• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BONTRAGER o DT SWISS

josemi18

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ayora
Favorito
Carretera
Hola.
Me e comprado una TREK y lleva unas llantas Boltrager aeorolus 37 pro.con buje dt swiss 350
También tengo unas llantas DT SWISS PRC1100 37 con buje dt swiss 240EXP.
Mi pregunta es.
Cual os parece que es mejor llanta para hacer puertos?
Cual os parece mejor llanta en general?
Gracias
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola.
Me e comprado una TREK y lleva unas llantas Boltrager aeorolus 37 pro.con buje dt swiss 350
También tengo unas llantas DT SWISS PRC1100 37 con buje dt swiss 240EXP.
Mi pregunta es.
Cual os parece que es mejor llanta para hacer puertos?
Cual os parece mejor llanta en general?
Gracias
Supongo que será para carretera.
Mi no entender npi de carretera 😔
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola.
Me e comprado una TREK y lleva unas llantas Boltrager aeorolus 37 pro.con buje dt swiss 350
También tengo unas llantas DT SWISS PRC1100 37 con buje dt swiss 240EXP.
Mi pregunta es.
Cual os parece que es mejor llanta para hacer puertos?
Cual os parece mejor llanta en general?
Gracias
Pésalas y la que pese menos. Pero en general el buje 240 debería ser mejor que el 350.
 

josemi18

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ayora
Favorito
Carretera
Ya solo por el buje, y viendo que son del mismo perfil, con las DT Swiss, que no creo que andem muy diferentes de peso.
Aunque las dos son dos buenas ruedas.
Ok.
Gracias.
Las probaré más a fondo.
Pero la primera sensación, es que las dt swiss van más suaves.
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Yo sinceramente si tienes los dos juegos de llantas en tu casa es tan fácil como probar uno y otro en el mismo terreno, a priori el 240 debe de ser algo más suave y ligero que el 350 pero claro eso sobre el papel, luego está el que tú lo notes, yo los probaba y con el que más cómodo y ligero vaya sería el que dejaria.
 

estalrich

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Benissa
Favorito
Carretera
Hola.

Realmente no son el mismo perfil. La Bontrager tiene 37mm y la DT tiene 35mm. Pero además del perfil has de tener en cuenta la anchura. La Bontrager tiene 28mm externos con 21mm de garganta interna. La DT tiene 25mm externos con garganta de 18mm. Si montas neumático de hasta 25mm, yo optaría por la DT (no quiere decir que no puedas ponerle 28mm o 30mm a la DT, que entran perfectamente, pero te los abombillará y perderás eficiencia aerodinámica). Si montas 28mm o 30mm, para mayor comodidad, optaría por Bontrager. Si buscas reactividad, en teoría, la Bontrager debería ser más reactiva, pues tiene aro más ancho y mayor perfil, lo que le ha de dar teóricamente mayor rigidez, tanto lateral como a la hora de acelerar.

Ahora bien, si primas el rodar suave y menor mantenimiento, el mantenimiento del buje 240Exp no tiene nada que ver con el 350. Los ratchet del 240EXP con un solo muelle son mucho más simples de mantenimiento que el convencional doble ratchet con 2 muelles que lleva el 350. Los rodamientos son mejores, pero no son cerámicos, sino híbridos (sólo en este modelo de rueda, ya que el buje 240EXP de serie monta de acero y los cerámicos los monta el buje 180). Y el 240EXP tiene ratchet de 36 rampas, mientras que el 350 es de 18. Esto te va a dar menos punto muerto cuando empieces a pedalear dwspués de rodar con el núcleo libre.
Lo menos importante es la diferencia de pesos del buje, si del buje hablamos.

Así pues, para mi:
- Yo usaría las Bontrager para entrenamientos, con neumáticos de 28mm.
- Usaría las DT Swiss 1100 para carreras, con neumático de 25mm.

Ya que tienes las 2 y no has escoger una para todo, yo aprovecharía las ventajas y virtudes de cada una según la situación (entreno/carrera).

Un saludo
 

josemi18

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ayora
Favorito
Carretera
Hola.

Realmente no son el mismo perfil. La Bontrager tiene 37mm y la DT tiene 35mm. Pero además del perfil has de tener en cuenta la anchura. La Bontrager tiene 28mm externos con 21mm de garganta interna. La DT tiene 25mm externos con garganta de 18mm. Si montas neumático de hasta 25mm, yo optaría por la DT (no quiere decir que no puedas ponerle 28mm o 30mm a la DT, que entran perfectamente, pero te los abombillará y perderás eficiencia aerodinámica). Si montas 28mm o 30mm, para mayor comodidad, optaría por Bontrager. Si buscas reactividad, en teoría, la Bontrager debería ser más reactiva, pues tiene aro más ancho y mayor perfil, lo que le ha de dar teóricamente mayor rigidez, tanto lateral como a la hora de acelerar.

Ahora bien, si primas el rodar suave y menor mantenimiento, el mantenimiento del buje 240Exp no tiene nada que ver con el 350. Los ratchet del 240EXP con un solo muelle son mucho más simples de mantenimiento que el convencional doble ratchet con 2 muelles que lleva el 350. Los rodamientos son mejores, pero no son cerámicos, sino híbridos (sólo en este modelo de rueda, ya que el buje 240EXP de serie monta de acero y los cerámicos los monta el buje 180). Y el 240EXP tiene ratchet de 36 rampas, mientras que el 350 es de 18. Esto te va a dar menos punto muerto cuando empieces a pedalear dwspués de rodar con el núcleo libre.
Lo menos importante es la diferencia de pesos del buje, si del buje hablamos.

Así pues, para mi:
- Yo usaría las Bontrager para entrenamientos, con neumáticos de 28mm.
- Usaría las DT Swiss 1100 para carreras, con neumático de 25mm.

Ya que tienes las 2 y no has escoger una para todo, yo aprovecharía las ventajas y virtudes de cada una según la situación (entreno/carrera).

Un saludo
Muchas gracias.
De momento, voy a seguir tu consejo.
Voy a comprar una piñonera de 12v para la dt swiss e iré intercambio según terreno.
Gracias.
 
Arriba