Bomba de aire ligera y con mucho flujo

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Nunca le he prestado mucha atención al flujo de las bombas que llevo en la bici. Siempre he tenido suerte con los pinchazos. Desde que tengo bici de 29", siempre la he llevado tubelizada, y hasta hace unas semanas, nunca había pinchado de verdad, solo micropinchazos que arregla el líquido, y que como mucho le habías tenido que poner un poquito de aire. Antes con las 26" con cámara, si había pinchado, pero estas se inchaban enseguida.

Después de tanto tiempo sin pinchar, en estas últimas 3 o 4 semans he pinchado 2 veces, de las de tener que poner mechas y inchar casi toda la rueda, y otra vez que iban con un amigo, pinchó él y no llevaba bomba, por lo que usamos la mía. Con estas 3 experiencias, donde he llegado a casa con los brazos mas cansados que las piernas, me he dado cuenta que esa bomba no sirve para este tipo de bicicletas. De hecho, en teoría es específica para bicis de carretera, y ahora entiendo el motivo, jajjajjaaj.

La verdad que la búsqueda es complicada, ya que la mayoría de las marcas solo anuncian la presión máxima que aguantan, pero no el flujo de aire de cada "manchada", por lo que es difícil de saber.

La que mas me gusta de momento, es la Topeak Mountain DA ya que tiene un flujo de 81cc por cada manchada (mi actual tiene 36), "solo" pesa 126gr (solo 10gr mas que mi actual) mide 23cm de largo, que no está mal, su soporte se ve de calidad y tiene velcro para que no se caiga en trialeras, y la puedes encontrar por unos 20€ que es un buen precio.


mountain-da.png


Luego la misma Topeak tiene la Mountain TT Twin Turbo, con el mismo tamaño aproximado y con un flujo de 10cc mas, pero que está casi en 200gr y es mas caro que el Mountain DA, creo que no me merece la pena.


mountain-tt.png


Specialized tiene la Air Tool MTB Pump con 100cc de flujo, pero sin información de tamaño ni peso en su web, ni tan solo fotos de la bomba montada en una bicicleta para poder hacerte a la idea de su tamaño, y en alguna foto que he visto que saale con soporte, su tamaño en relación al soporte, parece muy grande. Me gusta que sea Specialized, como la bicicleta y su gran flujo, la que mas tiene de las que he visto, pero es cara (el doble de precio que la Topeak Mountain DA) y tiene pinta de ser muy grante y pesada, aunque no lo se a ciencia cierta, aparte de que el soporte de la Topeak se ve de mejor calidad.


47218-300_PUMP_AIR-TOOL-MTB-FRAME_BLK_HERO


Luego he visto algunas alrededor de los 100gr con mucho flujo, pero por debajo de las anteriores.

Una de PRO con 99gr de peso y 64cc de flujo, aunque no me gusta porqué es toda de plástico, mientras las anteriores era de aluminio.


pro_pu_mpcompact_1.png


La Massi CM-31 con 97gr de peso y 58cc de flujo


51sNtz9CSSL._AC_SL1200_.jpg


Y la Syncros Boundary 2.0HV con 104gr y 67cc de flujo


2883335513A_1799211_png_zoom_3.jpg


Estas son las mejores que he visto, creo que la que tiene mejor relación tamaño/peso/flujo/precio es la Topeak Mountain DA pero entiendo que hay muchas mas opciones, aunque yo no he encontrado sus flujos ¿conocéis algunas con igual o mas flujo y mas ligeras?



 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo actualmente utilizo de one Up EDC tols es aluminio y ha parte de bomba llevas todo en ella multi herramienta y bombona de CO2 o mechas ya que tiene de70cc o 100cc que es la que entra la bombona de co2, y en ambas alojamiento para enganche rápido de cadena, yo llevo la de 70cc y la he usado varios días y va muy bien pero son 110€ completa sin el multi herramienta son sobre 60 o menos
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Inflador yo tengo este y ningún problema.Lo que está claro es que cuanto más pequeño sea la bomba más esfuerzo habrá que hacer,es lo que tiene primar tamaño a comodidad.Me voy a pasar al CO.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.168
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
A parte del volumen de aire en la manchada, miraría que fueran de doble acción, creo que se llaman así. Que hincha en los dos sentidos. Yo desde hace años uso una Topeak Mini Dual DXG y bien aunque pesa...

IMG_20220514_114552.jpg
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Hola.
Yo llevo la Crank Brothers Gem S en mi mochila.
Pesa 131gramos y mide 176mm y máximo 7 bar.
Tiene 2 posiciones, una aporta más caudal que otra. Para MTB y carretera.
Pongo un enlace de compra con sus características y un vídeo un poco cutre con una review.



Edito. Es la misma que ha puesto @GELIN .
Llevo siempre un cartucho de Co2 y esta bomba por si las moscas.
 
Última edición:

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Yo tengo la Massi y me encanta. Yo me pillaría esta o cualquier otra telescópica para MTB, es un invento cojonudo. No ocupa nada plegada. Pero la Massi es BBB. Doble válvula, compacta cuando está cerrada que puedes ponerla en el mallot, cuadro y mochila sin problema y va sobrada de manchada y bien construida.
Yo uso ruedas de 29 de 2.4 2.5 y sin problemas. Y en caso de destalonar en ruta te llevas una bombona de CO2 y apañado.
La Massi viene con un adaptador para poder ponerla junto con el bidón y llevarla en el cuadro.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas yo actualmente utilizo de one Up EDC tols es aluminio y ha parte de bomba llevas todo en ella multi herramienta y bombona de CO2 o mechas ya que tiene de70cc o 100cc que es la que entra la bombona de co2, y en ambas alojamiento para enganche rápido de cadena, yo llevo la de 70cc y la he usado varios días y va muy bien pero son 110€ completa sin el multi herramienta son sobre 60 o menos

Vaya pasada de bomba, tomo nota del modelo para el futor, pero de momento, tengo varias cosas entre manos, y no puedo gastarme ese dinero en una bomba, pero no la conocía, y me la guardo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A parte del volumen de aire en la manchada, miraría que fueran de doble acción, creo que se llaman así. Que hincha en los dos sentidos. Yo desde hace años uso una Topeak Mini Dual DXG y bien aunque pesa...

Ver el adjunto 60901

Bueno, al final lo importante es el volumen por manchada, ya que esa cifra está dada por la manchada completa (ir y volver) y ya luego cada marca utiliza el sistema que utilice para conseguir ese volumen. Las 2 Topeak que he puesto, tienen el sistema que tu dices, de dar aire tanto a la ida como a la vuelta, pero otras como la Massi, en lugar de eso, son telescópicas (creo que no hay telescópicas que también sean dobles, jajajaj). Por ejemplo, la que tengo ahora, también es de doble recorrido, pero es específica para carretera, y el volumen que da, es muy muy poco.

Buenas yo actualmente utilizo de one Up EDC tols es aluminio y ha parte de bomba llevas todo en ella multi herramienta y bombona de CO2 o mechas ya que tiene de70cc o 100cc que es la que entra la bombona de co2, y en ambas alojamiento para enganche rápido de cadena, yo llevo la de 70cc y la he usado varios días y va muy bien pero son 110€ completa sin el multi herramienta son sobre 60 o menos

Hola.
Yo llevo la Crank Brothers Gem S en mi mochila.
Pesa 131gramos y mide 176mm y máximo 7 bar.
Tiene 2 posiciones, una aporta más caudal que otra. Para MTB y carretera.
Pongo un enlace de compra con sus características y un vídeo un poco cutre con una review.



Edito. Es la misma que ha puesto @GELIN .
Llevo siempre un cartucho de Co2 y esta bomba por si las moscas.

Esa Crank Brothers me cuadra en cuanto a tamaño y peso, pero en su web no ponen el volumen de aire por manchada que da. Me parece que todas las marcas deberían darlo, ya que es algo básico a la hora de comprarlas.

Yo tengo la Massi y me encanta. Yo me pillaría esta o cualquier otra telescópica para MTB, es un invento cojonudo. No ocupa nada plegada. Pero la Massi es BBB. Doble válvula, compacta cuando está cerrada que puedes ponerla en el mallot, cuadro y mochila sin problema y va sobrada de manchada y bien construida.
Yo uso ruedas de 29 de 2.4 2.5 y sin problemas. Y en caso de destalonar en ruta te llevas una bombona de CO2 y apañado.
La Massi viene con un adaptador para poder ponerla junto con el bidón y llevarla en el cuadro.

La verdad que de momento, la Topeak Mountain DA y la Massi son las que tienen mas números. La massi es la mas ligera de las que he puesto, y da un buen flujo, y la Topeak da mas flujo, pero también pesa un poco mas, pero creo que son las mas equilibradas en cuanto a Peso/volumen/precio.

Hoy he visto en una tienda la Specialized, y la verdad que es preciosa, y tampoco es tan grande ni pesada, aunque si es cierto que la he sostenido junto a una Topeak que tenían, y si se notaba en mano bastante mas pesada. Es cierto que al llegar he visto que esa Topeak pesaba 95gr, por lo que igual si la comparase con los 120gr de la Topeak Mountain DA, no notaría diferencias.


No me gusta hacerlo, pero igual si las encuentro en Amazon, me pillo las 3, y una vez las sostenga en la mano, devuelva las 2 que no me gusten, pero antes creo que iré por mas tiendas a ver, y decidirme antes, para pillar solo una, y no hacer la guarrada de devolver las otras.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues acabo de pillar la Topeak Mountain DA que a priori era la que tenía mejor relación entre flujo, peso y precio, y me gustaba su soporte con velcro.
IMG_20220520_173913~2.jpg

A la práctica, o está defectuosa, o me han estafado. Si pones el dedo en el agujero, al apretar, si notas que sale aire y intenta apartarte el dedo, pero cuando haces hacia atrás, no solo no echa aire, sinó que parece como si te aspirase el dedo. O sea, que parece sacar poco aire al apretar, y al volver, te aspira ese aire!!! Creo que la voy a devolver.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues al final la voy a devolver, porqué no infla nada, creo que debe estar defectuosa, y después de la decepción, he decidido que ande o no ande, caballo grande, y me he pillado la Specialized, que con 100cc es la que tiene mas flujo.

IMG_20220525_194617.jpg

Esta si infla "De verdad" y la verdad que no es mucho mas grande ni mas pesada que la Topeak, es un pelín mas larga, pero mas estrecha, y con los soportes, pesa 15gr mas que la Topeak.

Aquí pongo una foto tanto de la Specialized, como la Topeak que voy a devolver, y la Topeak que tenía antes:
IMG_20220525_201250.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
He intentado buscar el tamaño y no está en ningún sitio.
Tiene pinta de rondar los 24cm

Pues no sabría decírtelo, está en la bici, y la bici en el pueblo, así que no puedo medirla.
De todas formas, no te la recomiendo, aunque incha muy bien, para llevarla en la bici va fatal.
No lleva "seguro" por lo que con el tapón puesto, a cada bache, se va levantando, y no baja, por lo que en un ratillo la tienes totalmente desplegada para arriba. Este problema se acaba solucionando, porqué el tapón, al poco tiempo, deja de entrar bien, y se abre, y con el tapón quitado, ya la bomba, en los baches, sube, y vuelve a bajar, por lo que no te molesta.
Al final. la solución que he encontrado, ha sido la de ponerla boca abajo, apoyada en el pedalier, así no se mueve.

De todas formas, me parece una verguenza que una marca como Specialized pueda ofrecer un producto tan mal pensado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Retomo el tema
Una vez probadas, ¿cual recomendáis con un precio bajo? En plan máximo 25/30€

Pues no se recomendarte ninguna, pero te recomiendo que NO compres ninguna de las 2 Topeak que puse, ni la Specialized, por los motivos que he puesto en mis mensajes.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues no se recomendarte ninguna, pero te recomiendo que NO compres ninguna de las 2 Topeak que puse, ni la Specialized, por los motivos que he puesto en mis mensajes.
La Specialized dices que hincha bien pero que en el soporte no va muy allá... entonces ¿para llevarla en la mochila sin problemas no?
Con que entre sin mucho problema en una Camelbak Lobo me sirve
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La Specialized dices que hincha bien pero que en el soporte no va muy allá... entonces ¿para llevarla en la mochila sin problemas no?
Con que entre sin mucho problema en una Camelbak Lobo me sirve

Si, correcto, infla muy bien, pero la verdad que incluso así, yo no te la recomendaría, ya que por lo que vale, le exijo mucho mas. Para mi, es el peor producto de la marca Specialized que he probado, y una gran decepción. En cuanto a las medidas, como he dicho, no la tengo aquí, pero en la foto que puse arriba, la Topeak de al lado, mide 22cm, por lo que la Specialized, como dice @Juanfry123 debe andar por los 23-24cms por lo que cabe perfectamente en una camelbak, incluso si la llevas en el bolsillo del maillot, sobresale poco, pero si la vas a llevar en la mochila, seguro que las hay que den mas flujo y mas baratas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si, correcto, infla muy bien, pero la verdad que incluso así, yo no te la recomendaría, ya que por lo que vale, le exijo mucho mas. Para mi, es el peor producto de la marca Specialized que he probado, y una gran decepción. En cuanto a las medidas, como he dicho, no la tengo aquí, pero en la foto que puse arriba, la Topeak de al lado, mide 22cm, por lo que la Specialized, como dice @Juanfry123 debe andar por los 23-24cms por lo que cabe perfectamente en una camelbak, incluso si la llevas en el bolsillo del maillot, sobresale poco, pero si la vas a llevar en la mochila, seguro que las hay que den mas flujo y mas baratas.
Seguiremos investigando entonces. Gracias por la info!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Seguiremos investigando entonces. Gracias por la info!

Pues si la vas a llevar en la mochila, yo te recomiendo esta:


Es barata, ligera y da buen flujo. Eso si, es de plástico, y queda muy fea en el cuadro de la bici, pero eso dentro de la mochila, no se ve.
En uno de los pinchazos que me instaron a abrir este post, tuve suerte que un amigo llevaba una como esta en la mochila, y me la dejó, porqué con mi Topeak de aluminio superbonita, aún estaría ahora manchando para inchar la rueda.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues si la vas a llevar en la mochila, yo te recomiendo esta:


Es barata, ligera y da buen flujo. Eso si, es de plástico, y queda muy fea en el cuadro de la bici, pero eso dentro de la mochila, no se ve.
En uno de los pinchazos que me instaron a abrir este post, tuve suerte que un amigo llevaba una como esta en la mochila, y me la dejó, porqué con mi Topeak de aluminio superbonita, aún estaría ahora manchando para inchar la rueda.
Gracias.
Me viene muy bien ya que solo la quiero para emergencias donde se acabe el co2 o cosas asi .
Por ese precio pensaba que no era buena la verdad 😅
 
Arriba