• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buje trasero

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A ver si me podéis ayudar, creo que se me ha salido de una parte el buje trasero, la parte donde va el casette, e intentado desmontar el casette y tampoco puedo , os paso unas fotos para que lo veáis. 69A8CCC4-25AF-4AE0-B88F-F31527784D25.jpeg ADEC5B90-FE3E-4167-A700-A4F0198C3BB6.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver si me podéis ayudar, creo que se me ha salido de una parte el buje trasero, la parte donde va el casette, e intentado desmontar el casette y tampoco puedo , os paso unas fotos para que lo veáis. Ver el adjunto 25796 Ver el adjunto 25797
osti, que mala pinta tiene eso....

no puedes desmontar porque está gripado y no tienes webs o porque?? En teoría el núcleo debería salir con la llave de cadena y la del núcleo...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No sé si la llave para desmontar el cassette que has utilizado es pequeña o grande. Con una llave inglesa grande, de 30-40 cm de larga y una buena llave de cadena para sujetar el cassette se debería poder aflojar la tuerca que lo sujeta. Prueba a ponerle un afloja todo, tipo WD40 y dejarlo toda la noche.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Llévalo tal cual a una tienda porque tiene pinta de que se “soldó” el casete y a ver si alguno con experiencia lo sabe quitar bien
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver, pero esque el que se haya salido el núcleo del buje no debería de influir en que no puedas desmontarlo, o eso debería.... porque al aflojar, le das al conjunto de modo que gira libre sobre el buje, de ahí que se use la llave de cadena....
o eso creo vamos, pero igual estoy equivocado....

estos núcleos de trinquete, no recuerdo que vayan a presión, cómo se ha salido??
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A ver, pero esque el que se haya salido el núcleo del buje no debería de influir en que no puedas desmontarlo, o eso debería.... porque al aflojar, le das al conjunto de modo que gira libre sobre el buje, de ahí que se use la llave de cadena....
o eso creo vamos, pero igual estoy equivocado....

estos núcleos de trinquete, no recuerdo que vayan a presión, cómo se ha salido??
Creo que se metió la cadena por la parte de dentro y a raíz de eso creo que ha pasado , después en una salida llevaba el eje casi suelto y hoy al desmontar la rueda me he dado cuenta que estaba suelto el núcleo.
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola.

Yo creo que igual es hasta normal. Al menos a mi me paso igual. Tenia el casette un poco suelto y como no lo sabia aún, me anime a desmontar el eje para ver si el traqueteo que notaba venia de alguna holgura. Luego, al quitar las tuercas de los extremos (de los conos) me quedé con el casette y la mitad del buje con los trinquetes en la mano. Y por otro lado la rueda. Igual que en tu foto. Es un sistema parecido a este:

Si es el caso, yo lo desmonté todo, limpié bien, y volví a montar todo como estaba con cuidado. Y hasta hoy.

Creo que el unico error que cometí es ponerle grasa al buje, que parece que le va mejor aceite denso y en poca cantidad (depende tambien del fabricante). Asi que dentro de un tiempo tendré que volver a abrir para limpiar de nuevo.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A ver si me podéis ayudar, creo que se me ha salido de una parte el buje trasero, la parte donde va el casette, e intentado desmontar el casette y tampoco puedo , os paso unas fotos para que lo veáis. Ver el adjunto 25796 Ver el adjunto 25797
Si no me equivoco son unas Roval y creo que ese tipo de ruedas van así montadas, con un nucleo libre o FreeHub que sale casi solo, hay que tener mucho cuidado por que a veces al quitar la rueda el solo se separa y los trinquetes se caen.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, las mías al menos son Roval. De una Stumpjumper del 19. De hecho estoy intentando averiguar fabricante del núcleo. Creo que son Fórmula.
Si son roval, tienen muchas papeletas de ser dtswiss
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenos dias,
ayer desmonte yo el núcleo de mis Roval, que es un Dt Swiss 370 de trinquetes como el tuyo, y el eje era mucho mas largo, entraba dentro de todo el núcleo, es que parece que te falte ahí un trozo de eje, o es que es otro buje de trinquetes diferente al mío, no se🤔
El mio es como este que sale en el video
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Has podido solucionarlo @Samkira ?

Puede que te haya pasado lo mismo que a mi la primera vez que desmonté el casete:
Al desenroscar con la herramienta para el casete y creer que ya estaba fuera, tiré, con la sorpresa que me llevé el núcleo conmigo. Se lo pregunté a mi mecánico y me dijo que lo más posible era que me faltasen un par de vueltas de rosca. Vuelve a montarlo a presión y sigue desenroscando el casete, saldrá solo.

Si no, pues lo que te dicen arriba, que se ha gripado y llévatelo al mecánico. Pero primero prueba a seguir desenroscando.
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Adjunto un esquema de referencia para el montaje /desmontaje del buje Fórmula DHT-148 por si ayuda a todos los que nos quedamos con los trinquetes en la mano 😄
Con esto no tiene perdida para montar de nuevo.
 
Arriba