• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bidón de plástico

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Como curiosidad,
¿Cada cuánto os cambiáis el bidón de plástico o no hay necesidad?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.225
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Si está libre de BPA pues con limpiarlo bien de vez en cuando, no habría problema creo yo en aguantarlo. Si es viejo y lleva el BPA, mejor tirarlo y comprar uno nuevo.
Yo es que me compré uno térmico de acero inoxidable en un invierno y ya se ha quedado como único todo el año
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Si está libre de BPA pues con limpiarlo bien de vez en cuando, no habría problema creo yo en aguantarlo. Si es viejo y lleva el BPA, mejor tirarlo y comprar uno nuevo.
Yo es que me compré uno térmico de acero inoxidable en un invierno y ya se ha quedado como único todo el año
Supongo que para saber si esta libre de ese tóxico hay que mirar el triangulito en la parte de abajo, ¿no?
¿Se sabe que número o siglas debe marcar?
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Supongo que para saber si esta libre de ese tóxico hay que mirar el triangulito en la parte de abajo, ¿no?
¿Se sabe que número o siglas debe marcar?
Los que tengo, en el propio bidón pone PA y dentro del triángulo, 4
Y en el tapón, PP y dentro del triángulo 5.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A poder ser que tengan el código 4. Os dejo el enlace donde se indican los usos según el componente, hay algunos que si van en un bote para consumo de agua o alimenticio mejor tirarlos a la basura directamente. Ojo que además el uso es en exterior, con calor, frío, se rellenan infinidad de veces... eso tiene que soltar de todo: https://www.spg-pack.com/blog/codigos-identificacion-plasticos/

post-4-shutterstock_197759183-1024x683.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Gracias Andrés!!!
Viendo esto y algunos compañeros han comentado que llevaban de aluminio, a lo mejor me paso a este metal.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
otra idea, hay unos bidones que sin ser plastico llevan un composite de diferentes materiales reciclados, que a parte de cuidar el medioambiente en su fabricacion son ecologicos, yo compre hace tiempo uno de estos y la verdad super contento.
 
Arriba