• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

bomberstudios - Orbea Occam H20 2022

bomberstudios

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
51
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
AllCity JYD, Orbea Occam H20, Merlin Mountain, On One Inbreed
En realidad yo no quería meterme en este jaleo y me habría bastado con una Rockrider AM100S. Pero entre que Decathlon no me la quería vender, y que se me cruzó esta en stock en otra tienda, aquí estamos:

IMG_8691.jpeg

De momento todo de estricta serie, con un montaje un poco raro (transmisión y cambio SRAM GX, con bujes y frenos Shimano…). Lo único que le he cambiado han sido los puños, que los que trae no me acababan de convencer, y yo soy mas de Oury. Pedales, unos Race Face Chester, sin complicarnos mucho la vida. El resto, tal como viene en la web de Orbea: FOX 34 de 150 delante, FOX Float detrás, y resto de componentes marca Orbea.

La estrené sin tocarle ni suspensiones ni presión de neumáticos, como los locos. Y acabamos de barro hasta las cejas, que para eso ha entrado en casa.

El manillar tamaño escoba me dejó bastante trastornado en la primera salida, pero creo que le estoy pillando el punto y lo mismo no lo acabo cortando, que fue mi primer impulso.

El sillín es el infierno, se admiten sugerencias para un cambio por algo mas ancho y/o mas cómodo (en la otra llevo un Brooks B17, pero me temo que a esta bici no le pega ni con cola :D)

P.D: Por si le sirve a alguien que tenga dudas con la talla. Después de darle muchas vueltas, preguntarle por mail a Orbea, y visitar una tienda local, acabé pillando una M para mis 178cm con 83cm de entrepierna. A pesar de que Orbea insistió en que la mía es una L, tanto el tendero local como yo mismo opinamos que es una bici muy larga. Si no quieres ir con el cuchillo en la boca todo el día, una M es una opción perfectamente válida.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Preciosa esa Occam! Yo también le cambié los puños a la primera (por unos Ergon) y la Rekon la mandé a la bici de rally por una Agressor, que para lo que empezaba a hacer (enduro light) no me valía. Ahora hago enduro duro con la Occam con unas minion, fíjate si es polivalente esta maravilla de bici. Enhorabuena por la compra!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy chula !! , ese color no digamos nada. Naranja metálico 😍 !!
Si quieres enduro duro, no vayas con vispiris, @visperas que sigue haciendo enduro suave pero algo más rápido que al principio 🤣🤣
Ya sólo te faltan fotos por ahí en el monte, y no pisando la jardinera
 
Arriba