• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bikepacking 2 días. Equipación? Recomendaciones? Opiniones?

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola @mikimono

Enhorabuena por tal reto, es emocionante tanto el entrenamiento previo como los días que disfrutas de todo lo “sufrido”.

Yo hice la Pedals de Foc en dos días, y si me lo permites, te podría dar algún consejo, sobretodo en la logística...

Lo que hice fue enviar al hotel todo lo que iba a necesitar en cuanto llegase allá; ropa limpia, unas zapatillas normales, cepillo de dientes, ropa limpia para el día siguiente, cepillo de dientes... hasta un rollo de cinta cerrar la caja y la etiqueta impresa de recogida del paquete al día siguiente.

Con eso evitas una carga innecesaria durante todo el camino, por contrapartida, te obligas a llegar hasta ese punto de la etapa, lo que añade un punto de emoción extra 😝

Cuando veo tu listado del apartado de herramientas, pienso en lo kamikaze que fui yo solo llevando un eslabón rápido, troncha y una bomba 😅
Eso son palabras mayores! 216km y 5800 de desnivel!!! Menuda chulada de ruta.

Sobre la logística estoy moviendo un plan B: Que mi santa parienta con los niños vayan a dormir donde hago noche...
Plan familiar (y me aprovecho del coche escoba y me quito peso para la ruta... 😎).

Sino me mola lo que comentas, pero me da muuuuuucho miedo que no llegue el paquete a tiempo al primer hotel y sobre todo al segundo...

PD: Lo de las herramientas es porque ya no sale McGiver en la TV que con una clip y un chicle arreglaba un tanque...
Si es que nos estamos aburguesando... 🤣
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola.
El tema del agua está mal, cuando la necesites tendrás que salir a algún pueblo porque en la vía no encuentras hasta Jerica.
Me he apuntado los siguientes puntos para abrevar (en algunos agua y en otros agua y papeo).

- La fonda de la estación
- Hotel los Maños en Albentosa
- Jérica
- Fuente en Caudiel
- Fuente Salto de la Novia Navajas
- Fuente en Altura
- Fuentes Vía Churra

Creo que más o menos no me salen más de 30Kms sin fuentes (a ojo).
Tengo que mirar más detalladamente qué distancia/desnivel hay entre fuente y fuente para ver si hay que dosificar más o menos.

Gracias!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola @mikimono

Ahí va, yo le pregunté:

-----------------------

"¿Qué llevaste, qué notaste que te has olvidado y qué no volverías a llevar?" Esta ha sido su respuesta:

"LLevé: multiherramienta, eslabones, bombín, 2 bombonas de CO2, una cámara de repuesto. Una muda de calle y otra de montar, móvil, 2 barritas energéticas, 2 geles, una botella de 800cc. Todo esto en una mochila y una riñonera de enduro. Ah, toalla, desodorante y cepillo de dientes y un minitubo de pasta dental.

No volvería a llevar: otra muda de bici * ni las botellas de CO2. El resto lo usé todo.
* Porque donde han dormido había lavadoras y secadoras.

No usé la cámara de repuesto ya que no he pinchado (ni ninguno de mis acompañantes). Llevé aceite para la cadena y menos mal, ya que todos se olvidaron de ello.

Dile que lleve una cinta de pecho y de cintura, si le aprieta sólo en el hombro se le dormirán las manos fijo.

Que revise las pastillas de freno y que si va a dormir en un albergue que lleve su saco de dormir."

-------------------------

Esto es todo.

Suerte con el viaje y espero que te sea de utilidad.😉
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Mil gracias!!! (Hazlas extensivas a tus compis!!!)

Lo de la cinta de pecho y cintura no lo entiendo.
Se refieren a mochila con enganche de hombros y cadera?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Mil gracias!!! (Hazlas extensivas a tus compis!!!)

Lo de la cinta de pecho y cintura no lo entiendo.
Se refieren a mochila con enganche de hombros y cadera?
Sí, las mochilas tienen sujeción en los hombros y ajustes en la cintura, pero algunas además tienen a la altura del pecho, reparten la tensión y sujetan mejor.

mochila-ciclismo--3.jpg

Es lo que me ha dicho. 😉
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Dices que no llevas alforjas porque tu bici es doble, no había caído en eso y como desconozco el tema, ¿ es factible llevar alforjas con una bici doble?
Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Dices que no llevas alforjas porque tu bici es doble, no había caído en eso y como desconozco el tema, ¿ es factible llevar alforjas con una bici doble?
Gracias
Las hay, son mas caras.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Sí, las mochilas tienen sujeción en los hombros y ajustes en la cintura, pero algunas además tienen a la altura del pecho, reparten la tensión y sujetan mejor.

mochila-ciclismo--3.jpg

Es lo que me ha dicho. 😉
Ok! La que llevaré lelva cierre frontal pero no de cintura.
A ver que tal.

Mil gracias!
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Ok! La que llevaré lelva cierre frontal pero no de cintura.
A ver que tal.

Mil gracias!

En Amazon tienes cierres de pecho:
1621521092927.jpeg


Y cierre de cintura:
1621521119126.jpeg

Por supuesto, hay más.
 
Última edición:

joresar84

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
16
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50
Hola a todos, estoy pensando hacer la ruta de Ojos Negros en breve con dos familiares más. Vamos a hacerla en dos días (Santa Eulalia - Sagunto). Nuestra idea es descansar por la noche entre la Puebla de Valverde, Albentosa o Sarrión. Aconsejais algun hotel/casa rural que admitan bicis para que nos las guarden? Gracias
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vía Verde Ojos Negros II

En datos de interés vienen un montón de alojamientos, entiendo que si los han puesto en la web de la Vía Verde es que contarán con servicio de guardabicis.

Edito: en este albergue tienen servicio expreso de guardabicis y es muy económico: Albergue El Río | Servicios
 
Arriba