• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bike discount

danisoria78

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, estoy pensando comprarme una ebike y he visto una buena oferta en Bike discount. Es bastante dinero y al ser compra online me gustaría conocer opiniones de la tienda.
Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola, estoy pensando comprarme una ebike y he visto una buena oferta en Bike discount. Es bastante dinero y al ser compra online me gustaría conocer opiniones de la tienda.
Gracias.
Yo he comprado varias cosas, no eBikes, y perfecto 💯 x 💯
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Hola, estoy pensando comprarme una ebike y he visto una buena oferta en Bike discount. Es bastante dinero y al ser compra online me gustaría conocer opiniones de la tienda.
Gracias.
Asegúrate que luego algún taller de tu zona le va a meter mano a esa ebike sin haberla comprado en su tienda, que no todas aceptan y lo entiendo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si paga por ello que problema hay?
Solo uno, que el de la tienda no quiera hacer el trabajo ni cobrar por el. Hay más de una tienda que aplica esa regla. No digo que sea correcto/incorrecto, ni bueno/malo para su tienda, es lo que hacen y punto.
Con las bicis De-carton pasa, hay tiendas/talleres que no las aceptan, y en De-carton creo que también aceptan solo sus bicis.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Solo uno, que el de la tienda no quiera hacer el trabajo ni cobrar por el. Hay más de una tienda que aplica esa regla. No digo que sea correcto/incorrecto, ni bueno/malo para su tienda, es lo que hacen y punto.
Con las bicis De-carton pasa, hay tiendas/talleres que no las aceptan, y en De-carton creo que también aceptan solo sus bicis.
Hombre, del Decartón lo entiendo pero del resto de empresas... A no ser que trabajen solo con una marca en su tienda me parece una ruina y más tal como están las cosas con las ventas el no aceptar una bici que no te la hayan comprado a ti. Personalmente nunca me he encontrado el caso y he ido a unos cuantos talleres.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues ellos sabrán, yo solo lo expongo, ellos sabrán sus motivos, y si les es o no rentable despreciar clientes (o no, quizás lo hacen y están cagándola)

una ruina y más tal como están las cosas con las ventas
Que no se vendan bicis, no quiere decir que no se reparen. En la crisis del 2008, todas las tiendas hicieron mucho dinero con el taller. No se vendían bicis, pero se arreglaban y mantenían como nunca.
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Nunca me ha pasado tampoco... Imagínate que ruina mudarte y que nadie te coja la bici en un taller.

No se cómo será el taller de bicis del deca, pero el de ski y snow desde luego si que coge cosas de fuera. Yo he encerado la tabla allí varias veces que me ha venido bien.

No digo, por supuesto, que te lo hayas inventado, pero creo que es un poco alarmista. Eso igual se lo podría permitir un Escapa o tienda grande que vende más que repara, pero cualquier taller medio te va a coger la bici. Y si no, cualquier taller sin tienda
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Solo uno, que el de la tienda no quiera hacer el trabajo ni cobrar por el. Hay más de una tienda que aplica esa regla. No digo que sea correcto/incorrecto, ni bueno/malo para su tienda, es lo que hacen y punto.
Con las bicis De-carton pasa, hay tiendas/talleres que no las aceptan, y en De-carton creo que también aceptan solo sus bicis.
En decatlon es normal que no acepten otras, no se dedican a eso. Pero me parece muy raro que un taller de bicis no arregle una bici de otro lado. A mi desde luego no le pasó eso.

Yo comenté en otro hilo que aquí hay una tienda de giant que hasta hace unos meses no arreglaban en garantía bicis que se hubiesen comprado en otra tienda, porque al final perdían ellos pasta. Pero ahora guant se hace cargo de todo. No se el resto de marcas como harán.
Pero es bueno que pregunte si alguien se ña arregla, en garantía o sin ella.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En bicis no se cómo funciona, pero en automoción estando en garantía lo paga la marca. Si yo llevo mi coche a cualquier concesionario, luego la marca paga al taller las horas y el material. Entiendo que en bicis será igual siempre y cuando sea distribuidor de esa marca.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Pues ellos sabrán, yo solo lo expongo, ellos sabrán sus motivos, y si les es o no rentable despreciar clientes (o no, quizás lo hacen y están cagándola)


Que no se vendan bicis, no quiere decir que no se reparen. En la crisis del 2008, todas las tiendas hicieron mucho dinero con el taller. No se vendían bicis, pero se arreglaban y mantenían como nunca.
Claro, me refiero que si esa tienda no vende bicis y solo acepta bicis que ha vendido... no se come un rosco.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
luego la marca paga al taller las horas y el material. Entiendo que en bicis será igual siempre y cuando sea distribuidor de esa marca
Seguramente es igual, ¿pero a qué precio les paga la marca esas horas? Seguro que no al mismo precio que la pagamos los clientes normales.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Seguramente es igual, ¿pero a qué precio les paga la marca esas horas? Seguro que no al mismo precio que la pagamos los clientes normales.

Estas en lo cierto, me dediqué unos cuantos años a la postventa de vehículos pesados. Las marcas pagan las horas más baratas que los particulares, y no solo eso, sino que muchas de las tareas están tabuladas y si la tabla dice que el compresor del aire acondicionado se cambia en dos horas, la marca solo va a pagar dos horas, aunque el taller haya tardado tres. Con los particulares debería ser así, pero sin tener acceso a la tabla, complicado…

Esto, solo aplica en servicios oficiales, claro; ningún taller no asociado a una marca tiene obligación de atender a un cliente y mucho menos una garantía.

Si la e-bike que va a comprar el paisano no tiene servicio oficial en ninguna tienda de su ciudad, le va a tocar negociar o enviarla a algún sitio en caso de problema.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo compré la Radón en Bike Discount en 2019. Pagué con tarjeta y enviaron al día siguiente, por DHL con número de seguimiento. Como desde Alemania en 4 días y, como nunca sabes cuando van a venir a casa, y además me puede el ansia, hable con DHL para recogerla directamente en su nave, que me pilla al lado del trabajo.

Venia perfectamente embalada, solo tuve que ponerle la rueda delantera y alinear la potencia, el resto estaba montado y perfectamente ajustado; frenos, cambios…. No ha pisado un taller nunca y, aunque normalmente me hago yo todo, no requirió ningún ajuste de los cambios.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
muchas de las tareas están tabuladas y si la tabla dice que el compresor del aire acondicionado se cambia en dos horas, la marca solo va a pagar dos horas, aunque el taller haya tardado tres. Con los particulares debería ser así, pero sin tener acceso a la tabla, complicado…
Muchas tareas no, todas, en el caso de los coches/camiones todas las tareas están tabuladas, incluso en Midas y similares, y como particular te aplican ese tiempo tarden más o tarden menos.

Si la e-bike que va a comprar el paisano no tiene servicio oficial en ninguna tienda de su ciudad, le va a tocar negociar o enviarla a algún sitio en caso de problema.
Ese era el tema en cuestión.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ayer viendo un vídeo en Youtube ( no era el de @visperas ) en Murcia, un tío de una tienda, había tramitado la garantía de una Mondraker porque la tienda que lo llevaba había cerrado.
Y, decía que Mondraker pagaba 4 horas en desmontar bici vieja y montar nueva bicicleta. El tío del taller, decía que le costaría entre 4 y 5.... pero bueno.
 
Arriba