• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Broncas con otros ciclistas - Cuenta tus experiencias

M

mamoac93

Invitado
Despues de un problemilla hoy con un par de ciclistas he decido abrir este post para que contemos nuestras broncas con otros ciclistas

Lo primero decir que aqui la mayoria son bastante amables, siempre te saludan y si te ven parado siempre te preguntan a ver si tienes algun problema, pero como en todo algun dia aparece algun retrasado
Os cuento mi historia espero que no salga un buen tocho

Iva yo tan tanquilo de ruta por un camino donde caben 3-4 bicis en paralelo cuando veo que vienen 2 ciclistas de frente, hasta ai todo bien, cuando me han visto se han puesto a ocupar todo el camino, situandose uno de ellos justo enfrente mia sin intencion de parar por lo que he tenido que pegar un frenazo y salirme del camino estando apunto de caerme en un reguero, se han empezado a descojonar y ni han parado, he de decir que mi comportamiento ha sido aun peor que el suyo ya que me he bajado de la bici y he cojido una piedra y se la he estampado en la espalda mientras se alejaban
 
M

mamoac93

Invitado
ljmontes dijo:
Y que ha pasado?
pues eran 2 y solo habia dado a uno asique estaba agachado cojiendo otra piedra para dar al otro y me han visto y han echo un sprint y se han ido, menos mal por que si se llegan a parar entre los 2 me podian haber dao unas cuantas hostias :bate:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Capullos hay en todas partes. De todas maneras piensa que esos NO son ciclistas, simplemente unos capullos montados en bici. Hay unas normas de civismo generales y unas "normas" de la comunidad ciclista como son no poner en peligro a nadie, saludar, preguntar cuando hay algún problema, ayudar al compañero que no conoces de nada con indicaciones, mecánicamente o como se pueda, animar al que va justo de fuerzas, etc.

Yo broncas no he tenido nunca pero hay un comportamiento que nunca he entendido cuando voy con la bici de carretera sobre todo (también pasa con la de montaña) y son los piques con gente que no conoces de nada :? :? :? (otra cosa es que vayas con tus colegas o tu club ciclista y surjan piques, esto si que lo veo normal). A ver, si yo voy a un ritmo de esfuerzo, digamos a un 80-85% de pulsaciones máximas desde mi casa, sufriendo, con las piernas cargadas y poco aire ya en los pulmones y te paso porque tu vas paseando tocándote los webs desde hace mucho rato, cuando te adelanto para que te pones a esprintar y coger rueda??? Tú sabes los kilómetros que llevo hechos y a que intensidad? Te sientes más machote por ir a mi rueda? Te conozco de algo? Te has preguntado alguna vez que eso puede molestar al que va a tope sufriendo?... en fin, nunca lo he entendido. Mi reacción suele ser pararme y dejar que el tipo siga a lo suyo. :dry:
 
M

mamoac93

Invitado
Andrés dijo:
Yo broncas no he tenido nunca pero hay un comportamiento que nunca he entendido cuando voy con la bici de carretera sobre todo (también pasa con la de montaña) y son los piques con gente que no conoces de nada
aqui hay mucho de esos, los pasas, pegan un sprint y te vuelven a pasar y al rato mirar hacia atras y cuando ven que estas pegado para adelantarles siempre se paran, no falla
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
mamoac dijo:
he de decir que mi comportamiento ha sido aun peor que el suyo ya que me he bajado de la bici y he cojido una piedra y se la he estampado en la espalda mientras se alejaban
:meparto: :meparto: :meparto:


Me has matado con eso, que grande eres, pedrada bien merecida oye.


Nunca he tenido la mala suerte de cruzarme con nadie de este estilo que comentas, de hecho nunca he tenido mal rollo ni me ha pasado lo que decís del típico "ando más que tu". También que por las zonas que suelo salir suele salir mucho ciclista medio serio y suelen respetar a los ciclistas mataos como yo :-D
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
A mi me viene uno de cara con sitio suficiente para pasar y o se aparta o nos la damos juntos. Hay que ver la de gilipollas que hay sueltos por ahí...

Apuntada una pierda para llevar en la bici por si las moscas :-D
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lamentablemente a los que te encontraste no se les puede llamar ciclistas.

Hiciste mal, sí, aunque yo hubiera preferido estamparles la cabeza en una piedra, y no haberlo hecho al revés como tú hiciste.
 

Aberroncho

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Mi única bronca con otro ciclista ha sido yendo yo en coche.

Iba por dentro de mi pueblo y un grupo de cinco ciclistas iba delante de mi a una velocidad bastante baja, se ve que iban despidiéndose y ya habían acabado la ruta. Al hacer una rotonda, se separaron y 3 se quedaron delante de mí, en un carretera con dos carriles. Cuando me cambié al carril de la izquierda para adelantarlos, el último de ellos se cambió también y se puso en paralelo a los otros dos, a una velocidad lenta no, lo siguiente, y cada vez mas lento, sin pedalear. Estábamos llegando a otra rotonda y el tio iba haciendo eses, hasta que al final se pone en el carril de la derecha, en el cual era obligatorio seguir recto y no entrar en la rotonda.
Pues cuando voy a entrar en la rotonda el jubileta gira de repente y se me pone delante, en mitad de la rotonda, y seguía sin pedalear. Lento de cojones vamos. Le dije de todo, casi hace que me lo llevara por delante y el tio con toda la razón del mundo.

Ciclistas de carretera eran.
 
M

mamoac93

Invitado
http://www.iberobike.com/dos-ciclistas-terminan-a-punetazos-en-la-sexta-etapa-de-la-vuelta-a-portugal/

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wBzHLv2mNag[/youtube]
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
mamoac dijo:
http://www.iberobike.com/dos-ciclistas-terminan-a-punetazos-en-la-sexta-etapa-de-la-vuelta-a-portugal/

Hostia, ¿se sabe algo más de ésto?
 

Pititi

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
ImTheDanger dijo:
Hostia, ¿se sabe algo más de ésto?

Venia a poner el video :) pero os habeis adelantado

[quote author= el Pedal de Frodo] Los corredores Vicente García De Mateos (Louletano) y Asbjorn Kragh (Christina Watches) han sido expulsados de la Volta a Portugal por la pelea que han protagonizado tras rebasar la línea de meta de la 6ª etapa. Supuestamente la causa ha sido algún roce o pique entre ambos en el sprint final.[/quote]
 
Arriba