• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bikepacking 2 días. Equipación? Recomendaciones? Opiniones?

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola! Estoy planeando hacer una vía verde de 170Kms.
La ruta es sencilla a nivel desniveles. De hecho excepto algo de subida los primeros 20Km luego es prácticamente todo bajada.

Me tocará hacer noche, y dormiré en un hotel/hostal en el camino.
La primera etapa serían de unos 100 -100Km y la segunda el resto.

Os dejo mi lista de cosas a llevar. Primero por si sirve de referencia a alguien. Segundo por si me dejo algo, sobra algo o alguno tiene algún consejo.

PRIMERO: BOLSAS
Estas son las bolsas que llevaré. Como mi bici es doble no voy a llevar alforjas.

- Bolsa para debajo del sillín: Newboler de 13L.

- Camelback: 2L de agua + 4 L de capacidad

- Bolsa encima del cuadro, junto a la potencia: Esta la tengo que comprar. Estaría bien que tuviera ventanilla para ver el móvil.
¿Alguna recomendación?

EQUIPAJE:

1) Electrónica:

- POWERBANK
- 2 x LUCES TRASERAS
- LUZ DELANTERA
- GARMIN
- SOPORTE POTENCIA GARMIN
- MOVIL
- CARGADOR AUKEY VARIAS SALIDAS
- CABLE MICROUSB
- CABLE USB-C
- CABLE AURICULARES
- AURICULARES
Nota: Llevar la ruta también cargada en Wikiloc en el movil.

2) Comida: Hay pueblecillos por el camino y fuentes así que podré comer, comprar comida y rellenar bidón y camelback.
- BIDON AGUA
- BARRITAS - 6
- GELES - 4

3) Documentación:
- DNI
- TARJETA SANITARIA
- DINERO METÁLICO
- CARNET CONDUCIR
- TARJETAS CREDITO
- BILLETE TREN

4) Ropa Calle:
- PANTALON CORTO
- CAMISETA
- CALZONCILLO
- BAÑADOR
- JERSEY FINO
- CHALECO PLUMAS PLEGABLE

5) Aseo:
- MINI TOALLA
- CREMA SOLAR
- DESODORANTE
- CEPILLO DIENTES
- PASTA DIENTES
- TOALLITAS
- KLEENEX
- VASELINA
- SPIDIFEN

6) Equipación:
- BANDANA
- BRAGA
- CASCO
- GAFAS SOL FOTOCROMATICAS
- COULOTTE CORTO
- MAILLOT CORTO
- MAILLOT INVIERNO
- MAILLOT LARGO FINO
- CAMISETA TÉRMICA REJILLA
- CAMISETA TÉRMICA LARGA
- CHALECO CORTAVIENTOS
- CHUBASQUERO CICLISMO
- CALCETINES x2
- ZAPATILLAS

7) Herramientas:
- CAMARA
- PARCHES RÁPIDOS
- BOMBA
- MULTIHERRAMIENTAS CON TRONCHA
- ESLABONES RÁPIDOS x 2
- CO2 x 2
- SAHMURAI
- MECHAS
- DESMONTABLES
- LIQUIDO RUEDAS
- CERA LUBRICANTE CADENA
- TROZO DE GOMA
- BRIDAS
- CANDADO
- PATILLA CAMBIO

Nota: La ruta será la Ojos Negros, que une Teruel con Valencia. La idea es hacerla a comienzo de verano. Saludos!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.182
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
En la ropa de calle, pondría unas zapatillas si no son las mismas que en la equipación de bici. Quiero decir que si llevas unas de calas para la bici, llevar unas normales para calle.
Por lo demás, mucha tralla para dos días, no ?
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Año 2000. Camino de Santiago. MTB 26" full rigida, frenos de zapatas y trasmision 3x7. Alforjas sobre parrilla en la parte de atrás.
Cámara de repuesto, parches y bomba. Saco de dormir y dos mallots, dos culottes, dos pares de calcetines, pantalón desmontable, 2 camisetas, jersey y ropa interior.
765 km en 13 días.
Las barritas, geles y demás erán tabletas de chocolate y frutos secos que pillabamos en las tiendas de las poblaciones por las que pasábamos.

Hoy para una ruta de 30 km no salgo sin el troncha, eslabones rápidos, CO2, barritas, mechas, etc. Estamos amariconados perdidos...

Salu2
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenos días!

A nivel de equipación con iría bastante más ligero. Entérate el día de antes qué tiempo hará, y coge 2 de lo que necesites (maillot corto o largo), y con llevar un cortavientos impermeable encima tendrás suficiente, por si las moscas.

Geles no creo que necesites, y barritas tampoco tantas. Con llevar algo de frutos secos y dátiles encima cubres ya mucho; además de obviamente las paradas a media mañana y mediodía. No correría mucho porque una vía verde es para disfrutar del paisaje, así que no tienes prisa ninguna e igual es más placentero sentarte en un bar a tomarte un café con buenas vistas.

Pasa de la luz delantera, y con una trasera te sobra, que estamos ya en mayo. Los auriculares tampoco los necesitas, en esta época del año habrá bastante gente y te conviene ir atento.

Al final se trata de reducir peso, porque creo pretendes llevar mucha cosa.

Disfruta!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
esa le tngo un monton de ganas! el finde pasado la hizo un conocido, en el mismo dia.

El problema que tngo que resolver es:
quien me lleva a ojos negros (1 hora desde casa aprox. en coche).

Que hago cuando llegue a sagunto.
La idea seria como desde sagunto, sin que me cueste alquilar una furgo, llegar a alcocebre, que vive la suegra.
De ahi, tren a zarsgoza de vuelta a casa, y ya si eso iria a buscar la bici otro dia con mi coche...
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
esa le tngo un monton de ganas! el finde pasado la hizo un conocido, en el mismo dia.

El problema que tngo que resolver es:
quien me lleva a ojos negros (1 hora desde casa aprox. en coche).

Que hago cuando llegue a sagunto.
La idea seria como desde sagunto, sin que me cueste alquilar una furgo, llegar a alcocebre, que vive la suegra.
De ahi, tren a zarsgoza de vuelta a casa, y ya si eso iria a buscar la bici otro dia con mi coche...

La solución es no hacerla solo.
La carga se reparte entre varios, y el gasto también (y seguramente la diversión y la satisfacción aumente).

Para volver, vehículo de alquiler si se puede. Un día de alquiler (de furgoneta o monovolumen) entre varios no puede ser tan caro, creo.
En cuanto a ir a Ojos Negros, encontrar quien os lleve, o también de vehículo alquiler 🤷🏻‍♂️ (pero alquiler a Ojos Negros, seguramente con conductor).

Pregúntale a tu conocido que lo hizo, tal vez él tenga las respuestas.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
En la ropa de calle, pondría unas zapatillas si no son las mismas que en la equipación de bici. Quiero decir que si llevas unas de calas para la bici, llevar unas normales para calle.
Por lo demás, mucha tralla para dos días, no ?

Había pensado sólo unas zapas porque me pillé unas que son mixtas, y que son bastate cómodas para andar y de hecho la cala no toca el suelo al caminar. Son estas que pongo abajo.
La duda es si llevar unas chancletas también.

18548315fc0c816419220.33996371.jpg


Sobre la tralla, te pongo abajo el perfil de desnivel. Es casi toda la ruta cuesta abajo.
Es la gran ventaja de esta ruta.
Así que me veo más en plan verano azul, haciendo kms sin casi necesidad de pedalear... 🤣

DIA 1
1621235479837.png

DIA 2
1621235499716.png
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.182
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
¡Buenos días!

A nivel de equipación con iría bastante más ligero. Entérate el día de antes qué tiempo hará, y coge 2 de lo que necesites (maillot corto o largo), y con llevar un cortavientos impermeable encima tendrás suficiente, por si las moscas.

Geles no creo que necesites, y barritas tampoco tantas. Con llevar algo de frutos secos y dátiles encima cubres ya mucho; además de obviamente las paradas a media mañana y mediodía. No correría mucho porque una vía verde es para disfrutar del paisaje, así que no tienes prisa ninguna e igual es más placentero sentarte en un bar a tomarte un café con buenas vistas.

Pasa de la luz delantera, y con una trasera te sobra, que estamos ya en mayo. Los auriculares tampoco los necesitas, en esta época del año habrá bastante gente y te conviene ir atento.

Al final se trata de reducir peso, porque creo pretendes llevar mucha cosa.

Disfruta!

Gracias!

Quitaré el chaleco cortavientos y llevaré solo el impermeable. Y un bulto que me ahorro.
Maillot, pues era por salvar un poco la variación de temperatura del día, que por las mañanas hace fresquete y luego ya calor.
Pero cierto. Creo que llevaré cortos y una termica corta y una larga. Empezaré el día con la larga y luego ya cambio a la corta.

Los geles y barritas son más un "porsiaca".
La zona de Teruel está un poco desangelada y no hay tanto acceso a pueblos a pie de ruta como en Valencia.
Me he apuntado en la ruta los POIs con fuentes y bares y la idea es ir aprovechando éstos.

Luces: Pues en esta rut la curiosidad es que la han hecho a partir de una vía de tren que llevaba el carbón de Teruel a la costa. Y en la ruta pasas unos 15 túneles. En muchos de ellos hay luces automáticas, pero que no siempre funcionan. Así que la luz delantera es un impepinable.

Auriculares, los que llevo son de conducción ósea, que no taponan el sonido ambiente. Los uso por el campo con la bici y en la oficina todo el día. Es como tener hilo musical, sin perder nada de lo que pasa alrededor. De hecho mantengo conversaciones en la oficina con la música puesta. (No voy a abrir el debate, a día de hoy en España son ilegales, pero en UK los han legalizado).

Voy a darle vuelta al peso. Creo que igual se apunta un colega así que siempre podemos repartir.
Me refería en cuanto a tralla, a muchas cosas para dos días y todo cuesta abajo😁😁
Jajaja!! Ya...
Si es que te pones a pensar... "y esto por si..." y acabas llevando el bolso de Mery Poppins....
esa le tngo un monton de ganas! el finde pasado la hizo un conocido, en el mismo dia.

El problema que tngo que resolver es:
quien me lleva a ojos negros (1 hora desde casa aprox. en coche).

Que hago cuando llegue a sagunto.
La idea seria como desde sagunto, sin que me cueste alquilar una furgo, llegar a alcocebre, que vive la suegra.
De ahi, tren a zarsgoza de vuelta a casa, y ya si eso iria a buscar la bici otro dia con mi coche...
Nosotros vamos a ir en tren a Teruel desde Zaragoza.
Te pierdes la primera parte de la ruta y empiezas desde Teruel.
La vuelta la haces en tren también desde Sagunto o Valencia (según donde acabes).
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
eso me podrias ampliar un poco de info? de los trenes, que tipo de tren tngo que mirar y ver si puedo m3ter la bici.
mi mujer ni de coña me acerca en coche ni a la vuelta de la esquina...
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
eso me podrias ampliar un poco de info? de los trenes, que tipo de tren tngo que mirar y ver si puedo m3ter la bici.
mi mujer ni de coña me acerca en coche ni a la vuelta de la esquina...
Tienes tren de Zaragoza a Teruel. Al hacer la reserva tienes que marcar que llevas bici (te deja la opción cuando has selecionado el tren y horario).
Atento a hacer la reserva con bici porque creo que solo admiten 3 bicis en el tren.
Sino has de quitar las ruedas y embalarla. Y entonces si puedes subirla porque va como equipaje.

De Zaragoza a Teruel el tren sale a las 08:15 y llega a Teruel a las 10:47h. Ahí la empiezas la Via Verde, yendo hacia dinópolis y más adelante conectarías con la Vía Verde.

Los horarios de Valencia o Sagunto, los puedes consultar en la web de Renfe.

Cualquier consulta no dudes en preguntar que me la he mascado bien.

Saludos!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Tienes tren de Zaragoza a Teruel. Al hacer la reserva tienes que marcar que llevas bici (te deja la opción cuando has selecionado el tren y horario).
Atento a hacer la reserva con bici porque creo que solo admiten 3 bicis en el tren.
Sino has de quitar las ruedas y embalarla. Y entonces si puedes subirla porque va como equipaje.

De Zaragoza a Teruel el tren sale a las 08:15 y llega a Teruel a las 10:47h. Ahí la empiezas la Via Verde, yendo hacia dinópolis y más adelante conectarías con la Vía Verde.

Los horarios de Valencia o Sagunto, los puedes consultar en la web de Renfe.

Cualquier consulta no dudes en preguntar que me la he mascado bien.

Saludos!
Tengo ahora mismo un compañero de trabajo haciendo el final del Camino de Santiago, comenzaron por el mínimo que son los últimos 200km, están en plan piloto para el año próximo hacerla entera o casi. Si te interesa le pregunto lo que ha llevado y transcurrida su experiencia que no volvería a cargar. 😉
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Tengo ahora mismo un compañero de trabajo haciendo el final del Camino de Santiago, comenzaron por el mínimo que son los últimos 200km, están en plan piloto para el año próximo hacerla entera o casi. Si te interesa le pregunto lo que ha llevado y transcurrida su experiencia que no volvería a cargar. 😉
Joe! Pues si! Estaría de maravilla! Gracias!

Esa es más palabras mayores, que no es un eterno cuesta abajo.
Es una futurible pero estando ya más rodado.

Saludos!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Joe! Pues si! Estaría de maravilla! Gracias!

Esa es más palabras mayores, que no es un eterno cuesta abajo.
Es una futurible pero estando ya más rodado.

Saludos!
Me invitó para ir con ellos pero con mi bici actual imposible (y también con mi estado físico, pero le echamos la culpa mejor a la vieja bici de 26); 🤣 🤣 🤣 el jueves o viernes le veré que ya regresará de sus vacaciones.

Un saludo.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Me invitó para ir con ellos pero con mi bici actual imposible (y también con mi estado físico, pero le echamos la culpa mejor a la vieja bici de 26); 🤣 🤣 🤣 el jueves o viernes le veré que ya regresará de sus vacaciones.

Un saludo.
Pues no te cambies de bici que te quedarás sin excusas! 🤣 🤣
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Creo que con una termica larga fina,como las btwin ,un maillot y cortavientos impermeable ya vas servido incluso podrías prescindir de la termica y apañarte con el cortavientos.
Tambien llevaria un segundo bidon, aunque si tienes marcadas las fuentes,tu sabras si te llega un bidon,pero si hace calor y a partir de las 10:30 se empieza a notarse mucho mas el calor y a las 12:00
Las barritas siempre viene bien llevarlas
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Creo que con una termica larga fina,como las btwin ,un maillot y cortavientos impermeable ya vas servido incluso podrías prescindir de la termica y apañarte con el cortavientos.
Tambien llevaria un segundo bidon, aunque si tienes marcadas las fuentes,tu sabras si te llega un bidon,pero si hace calor y a partir de las 10:30 se empieza a notarse mucho mas el calor y a las 12:00
Las barritas siempre viene bien llevarlas
Gracias! En la doble solo me cabe un bidón.
Llevo uno de 950ml. Y llevaré también 1L en el camelback (me caben 2 pero meteré solo uno para no cargarme demasiado la espalda, que luego me molesta el cuello).
Con esos casi 2L totales creo que tendré suficiente para entre fuente y fuente.

Lo que comentas del calor si me acojona. Tenía previsto hacerlo ahora en mayo, pero por distintos y múltiples compromisos me tocará para Junio. Espero que aún no haga demasiado calor.

Creo que haréis lo que comenais: 1 maillot, 1 térmica manga larga y chubasquero.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Gracias! En la doble solo me cabe un bidón.
Llevo uno de 950ml. Y llevaré también 1L en el camelback (me caben 2 pero meteré solo uno para no cargarme demasiado la espalda, que luego me molesta el cuello).
Con esos casi 2L totales creo que tendré suficiente para entre fuente y fuente.

Lo que comentas del calor si me acojona. Tenía previsto hacerlo ahora en mayo, pero por distintos y múltiples compromisos me tocará para Junio. Espero que aún no haga demasiado calor.

Creo que haréis lo que comenais: 1 maillot, 1 térmica manga larga y chubasquero.
No te preocupes por el calor,que llevas aire acondicionado,mientras tu velocidad no sea inferior a 10 kmh ,te dara el airecillo en la cara y ademas yendo cuesta abajo,lo tienes chupao
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hola @mikimono

Enhorabuena por tal reto, es emocionante tanto el entrenamiento previo como los días que disfrutas de todo lo “sufrido”.

Yo hice la Pedals de Foc en dos días, y si me lo permites, te podría dar algún consejo, sobretodo en la logística...

Lo que hice fue enviar al hotel todo lo que iba a necesitar en cuanto llegase allá; ropa limpia, unas zapatillas normales, cepillo de dientes, ropa limpia para el día siguiente, cepillo de dientes... hasta un rollo de cinta cerrar la caja y la etiqueta impresa de recogida del paquete al día siguiente.

Con eso evitas una carga innecesaria durante todo el camino, por contrapartida, te obligas a llegar hasta ese punto de la etapa, lo que añade un punto de emoción extra 😝

Cuando veo tu listado del apartado de herramientas, pienso en lo kamikaze que fui yo solo llevando un eslabón rápido, troncha y una bomba 😅
 

JavierCS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
26
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola! Estoy planeando hacer una vía verde de 170Kms.
La ruta es sencilla a nivel desniveles. De hecho excepto algo de subida los primeros 20Km luego es prácticamente todo bajada.

Me tocará hacer noche, y dormiré en un hotel/hostal en el camino.
La primera etapa serían de unos 100 -100Km y la segunda el resto.

Os dejo mi lista de cosas a llevar. Primero por si sirve de referencia a alguien. Segundo por si me dejo algo, sobra algo o alguno tiene algún consejo.

PRIMERO: BOLSAS
Estas son las bolsas que llevaré. Como mi bici es doble no voy a llevar alforjas.

- Bolsa para debajo del sillín: Newboler de 13L.

- Camelback: 2L de agua + 4 L de capacidad

- Bolsa encima del cuadro, junto a la potencia: Esta la tengo que comprar. Estaría bien que tuviera ventanilla para ver el móvil.
¿Alguna recomendación?

EQUIPAJE:

1) Electrónica:

- POWERBANK
- 2 x LUCES TRASERAS
- LUZ DELANTERA
- GARMIN
- SOPORTE POTENCIA GARMIN
- MOVIL
- CARGADOR AUKEY VARIAS SALIDAS
- CABLE MICROUSB
- CABLE USB-C
- CABLE AURICULARES
- AURICULARES
Nota: Llevar la ruta también cargada en Wikiloc en el movil.

2) Comida: Hay pueblecillos por el camino y fuentes así que podré comer, comprar comida y rellenar bidón y camelback.
- BIDON AGUA
- BARRITAS - 6
- GELES - 4

3) Documentación:
- DNI
- TARJETA SANITARIA
- DINERO METÁLICO
- CARNET CONDUCIR
- TARJETAS CREDITO
- BILLETE TREN

4) Ropa Calle:
- PANTALON CORTO
- CAMISETA
- CALZONCILLO
- BAÑADOR
- JERSEY FINO
- CHALECO PLUMAS PLEGABLE

5) Aseo:
- MINI TOALLA
- CREMA SOLAR
- DESODORANTE
- CEPILLO DIENTES
- PASTA DIENTES
- TOALLITAS
- KLEENEX
- VASELINA
- SPIDIFEN

6) Equipación:
- BANDANA
- BRAGA
- CASCO
- GAFAS SOL FOTOCROMATICAS
- COULOTTE CORTO
- MAILLOT CORTO
- MAILLOT INVIERNO
- MAILLOT LARGO FINO
- CAMISETA TÉRMICA REJILLA
- CAMISETA TÉRMICA LARGA
- CHALECO CORTAVIENTOS
- CHUBASQUERO CICLISMO
- CALCETINES x2
- ZAPATILLAS

7) Herramientas:
- CAMARA
- PARCHES RÁPIDOS
- BOMBA
- MULTIHERRAMIENTAS CON TRONCHA
- ESLABONES RÁPIDOS x 2
- CO2 x 2
- SAHMURAI
- MECHAS
- DESMONTABLES
- LIQUIDO RUEDAS
- CERA LUBRICANTE CADENA
- TROZO DE GOMA
- BRIDAS
- CANDADO
- PATILLA CAMBIO

Nota: La ruta será la Ojos Negros, que une Teruel con Valencia. La idea es hacerla a comienzo de verano. Saludos!
Hola.
El tema del agua está mal, cuando la necesites tendrás que salir a algún pueblo porque en la vía no encuentras hasta Jerica.
 
Arriba