• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloqueo suspensión y orquilla de forma remota

labores

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Villarrubia de los Ojos
Favorito
Montaña
iUna pregunta de un ignorante que es rutero más
bajadas nivel bajo/medio?
Veo un punto indispensable de comodidad y
versatilidad, tener bloqueo, desbloqueo medio y
desbloqueo total del amortiguador y horquilla,
con control remoto en el manillar.
Esto me permite cambiar con un toque y
adaptarme al terreno en el que estoy en cada
momento.
Sin embargo, estoy pensando en comprarme
una E bike más de trail que de enduro. Todos
los modelos que veo carecen de estos bloqueos
remotos en la suspensión. Como mucho en
horquilla delantera
Y mi pregunta es que como se resuelve esto con
este tipo de suspensiones o cuál es la lógica que
se aplica?.
Entiendo que si solo haces enduro bloqueas de
forma no remota al subir y desbloqueas al bajar.
Pero en trail no veo o no hay opciones??
Epero buestra ayuda saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.361
Puntos de reacción
12.036
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
iUna pregunta de un ignorante que es rutero más
bajadas nivel bajo/medio?
Veo un punto indispensable de comodidad y
versatilidad, tener bloqueo, desbloqueo medio y
desbloqueo total del amortiguador y horquilla,
con control remoto en el manillar.
Esto me permite cambiar con un toque y
adaptarme al terreno en el que estoy en cada
momento.
Sin embargo, estoy pensando en comprarme
una E bike más de trail que de enduro. Todos
los modelos que veo carecen de estos bloqueos
remotos en la suspensión. Como mucho en
horquilla delantera
Y mi pregunta es que como se resuelve esto con
este tipo de suspensiones o cuál es la lógica que
se aplica?.
Entiendo que si solo haces enduro bloqueas de
forma no remota al subir y desbloqueas al bajar.
Pero en trail no veo o no hay opciones??
Epero buestra ayuda saludos
En bicis de trail/enduro, es difícil ver un bloqueo remoto, excepto en scott, ¿Por que?, por que solamente se usa el bloqueo cuando se sube por cuestas de asfalto y empinadas, y solamente si te pones de pie, sentado no penaliza, si no vas por asfalto es mejor llevar abierto o intermedio para que la bici lea el terreno y no pierdas grip. Si tienes que bloquear en estos casos puntuales lo haces a mano.
Ahora bien, en una bici eléctrica tiene igual sentido o incluso menos ya que de pie te pones en menos ocasiones.

Por cierto, incluso hay horquillas y amortiguadores sin bloqueo, por ejemplo en rock shox la yari, la lyrik...
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.701
Puntos de reacción
5.853
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
En mi bici muscular uso el bloqueo de la horquilla cada dos por tres, en la E-Bike... está el motor, así que horquilla y amorto siempre desbloqueados.
 

labores

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Villarrubia de los Ojos
Favorito
Montaña
Oky
En bicis de trail/enduro, es difícil ver un bloqueo remoto, excepto en scott, ¿Por que?, por que solamente se usa el bloqueo cuando se sube por cuestas de asfalto y empinadas, y solamente si te pones de pie, sentado no penaliza, si no vas por asfalto es mejor llevar abierto o intermedio para que la bici lea el terreno y no pierdas grip. Si tienes que bloquear en estos casos puntuales lo haces a mano.
Ahora bien, en una bici eléctrica tiene igual sentido o incluso menos ya que de pie te pones en menos ocasiones.

Por cierto, incluso hay horquillas y amortiguadores sin bloqueo, por ejemplo en rock shox la yari, la lyrik...
Muchas gracias por su comentario, el bloqueo remoto lo he visto en scott, orbea y rockrider.
En mi caso lo uso mucho en trail muscular y me cuesta ver que en ebike trail no se use tanto.
Aún así agradezco mucho su punto de vista
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.361
Puntos de reacción
12.036
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Oky

Muchas gracias por su comentario, el bloqueo remoto lo he visto en scott, orbea y rockrider.
En mi caso lo uso mucho en trail muscular y me cuesta ver que en ebike trail no se use tanto.
Aún así agradezco mucho su punto de vista
Lo has visto en trail, bicis de 120mm, pero de 130 para arriba sinceramente solo me viene a la cabeza Scott.
Yo sinceramente, poco uso el bloqueo por donde me muevo, antes con bici de 100, después de 130 doble y ahora con 150 doble.
En electrica para que la vas a usar si tienes el motor? No es necesario...
 

labores

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Villarrubia de los Ojos
Favorito
Montaña
En mi bici muscular uso el bloqueo de la horquilla cada dos por tres, en la E-Bike... está el motor, así que horquilla y amorto siempre desbloqueados.
Yo imaginaba que cuando haces enduro y primero haces la subida y luego la bajada no tienes que estar tocando tanto los bloqueos, pero en trail que en cada momento subes y vuelves a bajar tiene mas tanta importancia para adaptarte mejor.
Yo Imaginaba dos posibles ideas.
1 Con la ayuda del motor y al ser mas fácil hacer subidas, la gente deja que compense el motor eléctrico.
2 Realizar algún tipo de ajusté del amortiguador o horquilla mas duró en general, para así compensar y no tocar tanto el bloqueo y desbloqueo.

Gracias por su opinión
 

labores

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Villarrubia de los Ojos
Favorito
Montaña
Lo has visto en trail, bicis de 120mm, pero de 130 para arriba sinceramente solo me viene a la cabeza Scott.
Yo sinceramente, poco uso el bloqueo por donde me muevo, antes con bici de 100, después de 130 doble y ahora con 150 doble.
En electrica para que la vas a usar si tienes el motor? No es necesario...
Oky perfecto.
Yo llevo 120mm delante y detrás y al menos en trail de pulmón le veo una gran bentaja. Si es cierto que no tengo una gran experiencia y de ahí mis dudas en las ebike.
Mil gracias por las aclaraciones.
Saludos
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.334
Puntos de reacción
7.509
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por supuesto el bloqueo remoto te da más comodidad, pero hay que valorar los pros y los contras. Es un sistema que a medio plazo siempre acaba dando problemas por desajustes, hay que mantenerlo y limpiarlo y aporta algo de peso y otro mando extra en el manillar.

Yo después de haberlo probado creo que solo tiene sentido en bicis XC donde se supone vas rápido o compites y no es siempre fácil echar mano para bloquear/desbloquear la suspensión (también que el mando actúe sobre el trasero es lo idóneo en estas bicis).

Pero en bicis tranquilas donde no vas a competir por tiempos, en mi opinión, es mejor ahorrarse ese componente. Cuando tengas un terreno cambiante lo vas accionando con la mano, y si por ejemplo hay una bajada importante y lo quieres llevar todo abierto, pues te paras 10 segundos y configuras todo con 2 palanquitas. No hay mayor problema.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.361
Puntos de reacción
12.036
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por supuesto el bloqueo remoto te da más comodidad, pero hay que valorar los pros y los contras. Es un sistema que a medio plazo siempre acaba dando problemas por desajustes, hay que mantenerlo y limpiarlo y aporta algo de peso y otro mando extra en el manillar.

Yo después de haberlo probado creo que solo tiene sentido en bicis XC donde se supone vas rápido o compites y no es siempre fácil echar mano para bloquear/desbloquear la suspensión (también que el mando actúe sobre el trasero es lo idóneo en estas bicis).

Pero en bicis tranquilas donde no vas a competir por tiempos, en mi opinión, es mejor ahorrarse ese componente. Cuando tengas un terreno cambiante lo vas accionando con la mano, y si por ejemplo hay una bajada importante y lo quieres llevar todo abierto, pues te paras 10 segundos y configuras todo con 2 palanquitas. No hay mayor problema.
Y añado que en algunos sistemas de suspensión casi ni es necesario andar cambiando...
 
Arriba