• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

briandress - Conor WRC Pro -> un adios a la Conor

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Allá por junio de 2012 compré, 12 años después de abandonar los pedales, una WRC pro XT.

Así llegó a casa recién recogida:




Al día siguiente hice mi primera salida con ella por la CdC. Pensaba que seguía teniendo 16 años, así que me comí un buen plato de pasta y me fui con un par de amigos que llevaban ya unos meses pedaleando.




A los 25 minutos de empezar dejé de dar pedales, puse pie en tierra y vomité todo lo que pude. No sabía qué coño estaba haciendo pedaleando y qué me pasaba, si yo las cuestas las subía como Escartín!!!

Así fue como volví a sentir pasión por la bici y empecé a salir como un loco. Un año después me apuntaba a mis primeras marchas, ya con una mejor forma. En una de ellas, de los mayores sufrimientos de mi vida ;D acabé con la bici hecha un desastre:



Y tras la sablada que me dio mi tendero artesano por cambiarme las cazoletas me di cuenta que necesitaba aprender mecánica más a fondo. Hace 15 años no había youtube y no tenía más remedio que ajustar a ojo. Pero ahora mammoth me ensañaba incluso a cambiarle el líquido a los frenos, genial!!!

Pues con así empecé a cambiarle cosillas a la bici y a gastar más y más dinero, a pesar de que todo el mundo me decía que me comprara una bici nueva ::) Que si bielas, que si horquilla, que si frenos, que si llantas... al final quedó una cosa así:




Y cuando yo más feliz era vino la sorpresa... ¿una fisura? Pero si eso solo pasa en google :-\



Aquí empezó mi pesadilla. La marca aceptó el cuadro en garantía y me tuvo más de 90 días hasta que me devolvió un nuevo cuadro. De nada sirvió bombardearles a llamadas, twitter, facebook... Y justo hace semana y media por fin me llaman de la tienda dándome la buena noticia. ¡Cuadro nuevo! Me mandan la foto y recibo esto:



No me lo podía creer, me habían mandado un cuadro negro en lugar de uno blanco :o

Al final acepté y aquí esta el estado final... aún tengo que acostumbrarme al cambio de color, los gayumbos ya no me van a juego :(




Las siguientes modificaciones venían por pulsadores y desviador pero creo que he decidido que voy a dejarla morir y en un par de años ir a por otra cosa. Para entonces las 26" se pagarán a precio de hueso de dinosaurio ;D
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Muy bueno el perfil!


La vuelta a la bicicleta y el plato de pasta veo que pasaron factura jajaja, a todos nos ha pasado alguna vez algo así.


Tienes la bici increíble y con unas mejoras muy buenas y hechas con cabeza. Yo la primera bici así seria que tuve también fue una Conor, una WRC3, hace bastantes años ya y también rompió el cuadro, de hecho el siguiente que me mandaron también rompió. La garantía de Conor está bastante bien y los cuadros no rompieron por ser de mala calidad, rompieron por pedirle de más a la bici.


Así que estate tranquilo porque tienes una bici cojonuda. A todos nos gusta cambiar de bici y cambiarle cosillas, pero es un hobby que sale caro jajaja


Como digo, una bici increíble y buen perfil! me quedo por aquí :)
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Allá por septiembre me dio por "enflaquizar" la Conor aprovechando el cambio de ruedas. La inversión no me llevó más que comprar un par de cubiertas Vittoria en Decathlon. El invento quedó así:



Salí un día y... ¿qué mierda es esta? La sensación de MTB no cambió nada, lastraba un poco menos pero ya esta. Así que después de ponerme a mirar como un loco, llegó un sábado de octubre y me bajé a una tienda del sur de Madrid a por lo que sería mi primera flaca:



Sin duda lo mejor que he podido hacer nunca, me acoplé perfectamente desde el primer momento y la disfruto mucho. Tanto que cuando llega el fin de semana la burra queda colgada y le doy más a la carretera. He notado muchísimo el "entrenamiento" que se hace en carretera cuando luego se coge la mtb, las piernas ya no arden, he ganado muchísima fuerza y resistencia.

Vaya donde vaya la suelo llevar:



Y cuando parecía que todo había terminado, en enero me puse a mirar MTB para renovar la Conor WRC pro de posts anteriores. Tenía claro que quería una doble y aluminio. Pero después de mirar mucho fui poco a poco tendiendo al carbono. Occam, Oiz, Epic, Superfly FS, Spark.. coño! Dentro de lo que buscaba, algo muy XC, tenía muchas posibilidades. Buscando un poco conseguí hacer una prueba de una Spark y premio! De reojo miraba la Oiz continuamente pero una mañana llamé a la tienda, me dijeron que por la tarde me la podía llevar y así fue :)

Recién llegada al garaje:




Pasaba de una rígida de de aluminio de 26" de cuadro nivel medio y componentes majos a una doble de carbono de 29" casi 2kg menos!. La primera salida no pudo ser mejor, voy más rápido, más cómodo... una maravilla!!

En cuanto empiece a darle chicha iré poniendo alguna foto más :)


En el próximo episodio lo que ha sido de mi querida Conor, la que fue mi primera bicicleta "de verdad"...
 
Última edición:

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
Jajaja.. Como el que no quiere la cosa, te compras dos maquinones!! Quien pudiera!!!

A disfrutarlas!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenos bichos para ponerse como un toro!! :eek:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Menudo cambio!
Preciosa esa Scott, ya irás contando que tal ;)
 

LCIRPM

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
7
Con una connor que me dejó mi hermano, volví a engancharme a esto de la bicicleta de monte y campo.
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Impresionante!
Menuda planta tiene. Si tuviese que cambiar de bici, iría a por una spark.
Has notado mucha penalización subiendo con la 29
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Impresionante!
Menuda planta tiene. Si tuviese que cambiar de bici, iría a por una spark.
Has notado mucha penalización subiendo con la 29

Con esto de las lluvias solo he podido salir una vez con ella :( Le dimos bastante cera y diría que he notado mejora.

Con subidas de raíces/escalones contenidas se rueda de maravilla, el diámetro de rueda ayuda y el amortiguador también.

En subidas muy empinadas lo que mas se nota es la tracción, es increíble lo que agarra! (Aunque lo achaco mas a que sea doble que a las 29")
Si he notado que el molinillo de la 26" no es como el de la 29". Si hay mucha pendiente ahora hay que tirar algo más de riñones. Tampoco lo he sufrido tanto porque es un gesto muy típico de la carretera así que no me ha pillado por sorpresa.

Mi sensación: la 29" se nota y creo que a mejor. Aunque todavía tengo que darle un poco mas chicha, iré poniendo mas impresiones según vaya cambiando el tiempo :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba