• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bielas nuevas

jesushr

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola
Tengo entre manos un proyecto para adaptar una bicicleta MTB de ruedas de 26'' a gravel, lo que creo que se conoce como monstercross.
Bueno, el caso es que ya la tengo casi terminada, después de limpieza de oxido, pintura, cambio de componentes etc. En origen es una BH TOPLINE ALU 100.
La cuestión es que tengo que cambiar bielas y desviador delantero y quería preguntar si me servirán unas bielas 42/34/24, si las que tengo puestas son 38/32/24, porque me esta costando conseguir unas.
El paso siguiente sería poner una rueda trasera con motor para convertir la en e-bici. En principio pensaba poner un motor central, por eso he dejado el tema de bielas para el final, pero en vista de precios y el uso que le voy a dar a la bicicleta, que será trayectos urbanos y paseos lúdicos por terrenos fáciles, pues al final me he decidido por una rueda trasera motorizada, pero bueno, eso es otro capitulo.
La frenada que tiene no es para tirarse por un puerto a tumba abierta, pero le he puesto unos cantilever y se ha quedado apañado.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20210707_121149.jpg
    IMG_20210707_121149.jpg
    932,1 KB · Visitas: 19
  • IMG_20210707_121722.jpg
    IMG_20210707_121722.jpg
    697,3 KB · Visitas: 19

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
942
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Que eje lleva?
De cuadradillo?
Si es así, las bielas deberán ser para la misma longitud de eje.
Hay algunas que son para ejes de 113mm, y otras para 123 mm o incluso menos de 113.
En caso de que sean de distinto ancho tendrás que cambiar también el eje por uno compatible
 

jesushr

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Que eje lleva?
De cuadradillo?
Si es así, las bielas deberán ser para la misma longitud de eje.
Hay algunas que son para ejes de 113mm, y otras para 123 mm o incluso menos de 113.
En caso de que sean de distinto ancho tendrás que cambiar también el eje por uno compatible
Hola, gracias por contestar. Y perdón por tardar en responder, ya sabes, vacaciones y esas cosa...
Al final he decidido que voy a electrificar la bicicleta. Voy a poner un motor en la rueda trasera. Pero además quiero dejar la transmisión de un solo plato.
Es decir, lo primero cambiar la transmisión de 3 platos y dejarla monoplato.

El eje del buje es el BB-CT90 de shimano. Viene marcado como 68 BC1,27X24. Es de cuadradillo y mide 116.
Los platos son los BC-CT91 de 38t-32t-24t de 170 mm.
El desviador delantero es el FD-CT91-E, que viene con una chapa que ajusta en el eje del buje, no es con una arandela en el tubo del cuadro.
Todo de la gama ALTUS de shimano.

Como las ruedas con motor vienen con 7 piñones, se va a quedar una transmisión 1x7.

He pensado poner un plato de 40. No se si tendré que cambiar además el eje del buje. No se que componente comprar. ¿me podéis ayudar para elegir unas bielas, un plato de 40 y en su caso, el eje? Además, no se si tengo que poner algún adaptador para que la cadena quede mas o menos centrada con los piñones.

Quiero decir, ¿tengo que dejar de alguna forma separado el plato del cuadro, de manera que no tenga problema al cambiar a los piñones de los extremos? Me intento explicar. Es cuando cambio del plato grande a piñon grande (o de plato pequeño a piñon pequeño), la cadena queda "cruzada".

Bueno, si me podéis ayudar y aconsejarme sobre los componentes que tengo que comprar, estaría muy agradecido.
Un saludo
 

Adjuntos

  • EJE.jpg
    EJE.jpg
    132,6 KB · Visitas: 7

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
942
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola, gracias por contestar. Y perdón por tardar en responder, ya sabes, vacaciones y esas cosa...
Al final he decidido que voy a electrificar la bicicleta. Voy a poner un motor en la rueda trasera. Pero además quiero dejar la transmisión de un solo plato.
Es decir, lo primero cambiar la transmisión de 3 platos y dejarla monoplato.

El eje del buje es el BB-CT90 de shimano. Viene marcado como 68 BC1,27X24. Es de cuadradillo y mide 116.
Los platos son los BC-CT91 de 38t-32t-24t de 170 mm.
El desviador delantero es el FD-CT91-E, que viene con una chapa que ajusta en el eje del buje, no es con una arandela en el tubo del cuadro.
Todo de la gama ALTUS de shimano.

Como las ruedas con motor vienen con 7 piñones, se va a quedar una transmisión 1x7.

He pensado poner un plato de 40. No se si tendré que cambiar además el eje del buje. No se que componente comprar. ¿me podéis ayudar para elegir unas bielas, un plato de 40 y en su caso, el eje? Además, no se si tengo que poner algún adaptador para que la cadena quede mas o menos centrada con los piñones.

Quiero decir, ¿tengo que dejar de alguna forma separado el plato del cuadro, de manera que no tenga problema al cambiar a los piñones de los extremos? Me intento explicar. Es cuando cambio del plato grande a piñon grande (o de plato pequeño a piñon pequeño), la cadena queda "cruzada".

Bueno, si me podéis ayudar y aconsejarme sobre los componentes que tengo que comprar, estaría muy agradecido.
Un saludo
Echale un ojo a esto, sobre la linea de cadena

 

jesushr

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña

jesushr

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
942
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La segunda pone en las especificaciones "Especificación: adecuado para eje central de agujero cuadrado largo 107-133".
Es decir, te sirve para tu eje.
Tendrás que buscar platos de 5 tornillos del bcd indicado
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Arriba