oscar.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Por si a alguien le interesa, comentar que están ahora por 20€ , lo único que no están disponible para compra online, debéis mirar si hay stock en vuestra tienda a través de la web.
 
Arriba